Que tal veís este probiótico?

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Holder
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Lun Jul 10, 2017 1:02 am

#1

Mensaje por Holder »

Profaes4 viajeros;

https://profaes4.com/productos/probioti ... -viajeros/

Me ha llamado la atención por dos motivos, uno de ellos es que lleva jengibre, glutamina y aloe, tres cosas que en teoría nos vienen bien para colon irritable. Y lo segundo es que no lleva inulina ni fructooligosacáridos, que tengo la sensación de que a mi no me sientan bien..

Dejo ingredientes;

*12.500 millones de bacterias probióticas Lab4

*Contiene Jengibre, L-Glutamina y Aloe vera

INGREDIENTES: L-glutamina, polvo de rizoma de jengibre (Zingiber officinaleRoscoe), agente de recubrimiento (hidroxipropilmetilcelulosa), probióticos Lab4 (Lactobacillus acidophilus CUL 60, Lactobacillus acidophilus CUL 21, Bifidobacterium bifidum CUL 20, Bifidobacterium animalis subsp lactis CUL 34), extracto de Aloe (Aloe barbadensis Mill.), antiaglomerantes (dióxido de silicio y estearato de magnesio), acidulante (ácido cítrico), conservadores (sorbato de potasio y benzoato de sodio).
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#2

Mensaje por Deming80 »

Tiene buena pinta...X mi experiencia en probs me suelo hinchar y si llevan inulina salgo volando :shock:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Faltaría saber el porcentaje de Glutamina para ver si llega a la dosis de 1 gr diario, y en la web que pones lo resuelve: 200 mg. No llega ni a la octava parte de lo recomendado/día.

Las cepas las veo más bien pobres, la Acidophilus está en cualquier yogur y son las que se usan para engorde de ganado, el aloe, pos bueno, si tienes gastritis, te vendrá bien, sino ya es más dudoso (con pulpa puede ayudar a los extreñidos por su fibra, pero no la llevará: total contenido, 20 mg/día -observa si hay algun paper con esa dosis de principio activo que obtenga alguna mejoría-) y la otra que no tengo leído ná "Bifidobacterium animalis subsp lactis CUL 34", pues eso, que habría que leerlo, buscar papers a ver si realmente tienen algún tipo de eficacia para lo nuestro o interacción, pero la verdad que no es de las más conocidas para lo llamado "diarrea del viajero" (que es más bien la diarrea líquida y explosiva que ocurre cuando viajamos y cambiamos agua y comida totalmente), y, lo dicho, no es lo mismo algo explosivo e incontenible ocasional que algo crónico y que no ocurrirá sólo en vacaciones.

El jengibre viene muy bien para las náuseas, pero éstas tampoco son típicas del SII, y por un euro te compras una raíz que te da para más de un mes. Quizá venga bien para el viajero que se maree :lol:

La inulina y prebióticos en realidad casi ningún probiótico lo llevan, sólo los de parafarmacia, por eso solemos recomendar productos pediátricos de farmacia, por ahorrar en excipientes y cosas que no podemos controlar. Así además es más fácil controlar si el bicho que metes tiene interacciones con otros, o si actúan en conjunto, cosa aún difícil, todo sería buscar el animalis+acidophilus a ver si hay alguna indicación de que combinadas sean más efectivas. Si no lo son, mera cancamusa.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Se me olvidaba, buscad a ver, si la inulina es un polisacárido proveniente de la alcachofa y ésta se restringe en la dieta FODMAP... Igual sus primos, a la misma cantidad de concentración, también lo hacen.
Holder
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Lun Jul 10, 2017 1:02 am

#5

Mensaje por Holder »

Gracias Skamada, eres como una enciclopedia sobre el colon irritable :lol:

Por cierto, hablas de probióticos pediátricos que se venden en farmacia sin tanto excipiente y prebióticos, si me pudieras decir alguno recomendable te lo agradecería mucho!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

Es que el que te recomiende uno, te fulea :lol: Decimos pediátricos porque hasta el estómago delicadito de un bebé lactante los acepta, así que se cumple la máxima hipocrática: primum, non nocere. Vamos, que lo primero es no hacer daño. Lo mismo me pasa con cualquier multivitamínico ,me parece una gilipollez: si el 80% de lo que lleva no lo tienes en déficit y le va a dar trabajo a tus riñones pa eliminarlo ¿pa qué meter un cóctel cuando igual con el grupo B, C o D vas que te matas? :lol:

Así que es difícil recomendarlo, básicamente no reaccionamos igual porque tenemos diferentes tipos de flora cada cual, de momento las investigaciones de los últimos años hablan así grosso modo de tres subgrupos, y se está investigando la deficiencia que pueda haber en nuestra patología con el tema de las bacterias productoras de metano y butirato según si tienes tipo -D o -E. Los pediátricos que están en la leche materna son el Sacharomicensis Boulardii y el Lactobacillus Reuterii, en farmacia si pides cualquiera de esas dos cepas hoy día ya hay varios productos con su nombre comercial cada cual. Son las míticas, junto al L. Plantarum y alguno más que se suelen dar típicamente cuando te dan un antibiótico de amplio espectro, para recuperar luego.

Pero a partir de ahí, todo es a mimefunciona-ísmo, con lo cual el único consejo es no gastar mucha pasta, probar cepas aisladas para saber cual de ellas te funciona y cual no, y sin excipientes ni tontunadas para poder valorar esa cepa concreta: si metes muchas a la vez lo habitual es que te dan gases, si metes aquellas que no te hacen falta sino que te sobran, también te dará gases. El prebiótico es el alimento del probiótico, pero hay mil maneras, vía alimentación, de conseguirlo, por ejemplo el butirato que tanto tragan nuestras bacterias intestinales simplemente con dejar cualquier almidón 12 horas en la nevera, ya lo obtienes (arroz y patata quicir).

Mi consejo personal, como todo en esta vida: si algo se pone de moda y te encuentras hasta desodorantes y cremas de aloe pal chirri, lo mismo es que el aloe a esa cantidad jamás curó a nadie o no se lo pondrían a todo :lol: Cualquier analítica que te hayas hecho sabrás al menos qué tal el hierro o los folatos, si estás cansado, si hay déficit de insolación... los "extras", que encima encarecen el producto, hay que pensarse si hacen falta para el caso particular. Pero como todo en esta vida, método científico: ensayo y error :lol:
Holder
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Lun Jul 10, 2017 1:02 am

#7

Mensaje por Holder »

Cierto, lo mejor es ensayo y error, ya que cada uno es diferente, pero te dejas una pasta por el camino :lol: Por ejemplo, me gustaría probar el Alflorex (sobre todo al ser una sóla cepa y dirigida al colon irritable), pero 30 € euros que vale, como para que no me vaya bien :lol:
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#8

Mensaje por Deming80 »

:shock: pues imagina el Kijimea :shock:
Holder
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Lun Jul 10, 2017 1:02 am

#9

Mensaje por Holder »

Deming80 escribió: Mié Abr 11, 2018 11:44 am :shock: pues imagina el Kijimea :shock:
Lo acabo de mirar, mismo precio pero la caja te dura 14 días porque son dos pastillas diarias :shock: , madre mía, habrá que ir pensando en pedir un préstamo para tratar el colon irritable :lol:
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#10

Mensaje por ainhoa »

yo llevo exactamente un mes tomando los probioticos pearls formula original y tengo ke decir ke el balance es super positivo,los primeros dias estaba inflada de gases pero pasados unos dias empece a sentirme mejor, estoy llendo super bien al baño y de momento no e vuelto a tener el dolor en el lado izquierdo ke es donde me dolia siempre, tambien estoy comiendo mejor porque las digestiones no las noto ni la mitad de pesadas ke antes.De momento voy bien asi ke acabo de comprar otra caja
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#11

Mensaje por skamada »

Ojeando el Pearls Original, lleva además de un Acidophilus la B. Longum, la cepa ES1 de la misma es la que desde hace un par de años se utiliza para probióticos específicamente para celíacos así que debe ir fenomenal para temas de mala asimilación.
La flora intestinal

Uno de los efectos secundarios que provoca esta enfermedad celíaca es la descompensación de los microorganismos presentes en nuestra flora intestinal, responsables de digerir y convertir muchos productos que ingerimos en sustancias aprovechables por nuestro cuerpo. En la flora de los celíacos hay una mayor proporción de bacterias Gram negativas, causantes de algunas enfermedades y una baja proporción de bacterias beneficiosas, como las Bifidobacterium.

La presencia de estas Gram negativas hace que dismiñuya la producción de sustancias antiinflamatorias del intestino. Es por ello que los celíacos son propensos a padecer trastornos intestinales.

Un celíaco que no elimine completamente el gluten de su dieta puede desarrollar anemia por deficiencia de hierro, depresión, infertilidad u osteoporosis. En niños, el problema se agrava, pues se suelen presentar alteraciones en el crecimiento.

Aún así las dietas libres de gluten suelen ser pobres en calcio, fibra, hierro, magnesio, selenio, vitamina B y zinc.

La investigación del probiotico Bifidobacterium longum ES1

En el año 2007 el grupo de Yolanda Sanz en el Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Valencia aisló la cepa Bifidobacterium longum ES1, a partir de las heces de un niño de tres meses de edad, sano y sometido a lactancia materna. Esta cepa tenía la particularidad de resistir el paso por el tracto digestivo, algo muy importante para que un probiotico pueda cumplir su función en el intestino. Otra de las funciones que descubrieron fue que este microorganismo era capaz de procesar de una forma diferente las gliadinas del gluten, generando unos subproductos que no provocaban la inflamación del intestino delgado.

En posteriores estudios (2010) se descubrió la cepa Bifidobacterium longum ES1 es capaz de hidrolizar algunos de los péptidos del gluten que generan la respuesta inflamatoria. Además se vio que inhibía parcialmente el crecimiento de las bacterias patógenas comunes en el intestino de los celíacos, es decir, era capaz de competir con estas provocando que se recuperara el equilibrio en la flora intestinal.

Una cepa segura

Tras los ensayos con animales, en los que se pudo ver su eficacia y que no se habían detectado ningún caso de toxicidad o enfermedad provocada por el microorganismo se paso a los ensayos con humanos, adultos primero y posteriormente en niños en los hospitales: Hospital Universitari Sant Joan de Reus y el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Concluyendo que la cepa era segura para uso humano y que presentaba todos los beneficios que se habían descrito en el laboratorio.
Gracias por la aportación porque voy descubriendo el montón de cosas que van sacando xD De hecho Pearls tiene una fórmula original con ¡lactoferrina! Algo que llevo años queriendo probar (por temas inmunológicos) y sus más de 50€ me desaniman xDD
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#12

Mensaje por ainhoa »

yo las cogi de casualidad porke no entiendo mucho y de las ke saco la farmaceutica me aconsejo estas, tenia ganas del kijimea pero tampoco keria gastarme un pastizal asi ke probe con las pearls ke sale 16 euros, de momento noto mejoria (sin ser un milagro claro) pero en comparacion con hace unos meses estoy encantada
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#13

Mensaje por skamada »

Os dejo por cierto un estudio de 2015 sobre las diferencias en microbiota en pacientes con SII-D, -E y controles sanos, este gráfico explica bastante bien en qué somos deficitarios

Imagen
The diversity analysis showed that, overall, patients presented a lower diversity of gut microbiota than healthy controls (P < 0.01), especially as a result of a reduction in the diversity of the IBS-D subtype (P < 0.05; Fig. 3B). This result suggests that the microbial species that contribute to maintaining homeostasis may be missing in patients with a diarrheic symptom.
Usea, que los diarreicos tenemos aún menos diversidad faunística que los constipados

El artículo en Nature
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#14

Mensaje por skamada »

Pues ya ves que acertaste, al menos el B. Longum hay tropecientos mil estudios de las diversas cepas (del Kijimea hay... UNO y aún así lo están vendiendo como la revolusión xD) y así en general tiene propiedades interesantes
Propiedades

Los miembros del género son Bifidombacterium bacterias Gram-positivas pertenecientes al grupo Actinobacteria, capaz de inhibir la serina proteasa regulan una variedad de vías de señalización celular, reconocidos por su capacidad para suprimir las respuestas inflamatorias mediante la inhibición de la elastasa. Sus productos finales metabólicos incluyen ácidos grasos de cadena corta, vitaminas y ácidos grasos poliinsaturados.

En este contexto, el acetato sintetizado por estas bacterias demuestra la propiedad de aumento de la defensa intestinal mediados por células epiteliales, protegiendo al huésped frente a infecciones bacterianas causadas por enterohemorrágica

Actividades

Antiinflamatoria
Reducción de citosinas pro inflamatorias
Reducción de bacteroides spp
Reducción de permeabilidad del epitelio intestinal
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#15

Mensaje por skamada »

De hecho estaba mirando porque recordaba que esta Longum había salido en experimentos sobre salud mental y no me equivocaba xD ¡en ratones disminuye la ansiedad!
El probiótico conocido como Bifidobacterium longum NCC3001 ha demostrado normalizar el comportamiento similar a la ansiedad en ratones con colitis infecciosa.

La revista Neurogastroenterology and Motility1 reportó el novedoso descubrimiento de que el efecto de esta bacteria en la ansiedad implica modular las vías vagales dentro del intestino-cerebro:

"Conforme el Bifidobacterium longum reduce la excitabilidad de las neuronas entéricas, podría señalizar al sistema nervioso central al activar las vías vagales a nivel del sistema nervioso entérico".

Es posible que desconozca que en realidad tiene dos sistemas nerviosos:

El sistema nervioso central, compuesto por el cerebro y la médula espinal
El sistema nervioso entérico, el cual es el sistema nervioso intrínseco de su tracto gastrointestinal

En realidad, ambos son creados del mismo tipo de tejido. Durante el desarrollo fetal, una parte se convierte en el sistema nervioso central, mientras que la otra se desarrolla en el sistema nervioso entérico.

Estos dos sistemas están conectados a través del nervio vago, el décimo nervio craneal que va desde su tronco cerebral hasta su abdomen. Ahora está bien establecido que el nervio vago es de hecho la principal vía que sus bacterias intestinales utilizan para transmitir información2 a su cerebro.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje