Colonoscopia

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Emiliano1989
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mié Feb 07, 2018 4:00 pm

#1

Mensaje por Emiliano1989 »

Buenas tardes, ya hice mi presentación en el lugar correspondiente y ahora les paso a contar mi caso clínico.

En Diciembre 2016 tuve un severo episodio de vómitos y diarrea. Tuve que colocarme dos inyectables para cortar los vómitos. Se me fue en el transcurso de unos días.

Pero desde entonces el 2017 fue horrible. Tuve varios episodios de diarrea. Algunas veces con dolor de panza, otros sin dolor. Lo cierto es que también tuve momentos sin síntomas.

Además de ello, estoy en tratamiento psicológico y psiquiátrico porque sufro de hipocondria... Tengo miedo a tener algún tumor o algo grave (esto ya desde antes de la crisis de Diciembre de 2016), pero que se agudizaron desde entonces.

En fin, al día de hoy tengo diarreas recurrentes... a veces no será diarrea pero son heces blandas, casi tipo pastosas.

Cuestión que en Abril de 2017 a raíz de lo que me había sucedido a fin de año anterior, me hice análisis completos de sangre, hepatograma, ecografía de abdomen y endoscopia digestiva alta. Con esto último descartaron celiaquia. También tomaron otra biopsia y tengo Gastritis leve crónica inactiva. El resto todo normal.

Bueno. Mi médico me dice que debo quedarme tranquilo y que con una velocidad de eritrosedimentacion de 4mm/h no puefo tener un tumor. Pero qué se yo, ya no sé qué pensar.

Entonces, mi doctor dice que no es necesario una colono pero dice que la indica ante mi insistencia, no sé.
En resumen, este Jueves 17.10hs de Argentina me hago el estudio por ahí abajo y me da miedo, no el procedimiento en sí, sino la posibilidad de que me encuentren algo grave.

Algún comentario para hacerme? Podrían ayudarme. Perdón es que estoy muy pero muy preocupado.
Emiliano1989
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mié Feb 07, 2018 4:00 pm

#2

Mensaje por Emiliano1989 »

Ninguna repsuesta. Qué triste.
zeenon
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 10, 2018 7:50 pm

#3

Mensaje por zeenon »

Yo soy nuevo por aquí, no se que decirte, solo mandarte fuerza,animo y apoyo para el Jueves!
Emiliano1989
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mié Feb 07, 2018 4:00 pm

#4

Mensaje por Emiliano1989 »

zeenon escribió: Mar Feb 13, 2018 6:48 pm Yo soy nuevo por aquí, no se que decirte, solo mandarte fuerza,animo y apoyo para el Jueves!
Gracias, estimado. Luego le contaré...
Pejota
Usuario Habitual
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 02, 2013 1:15 am

#5

Mensaje por Pejota »

Hola Emiliano, no tienes de qué preocuparte. Yo ya me he hecho 3 colonoscopias y todo genial, ninguna molestia. Así que tranquilizate que todo va a ir bien al igual que los resultados y podrás relajarte
Emiliano1989
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mié Feb 07, 2018 4:00 pm

#6

Mensaje por Emiliano1989 »

Pejota escribió: Mar Feb 13, 2018 10:32 pm Hola Emiliano, no tienes de qué preocuparte. Yo ya me he hecho 3 colonoscopias y todo genial, ninguna molestia. Así que tranquilizate que todo va a ir bien al igual que los resultados y podrás relajarte
Hola Pejota. En unas 5 horas estaré haciéndome el estudio.
Lo que me tiene intranquilo es que al ir al baño hago un color medio marrón/amarillo/anaranjado... podrá ser el laxante? Era como un color de un jugo de naranja.-
keforz
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Feb 15, 2018 2:47 pm

#7

Mensaje por keforz »

vine con la misma intencion que tu saber sobre el tema y no veo respuestas concretas
Pejota
Usuario Habitual
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 02, 2013 1:15 am

#8

Mensaje por Pejota »

keforz escribió: Jue Feb 15, 2018 2:57 pm vine con la misma intencion que tu saber sobre el tema y no veo respuestas concretas
Para que pregunta en concreto estás buscando respuesta?
Pejota
Usuario Habitual
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 02, 2013 1:15 am

#9

Mensaje por Pejota »

Emiliano1989 escribió: Jue Feb 15, 2018 1:27 pm
Pejota escribió: Mar Feb 13, 2018 10:32 pm Hola Emiliano, no tienes de qué preocuparte. Yo ya me he hecho 3 colonoscopias y todo genial, ninguna molestia. Así que tranquilizate que todo va a ir bien al igual que los resultados y podrás relajarte
Hola Pejota. En unas 5 horas estaré haciéndome el estudio.
Lo que me tiene intranquilo es que al ir al baño hago un color medio marrón/amarillo/anaranjado... podrá ser el laxante? Era como un color de un jugo de naranja.-

Posiblemente sea del laxante, yo no me acuerdo del color de las mías xD cuando le la hice pero mis heces tampoco son del mismo color siempre. En 5 horas verás como no tienes nada, ánimo
Emiliano1989
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mié Feb 07, 2018 4:00 pm

#10

Mensaje por Emiliano1989 »

Bueno, ya estoy yendome para la clínica. Dios quiera que todo salga bien!

Les comentaré luego. Gracias por tus palabras, Pejota.
Emiliano1989
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mié Feb 07, 2018 4:00 pm

#11

Mensaje por Emiliano1989 »

Pejota escribió: Jue Feb 15, 2018 4:35 pm
Emiliano1989 escribió: Jue Feb 15, 2018 1:27 pm
Pejota escribió: Mar Feb 13, 2018 10:32 pm Hola Emiliano, no tienes de qué preocuparte. Yo ya me he hecho 3 colonoscopias y todo genial, ninguna molestia. Así que tranquilizate que todo va a ir bien al igual que los resultados y podrás relajarte
Hola Pejota. En unas 5 horas estaré haciéndome el estudio.
Lo que me tiene intranquilo es que al ir al baño hago un color medio marrón/amarillo/anaranjado... podrá ser el laxante? Era como un color de un jugo de naranja.-

Posiblemente sea del laxante, yo no me acuerdo del color de las mías xD cuando le la hice pero mis heces tampoco son del mismo color siempre. En 5 horas verás como no tienes nada, ánimo
Hola Pejota! Te cuento cómo me fue ayer. Fue bastante rápida la espera en la clínica. El personal me ha atendido de manera increíble. Lo mejor fue la sedación jaja!
Ok, en realidad, lo mejor fue lo que tuvo para decirme el médico: tras felicitarme por la buena preparación y decirme que eso le permitió incluso ver hasta parte del intestino delgado, me dijo que todos los sectores de mi Colon están sanos. Que no hay nada de qué preocuparse.
Gracias a Dios puedo estar tranquilo en que no hay nada malo allí.
Ahora, supongo que me queda trabajar la parte psicológica para poder sentirme mejor.
Lo iré reportando aquí, de todas formas.
Muchísimas gracias!!!!
Pejota
Usuario Habitual
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 02, 2013 1:15 am

#12

Mensaje por Pejota »

Ves? ya te lo decía yo que no tenías nada!
Sin lugar a dudas la mejor parte es la sedación... se olvidan todos los problemas y te encuentras en un estado maravilloso jeje.

Visita a un psicologo que te ayude en esa parte.

Saludos.
zeenon
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 10, 2018 7:50 pm

#13

Mensaje por zeenon »

Enhorabuena Emiliano!!
cachai6
Usuario Participativo
Mensajes: 56
Registrado: Mar Mar 06, 2018 1:37 am

#14

Mensaje por cachai6 »

Cómo salió todo?
Emiliano1989
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mié Feb 07, 2018 4:00 pm

#15

Mensaje por Emiliano1989 »

cachai6 escribió: Mié Mar 14, 2018 4:07 am Cómo salió todo?
Hola, compatriota! Bueno, todo salió muy bien según mi médico. No hay nada raro.

En cuanto a mi sintomatología, tengo días y días. Generalmente me sucede que a la noche me pongo nervioso y a pensar cosas y eso me hace ir de cuerpo... o quizás es al revés. No sé.

Lo que si, noto que haber empezado el gimnasio me ayudó bastante sobre todo con mis niveles de ansiedad.

PD. Te mandé un mensaje privado.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje