Mi caso: SII - D

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#1

Mensaje por Lucia82 »

Buenos días a todos!!
cómo algunos ya sabéis, tengo SII-D desde septiembre de 2017. mi digestivo de la SS me mandó spasmoctyl (que no me hace nada) y caen fibra (que me sentó muy, muy mal y que tras tomarlo me ha empeorado los síntomas desde hace un par de semanas). Así que decidí buscar una segunda opinión esta misma semana.
Después de más de 1 hora de consulta (en la que realmente me sentí escuchada y comprendida), el digestivo privado me dio una dieta (que puede ser interesante y mucho más lógica a mi parecer que la de la SS), tomar agua con limón en comida y cena (por su poder astringente). cuando le pregunté por la posibilidad de probar duspatalin, me dijo que era prácticamente lo mismo que el spasmoctyl (así que yo misma) y sí me recomendó probar Kijimea (por el que le pregunté directamente).
Así que la semana que viene empezaré a ver qué tal me va... cruzaré los dedos!!!! :)
Vosotros me recomendáis probar el duspatalin?? o me espero primero a ver cómo me va el Kijimea????
Un saludo!!! y muchos ánimos para todos!!!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Por norma, no probar a la vez 2 cosas diferentes para saber cual de las dos funciona. El resto ya te expliqué porqué aún siendo espasmolíticos sus mecanismos de acción son completamente diferentes.
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#3

Mensaje por Lucia82 »

Ok, Skamada!!! Gracias por tu respuesta. Se agradece muchísimo tus aclaraciones.
La verdad que no entiendo porque algunos médicos le tienen tanto cariño al spasmoctyl y tan poco al duspatalin si, según parece, a la gente le funciona mucho más este último. Y se basan en que son iguales cuando realmente no es así.
Pues seguiré tu consejo y probaré una cosa primero a ver...
Que tengas un buen día!!!! :)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

porque siguen la misma guía clínica sobre el SII de hace 10 años y no san molestao en mirar la eficacia de ese fármaco porque no escuchan un pijo a sus pacientes. Digo xD
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#5

Mensaje por Lucia82 »

Pues solo puedo decirte... chapó!!!! ;) Lo has clavao!!!! jejejeje
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje