Infusiones para SII - D

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#1

Mensaje por Lucia82 »

Buenas tardes!!

Mi acupuntor me ha recomendado las siguientes infusiones (tanto juntas como por separadas):

- Malvavisco
- Boldo
- Melisa
- Angélica
- Borraja.

La verdad que desconozco la mayoría de ellas, por eso, me gustaría saber si las habéis probado y cuáles recomendáis para SII-D???

Mi acupuntor me ha aconsejado no tomar manzanilla (al menos, no a menudo).

Un beso fuerte a tod@s!!! :)
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#2

Mensaje por Deming80 »

Lucía qué opina del Jengibre en polvo tu acupuntor? Le puedes comentar?;)
Gracias ;)
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#3

Mensaje por Lucia82 »

Pues me recomendó justamente jengibre rallado en un vasito de agua con limón (pero no lo he probado aún)
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#4

Mensaje por Deming80 »

A mi me laxa y me hace ir al baño cosa que me elimina las molestias y los gases pero si tú estás en plan "retortijon"...
Prueba y me dices..lo que sé por lo que he leído es que va muy bien para la microbiota intestinal.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

El Malvavisco sí lo he tomado en infusión como emoliente de las mucosas intestinales, sabe rico, también en cataplasma se usa para cicatrización de heridas. El Boldo es un depurador del hígado, sabe a mil diablos y hay que vigilar MUCHO la dosificación, si te pasas te puede dar un arrechucho y medirlo siendo infusión no es tan fácil. La melisa es tranquilizante y también emoliente de las mucosas, sabe buena. La Angélica, similar, es emenagogo, carminativa (cicatriza), digestiva y antipirética, además de ligeramente sedante como la melisa. La borraja no recuerdo haberla tomado en infusión, sí como prebiótico o algo así en un preparado de inulina, tampoco sabe bien y lo que viene siendo su fibra si la comes al natural, como una patada.

El jengibre en realidad viene bien para las náuseas pero para el resto... pos bueno. Le puedes poner una rodajica recién cortada a cualquier infusión que te tomes, lo mismo que la ciruela umeboshi.
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#6

Mensaje por Lucia82 »

Gracias por la info, Skamada!!! Vengo ahora de la herboristería de comprar Melisa. Me pasaré otro día a por Angélica o Malvavisco.
Después de tu mensaje, creo que pasaré del Boldo y la borraja por ahora... jejejeje.
Lo del jengibre es curioso... he buscado información en internet y hay sitios donde pone que es laxante y en otros sitios pone que ayuda a cortar la diarrea... no entiendo nada... son conceptos totalmente opuestos... bufff. qué liooooo!!!! :(
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

Pues porque no es lo mismo el jengibre al natural, que su principio activo, que pelado que sin pelar, lo mismo pasa con el aloe vera, si te lo tomas con pulpa te cagas viva, si lleva limón te jode la gastritis pero en teoría va bien para ambas. El jengibre tengo comprobao en carnes y compis que en forma de ginger-ale es de lo que te recomiendan para las náuseas y mucositis propias de radio y quimioterapia, cuando no puedes ni tragar y todo va pa fuera, porrazo de maría y ginger ale, sin el porrazo lo usan las embarazadas en lugar del Primperán, pero para que actúe como movilizador del tránsito tendrías que mirar qué dosis de principio activo es necesaria y luego saber si un cacho rallao lo contiene.

Lo cierto es que no se ha visto ningún caso de hepatotoxicidad por SII, amos, que "depurar el hígado" pos.... pos... en fin, estas tonterías de la depuración, liberar toxinas y blobloblo que en realidad no hay prueba alguna que respalde sus virtudes. De l omalo la melisa y la angélica, matar no te matan y saben medio buenas y son baratas (unos 3€ te vale en cualquier herbolario un sobre de 1/4 kg de cualquiera de ellas) :lol: Puedes tomarlas juntas sin problema, el boldo con medirlo o echarle miel a la cosa ya está, sólo te aviso porque es muy amargo (como la alcachofa que también dan como depurativo y es imposible atizarse 3 tazas de eso al día) y no se puede tomar a lo loco, con la melisa ya te puedes beber un litro de infusión que pa mal no te hará.

En todo caso, ese tipo de búsquedas se deben hacer siguiendo unos principios mínimos: que haya estudios doble ciego vs placebo que confirmen tales teorías, que no te lo vendan en una web como la solución a todos tus males y estén comercialmente implicados con su venta, confirmar en .pubmed o cualquier base de datos médica si hay investigaciones sobre ese principio activo y sus posibles interacciones con otras sustancias o dolencias...
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#8

Mensaje por Lucia82 »

Lo tendré en cuenta, Skamada!!! He comprado la Melisa porque es la única que había probado y tenía por casa aún y sé que me sienta bien y me relaja (del resto, ni idea).
Y lo del jengibre... pues ya veré. buscaré más información a ver qué tal. Lo que quiero es controlar mis diarreas/deposiciones blandas (mi dolor en el lado derecho va bastante controlado últimamente).
Con Kijimea, duspatalin y acupuntura... por ahora voy servida!!! :)
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#9

Mensaje por Deming80 »

Tambien tomas duspatalin? Yo tome en diciembre spasmoctyl y no me hacía nada :@
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#10

Mensaje por Lucia82 »

Si, tomo 1 antes del desayuno desde hace 4 días , jejejeje.
yo estuve tomando spasmoctyl desde noviembre del año pasado hasta la semana pasada pero no me hacía nada de nada :( Pero parece ser lo normal... no he leído ninguna buena opinión sobre el spasmoctyl en todos estos meses y recuerdo que Skamada me comentó en algún mensaje que no conocía a nadie en años a quien le hubiera funcionado... pero los digestivos se empeñan en recetarlo (pero no entiendo por qué)
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#11

Mensaje por Deming80 »

A mi la primera digestiva que me.atendió le dio x recetarmelo y yo conociendo ya el resultado de la pastilla con la gente del foro me quedé...hola???me toma el pelo???😂
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#12

Mensaje por Lucia82 »

A mí dos digestivos insistieron en el spasmoctyl y hasta el tercero no conseguí que me dijera de probar el duspatalin (aunque ya había decidido probarlo por mi cuenta) , jejejeje ;)
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#13

Mensaje por Lucia82 »

Hola a todos!!!!
Leyendo por el foro, veo que mucha gente que toma Melisa lo hace en tintura.
Qué diferencia hay en tomarme en tintura o en infusión??? el resultado es el mismo???
Gracias!!!! :)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#14

Mensaje por skamada »

La diferencia, calcular la dosis de principio activo.

Ojo con las tinturas, que muchas vienen en dilución alcohólica (etanol) y si tienes gastritis será como zamparte varios cubatas
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#15

Mensaje por Deming80 »

:roll: eso de la melisa es para los nervios no?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje