dieta para SII-D pero diarrea cronica

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
diego9024
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Vie Ene 16, 2015 11:39 pm

#1

Mensaje por diego9024 »

buenas noches amigos para los que tienen sii-d con diarrea cronica, lo digo por que algunos que tiene sii-d algunos no tienen tantas diarreas que otros. He leido la dieta scd es muy buena, mi pregunta es para los que la han tomado le han servido? por que medicamentos de verdad no sirven, esto es practicamente de dieta, queria saber los que tenga diarrea cronica que dieta llevan y que cepas de probiotico toman, y si la vitamina b y la d ayudan tambien. Gracias
Pablobcnnn
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Vie Nov 24, 2017 11:26 pm

#2

Mensaje por Pablobcnnn »

A ver yo he estado muy chungo con diarreas y no podía comer de nada. Hice dieta paleolítica y me iba mas o menos bien. Sin gluten y sin lacteos. Luego probé FODMAPS y también bien. Lo que pasa que acabas restringiendo mucho la dieta.
Llevo con el doctor Javier Santos 6 meses de tratamiento. Como de todo y me sienta de lujo gracias a dios. El tema de diarrea creo que esta bastante controlado quitando momentos de estrés.
Medicación llevo el sexto mes con su famoso cromoglicato disodico.

Porque te sienta mal la comida? Porque tienes el intestino muy permeable y todo lo que comes tu organismo lo detecta como intruso y ataca.
Ve a un buen doctor. Si eres de barcelona te recomiendo el doctor Santos!!!!
PD: no cobro comisión jajajajaja
Un saludo!
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#3

Mensaje por Deming80 »

:shock: hola mI problema son los asquerosos flatos y algo de diarrea matinal o mas bien "ir pastoso" que me ayuda a quitar las molestias porque una vez voy al baño dejo de tener padecimiento hasta la noche de nuevo o el día siguiente...estoy asi por culpa de los efectos secundarios de un antibiótico que tome el año pasado. Los síntomas son muy pesados y estoy cansado de esto ya pq aunque he mejorado bastante me siento aun limitadadillo...tu síntoma era ir mil veces al baño al día o tenias también sensación de hinchazon, malestar o dolor, gases...me estoy planteando ir a su consulta a ver...
Pablobcnnn
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Vie Nov 24, 2017 11:26 pm

#4

Mensaje por Pablobcnnn »

Yo tenía de todo. Muchas veces al baño. Todo el día dolor de barriga. Un malestar.
Lo único que jamas he tenido es nauseas de vomitar.
Pablobcnnn
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Vie Nov 24, 2017 11:26 pm

#5

Mensaje por Pablobcnnn »

Si fue a partir de tomar antibiótico. Yo te recomendaría tomar probioticos. Son muy muy seguros y podrás restablecer algo tu flora intestinal.
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#6

Mensaje por Deming80 »

:arrow: estoy tomando e intentando de adaptarme a unos fuertecillos que se llaman"Probit Forte" me los regalaron y no dije que no...lo que tienen muchas cepas y los empece a tomar el jueves...ese dia y ayer tenia más gas de nuevo del que tenia ya...hoy parece que se tranquiliza la cosa...
El señor Guarner, que fue el último digestivo que me.vio me dijo que volviese a tomarlos unos días al menos...su hermano es Francisco Guarner que trabaja con el doctor Santos en el Centro de Investigación de Vall d'Hebron...mejor hacerle caso😂
Fitgirl
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 13, 2016 3:56 pm

#7

Mensaje por Fitgirl »

Buenos días, aparte de los medicamentos que me recetaron tras el diagnóstico (hace 6 años) he probado probióticos, prebióticos, jengibre, ajo, cúrcuma y otras especias, Dieta FODMAP, dieta libre de gluten, libre de lactosa etc... Vamos todo lo que leo que puede ayudar lo pruebo una temporada, y hasta ahora nada me ha funcionado del todo, tal vez unos días parecía ir bien y luego vuelta a lo mismo.
La única forma de controlar las diarreas y otros síntomas en mi caso es evitar:

- Alimentos fibrosos, es decir vegetales,algunas frutas, productos integrales... ( puedo tolerar algo los purés de verdura, con mucho ojo)
-Legumbres
-Frutos secos y semillas enteros ( en crema acepto un poco )
-Polioles o polialcoholes (PROHIBIDÍSIMO)
-Lácteos en general

¿Qué como? Pues básicamente arroz en todas sus vertientes ( de los pocos cereales que no me dan problemas), carnes magras ( de pollo, ternera, pavo,cerdo, pescado),huevo (nunca frito), algo de aceite (en frío), aguacate y fruto seco en crema (sin azúcar añadido), yogur natural (sin azúcar), algo de queso y algo de fruta (poco y depende el tipo, como plátano verde), lácteos sin lactosa o leches vegetales, pan blanco y poco más. Esa sería la base para ir "sobreviviendo" y llevar una vida más o menos normal :lol: Aunque a veces me siento poderosa me como una ensalada y luego me arrepiento de mi rebeldía ... :lol:

Cosas con las que he notado algo de mejoría sobretodo frente a los cólicos y gases: infusiones de manzanilla, aceite de menta (un par de gotas).[/b]

- Mi caso es SII-D analíticas perfectas, salvo una microinflamación intestinal, gastros, colonoscopias, pruebas , intolerancia a fructosa y lactosa negativa, vamos que estoy genial :roll: . Soy bastante activa,como sano (dentro de lo posible con esto) hago deporte a diario, ni fumo ni bebo.
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#8

Mensaje por Deming80 »

:roll: 8 vamos que estas como casi todos los de este foto. ..perfecta pero hay una microinflamacion que es justo la que toca las narices...el secreto para curarse de esta porquería es que se inventen algo que cure esta microinflamacion de las narices porque será micro y lo que quieran pero te limita y de la dieta no hablemos...yo he hecho " low FODMAPS diet " y me tardó en hacer efecto...cuando lo conseguí me gané un estreñimiento horroroso que me duró más de una semana...
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#9

Mensaje por Deming80 »

:shock: como te tomas el aceite esencial del menta?unas gotas disueltas en agua o cápsulas?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#10

Mensaje por skamada »

gotitas, un frasco es muy barato y se lo echas a cualquier bebida. Tamién te vale pa hacer vahos con eucalipto y menta cuando estás resfriao o con sinusitis xD
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#11

Mensaje por Deming80 »

:shock: en una herboristeria vi que vendió un bote enano que ponía "japol, esencia de menta japonesa"...pero igual dura poco eso no?
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#12

Mensaje por Deming80 »

Hola Pablobcnnn
Voy a ir a ver al Doctor Santos el jueves a ver si me arregla algo porque estoy en modo diarrea matinal diaria Coma lo que coma. Tu ya has conseguido ser normal digestivamente hablando?😂
Pablobcnnn
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Vie Nov 24, 2017 11:26 pm

#13

Mensaje por Pablobcnnn »

Pues he conseguido casi normalidad. Lo único que me altera es los nervios que me deshacen la barriga. Pero si es un día normal lo paso bastante bien. Infinitamente mejor si comparo con hace un par de años.
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#14

Mensaje por Deming80 »

:lol: muy buena señal entonces ;)
Pablobcnnn
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Vie Nov 24, 2017 11:26 pm

#15

Mensaje por Pablobcnnn »

Espero que te vaya muy bien estas en buenas manos!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje