CUANTO TIEMPO DURA UN ATAQUE DE SII

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
jorge1964
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ene 20, 2013 2:37 am

#1

Mensaje por jorge1964 »

Holaa...

Me llamo jorge acabo de cumplir mis 54 años y necesito saber algo que nunca me paso con el SII.

Hace tiempo que sufro de SII creo que desde los 18 años, pase por todos los estudios Análisis de Sangre, Endoscopias Altas y Bajas, ecografía, incluso reciente en diciembre del 2016, sin resultados excepto algo de grasa en el hígado y en la sangre colesterol y trigliceridos un pocos altos, según el medico controlable con la alimentación.

Tuve varios veces ataque de SII pero siempre duraron poco tiempo, muchos de ellos también causando preocupación pero de lo que recuerdo, nunca como el que estoy teniendo ahora, ya voy por la 7° Semana casi dos meses que comencé con molestia intestinales y bien marcadas del lado izquierdo, durante ese inicio para mi era otro episodio mas del SII, luego las molestias pasaron a la izquierdo lugar que también en otra oportunidad ya sentí molestia den Colon..

Varios son los síntomas que tengo, comenzó con molestias, nunca dolor agudo, a la madrugada voy a orinar y después ya comienzo a expulsar muchos gases como si estaban atorados y cuando me levanto al rato voy de evacuar nunca la materia fecal formada siempre pastosa y últimamente veo alimentos sin digerir. También he sentido gases sin poder expulsar como que están atorados en el Intestino, pero desde la semana pasada esto como que ha transitado normalmente pero en exceso y no paran las molestias, hasta he sentido, creo que por el pánico que ya causa, estados de angustia y sensación de que algo mas me pasará.

Las cosa es que este episodio esta yendo de menor a mayor, fui al medico clínico por las molestias señaladas y me receto el medicamento respectivo, pero no paso y fue al gastroenterologo quien confirmo nuevamente que eran ataque de SII recetándome el mismo medicamento que el Clínico mas Flora Intestinal durante 15 días, con todo eso parecía que al final de la 6° semana parecía que pasada, pero devuelta después de comer algunas cosas fuera de lugar, específicamente fritura, volvió con muchos gases, llame al medico y me dijo que reiniciará el tratamiento ya que recién a mediados de la semana tengo consulta con el gastroenterologo.

Esta es la razón por la cual vuelvo a escribir en este Foro para ver si me puede especificar si esto es normal, si alguien tiene esta experiencia, si alguien vivió tanto tiempo y si hasta cuando tiempo puede durar un episodio o ataque de SII.

Agradecería su ayuda si me responden compartiendo experiencia y y debo hacer.
DanVT
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Dom Feb 25, 2018 4:52 pm

#2

Mensaje por DanVT »

Hola , yo soy nuevo .Me llamo Daniel y me he registrado hoy aunque llevo muchos meses ya leyendoos.En otro hilo ya me presento más pero te contesto con mi experiencia.Yo llevo 14 meses con Sii-E y el brote más largo me duró eso 7 semanas .He tenido 2 de un mes y el resto ya de 15-20 días.Con las remisiones parecidos tiempos así que la mitad más o menos del tiempo estoy bien.Aclaro que las remisiones no son asintomáticas( te queda la hinchazón y gases ) pero los síntomas son leves .Si el Sii fuera solo esto sería llevadero, lo que lo complica son los brotes y sobre todo los largos( yo llamo así más de 20 días) .Ahí me aparece el desgaste psicológico.Un abrazo muy fuerte a todas y todos, ánimo y se puede tirar palante.
mlc
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Dom Dic 31, 2017 8:06 pm

#3

Mensaje por mlc »

Llevo 6 meses en marzo desde que comenzo todo, no se que puedo deciros, solo que animo y paciencia. A veces ya no puedo mas, solo espero que sea el siguiente dia y que esto desaparezca como vino, pero despues de este tiempo, las fuerzas empiezan a fallar.
Mañana voy al internista, ya no tengo ni esperanzas.
Espero que poco a poco os encontreis mejor. Lo dicho, mucho animo y fuerza.
jorge1964
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ene 20, 2013 2:37 am

#4

Mensaje por jorge1964 »

Gracias.... En verdad es así.. hoy fue un día tranquilo, pero ahora a la noche estoy con los gases sin poder expulsarlos, molestoso y preocupante a la vez.
mlc
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Dom Dic 31, 2017 8:06 pm

#5

Mensaje por mlc »

Los cólicos por gases son horribles. He empezado a tomar un probiotico que me han recomendado en la farmacia para hinchazon, llevo dos dias y me dan mas gases e hinchazon, seguire esperando unos dias mas a ver si hace efecto favorable. Uno ya se apunta hasta a un bombardeo con tal de mejorar...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

¿Cual te han dado MLC?

Hacer abdominales a veces ayuda a expulsar y movilizar los gases del interior, mejor en casa que en el gim. El otro día dejamos unos vídeos de automasajes para sacarse los peos :lol:

https://www.youtube.com/watch?v=5_bewuyY4Cc

En ese canal hay un montón de ejercicios que puedes hacer en casa a tu bola
mlc
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Dom Dic 31, 2017 8:06 pm

#7

Mensaje por mlc »

Bio3 vientre plano. Me ha dicho la farmaceutica que es estupendo para los gases, que no tiene gluten lactosa ni añadidos, solo zumo de limon, pero ya digo, llevo 3 dias y tengo barriga de gemelos :lol: , seguire unos dias mas con el, porque supongo que no hara efecto inmediato, tampoco tengo experiencia en probioticos. Solo con el ultralevura o algo asi, pero como padezco de estreñimiento pues como que no me iba bien.
mlc
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Dom Dic 31, 2017 8:06 pm

#8

Mensaje por mlc »

Gracias por el enlace!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

No lo conocía
Inulina (FRUCTAFIT), mezcla probiotica MEGAFLORA 9 (bifidobacterium infantis, bifidobacterium lactis, bifidobacterium longum, enterococcus faecium, lactobacilus acidophilus, lactobacilus paracasei, lactobacilus plantarum, lactobacilus saivarus, lactococcus lactis), hinojo y zumo de limón.
Más de 7 cepas (y encima ni siquiera explicitan qué variedad de esas cepas ¡pro!) en alguien con extreñimiento y gases ya de por sí. Marvellous. Estaba mejor cagando la tía. No sé porqué no pueden comprender ni les cabe en la mollera que la flora de una persona sana y una enferma no se parecen: lo mismo a una pedorra sin más le viene fenomenal. Si echas un ojo a los últimos estudios que comparan flora patológica en pacientes con SII-E, verás que están aumentadas las relacionadas con producción de metano, del resto de las arriba mentadas, no se sabe ná xD
Chaysavanh Manichanh, del VHIR y primera autora del trabajo, señala que una de las principales conclusiones del estudio es que los pacientes con SII que sólo tienen estreñimiento “presentan una microbiota más parecida a la de las personas sanas que los pacientes de los otros dos subtipos”. De este modo, las personas con SII y diarreas frecuentes o que alternan diarrea y estreñimiento tienen una microbiota más alterada. Un factor, explica esta experta, que “permite suponer que si se trata a todos los pacientes con SII con los mismos prebióticos o probióticos, los resultados serán diferentes”.

Como señala Manichanh, “en los casos de diarrea hay menos bacterias productoras de butirato y metano”. Por ejemplo, hay menos metanobacterias. Estas últimas, comenta esta experta, están implicadas en la eliminación de los gases de hidrógeno. Por tanto, “su déficit podría explicar las molestias flatulencias que sufren estos pacientes”, dice Manichanh. Por otro lado, entre los pacientes con estreñimiento abundan las bacterias productoras de metano, lo que ralentiza el contenido intestinal. Asimismo, hay que destacar que el butirato es importante para la impermeabilidad de la barrera epitelial. Un déficit de esta sustancia debilita la barrera y permite que los microbios la traspasen y lleguen a otros órganos. “Este factor podría ser la causa de la microinflamación que se da en estos pacientes”, comenta Manichanh.

Los investigadores también han establecido una correlación entre familias de bacterias y un síntoma tan característico del SII como es el dolor abdominal. “Hay un aumento de Erysipelotrichaceae”, señala Manichanh.
(el artículo: https://www.nature.com/articles/srep12693 si son de pago siempre se puede mirar en Sci-Hub ;D)

El dibujín lo dejo que explica bastante bien qué flora abunda en qué subtipo, aunque ya tiene 3 años el estudio y van sacando más cositas (tu caso sería el IBS-C de Constipated, I suppose xD). Si te fijas má o menos anda a la par la flora con la de una persona normal, sólo que tienes otras tantas diferentes y cabronas. U sea, que lactobacillus normalicos y corrientes como los que te han recetado, ya los tienes, meter más no es necesariamente mejor xD

Imagen

Amos, que según esto lo que necesitarías es una bacteria que regule a las productoras de metano para tener menos gases, no meter a toa la infantería ahí a lo loco :lol:

Espero que al menos no tengas gastritis o ya es pa tirarle el limón a la jeta xD

Ya nos cuental qué tal te va en unos días con ellas, estadísticamente hay bastante menos gente con SII-E (por el foro) como para tener una muestra medio fiable de qué cosas van horriblemente mal, ni frío ni calor o guay xD

Me supongo que yendo constipao no tomes mucho arroz, pero por si acaso, el truqui del butirato, que además de gratis alimenta a tu flora intestinal: deja el arroz en la nevera 12 horas y se convertirá en un almidón resistente y creará butirato, ácidos grasos de cadena corta que permiten mejorar la permeabilidad intestinal (y por ende que lo "tóxico", en vez de colarse por esos agujeritos, pasar a tu torrente sanguíneo y dejarte hecho una braga y con panzada, se vaya sin más por donde le toca). No le hagas caso a la parte de calorías y adelgazar, al final hay tropecientos links jugosones xD http://www.eldiario.es/tumejoryo/comer/ ... 84013.html
Avatar de Usuario
juanfrancisco00
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 02, 2018 1:01 pm

#10

Mensaje por juanfrancisco00 »

skamada escribió: Mié Feb 28, 2018 11:55 pm No lo conocía
Inulina (FRUCTAFIT), mezcla probiotica MEGAFLORA 9 (bifidobacterium infantis, bifidobacterium lactis, bifidobacterium longum, enterococcus faecium, lactobacilus acidophilus, lactobacilus paracasei, lactobacilus plantarum, lactobacilus saivarus, lactococcus lactis), hinojo y zumo de limón.
Más de 7 cepas (y encima ni siquiera explicitan qué variedad de esas cepas ¡pro!) en alguien con extreñimiento y gases ya de por sí. Marvellous. Estaba mejor cagando la tía. No sé porqué no pueden comprender ni les cabe en la mollera que la flora de una persona sana y una enferma no se parecen: lo mismo a una pedorra sin más le viene fenomenal. Si echas un ojo a los últimos estudios que comparan flora patológica en pacientes con SII-E, verás que están aumentadas las relacionadas con producción de metano, del resto de las arriba mentadas, no se sabe ná xD
Chaysavanh Manichanh, del VHIR y primera autora del trabajo, señala que una de las principales conclusiones del estudio es que los pacientes con SII que sólo tienen estreñimiento “presentan una microbiota más parecida a la de las personas sanas que los pacientes de los otros dos subtipos”. De este modo, las personas con SII y diarreas frecuentes o que alternan diarrea y estreñimiento tienen una microbiota más alterada. Un factor, explica esta experta, que “permite suponer que si se trata a todos los pacientes con SII con los mismos prebióticos o probióticos, los resultados serán diferentes”.

Como señala Manichanh, “en los casos de diarrea hay menos bacterias productoras de butirato y metano”. Por ejemplo, hay menos metanobacterias. Estas últimas, comenta esta experta, están implicadas en la eliminación de los gases de hidrógeno. Por tanto, “su déficit podría explicar las molestias flatulencias que sufren estos pacientes”, dice Manichanh. Por otro lado, entre los pacientes con estreñimiento abundan las bacterias productoras de metano, lo que ralentiza el contenido intestinal. Asimismo, hay que destacar que el butirato es importante para la impermeabilidad de la barrera epitelial. Un déficit de esta sustancia debilita la barrera y permite que los microbios la traspasen y lleguen a otros órganos. “Este factor podría ser la causa de la microinflamación que se da en estos pacientes”, comenta Manichanh.

Los investigadores también han establecido una correlación entre familias de bacterias y un síntoma tan característico del SII como es el dolor abdominal. “Hay un aumento de Erysipelotrichaceae”, señala Manichanh.
(el artículo: https://www.nature.com/articles/srep12693 si son de pago siempre se puede mirar en Sci-Hub ;D)

El dibujín lo dejo que explica bastante bien qué flora abunda en qué subtipo, aunque ya tiene 3 años el estudio y van sacando más cositas (tu caso sería el IBS-C de Constipated, I suppose xD). Si te fijas má o menos anda a la par la flora con la de una persona normal, sólo que tienes otras tantas diferentes y cabronas. U sea, que lactobacillus normalicos y corrientes como los que te han recetado, ya los tienes, meter más no es necesariamente mejor xD

Imagen

Amos, que según esto lo que necesitarías es una bacteria que regule a las productoras de metano para tener menos gases, no meter a toa la infantería ahí a lo loco :lol:

Espero que al menos no tengas gastritis o ya es pa tirarle el limón a la jeta xD

Ya nos cuental qué tal te va en unos días con ellas, estadísticamente hay bastante menos gente con SII-E (por el foro) como para tener una muestra medio fiable de qué cosas van horriblemente mal, ni frío ni calor o guay xD

Me supongo que yendo constipao no tomes mucho arroz, pero por si acaso, el truqui del butirato, que además de gratis alimenta a tu flora intestinal: deja el arroz en la nevera 12 horas y se convertirá en un almidón resistente y creará butirato, ácidos grasos de cadena corta que permiten mejorar la permeabilidad intestinal (y por ende que lo "tóxico", en vez de colarse por esos agujeritos, pasar a tu torrente sanguíneo y dejarte hecho una braga y con panzada, se vaya sin más por donde le toca). No le hagas caso a la parte de calorías y adelgazar, al final hay tropecientos links jugosones xD http://www.eldiario.es/tumejoryo/comer/ ... 84013.html
Algo interesante el leer todo esto.
jorge1964
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ene 20, 2013 2:37 am

#11

Mensaje por jorge1964 »

mlc escribió: Dom Feb 25, 2018 11:02 pm Llevo 6 meses en marzo desde que comenzo todo, no se que puedo deciros, solo que animo y paciencia. A veces ya no puedo mas, solo espero que sea el siguiente dia y que esto desaparezca como vino, pero despues de este tiempo, las fuerzas empiezan a fallar.
Mañana voy al internista, ya no tengo ni esperanzas.
Espero que poco a poco os encontreis mejor. Lo dicho, mucho animo y fuerza.
Gracias y te deseo tb mucha fuerza.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje