NOTABLE MEJORÍA durante 3 semanas.

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
ismamartinez6
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 24, 2017 11:05 pm

#1

Mensaje por ismamartinez6 »

Bueno, pues comenté en mi primer post (mi presentación e historia cinica) tengo 21 años y llevo 3 años con problemas estomacales.

Me hicieron 4 pruebas contadas (gluten*, lactosa, cultivo y ecografía) solo fue positiva la de la lactosa(En la vida he tenido problemas con la lactosa, de hecho mi madre es pastelera, con eso lo digo todo). Bien pues por descarte, así a ojímetro la digestivo me dio el alta con un papelito con recomendaciones del SII que da gracia(Los subiré adjunto por si alguien le interesa, junto a una guía para médicos).

Yo estoy convencido de que esto ha venido por otra enfermedad del pasado. Por ejemplo yo soy deportista, me lesioné y me mandaron una bomba de AINE y omeprazol, tuve ansiedad, depresión, etc. Todo esto del deporte me paso en un periodo de 3-4 meses, además tuve relaciones sin usar las debidas protecciones y también tuve cándidas unos dias que vuelven de vez en cuando(puede estar relacionado también).

Bien, pues ya que mi digestiva me dio el "Alta" médica no me quedo otra que intentar "curarme" o mejorar mi vida por mi cuenta. Estudiando toda mi trayectoria se me ocurrió 2 cosas:
1- Demasiadas pastillas, demasiado estrés, ansiedad post lesión pudo alterar mi flora intestinal
2- Al tener esta flora intestinal tan mál o probablemente con alguna bacteria no deseada(cándida) voy a probar tomar un probiotico

Al ser deportista de gimnasio estaba intentando aumentar mi masa muscular, por lo que mi dieta se basaba en 30% proteina 20% grasas y 50% hidratos de carbono. Empecé intentando tomar el probiotico y quitando alimentos que me provocaban muchos gases(Frutas, legumbres, demasiados huevos, etc) esto lo hice durante un mes y mejoré algo pero no demasiado.

Al acabar ese mes acabé mis estudios y deje el piso(pocilga de estudiante) dejando atrás el estress de los exámenes, cabreos con mis compañeros de piso por temas de limpieza y demás, y volví a mi casa en el pueblo. Aquí he continuado 4 semanas con el probiotico y con la dieta sin los alimentos que me daban gases.

Al llevar una semana vi que iba mejor pero todavía tenia problemas al ir al wc, no terminaba del todo, diarreas pastosas, etc. Por lo que decidí probar también a eliminar el gluten y un poco el azúcar. Desde ahí y de momento durante 3 semanas, estoy mejor que nunca. Voy solo una vez al baño por las mañanas como un reloj, las heces son compactas, menos al finalizar, los gases sigo teniéndolos y aun con mal olor. Aún no he conseguido eliminar todo el gluten pero cuando mas elimino mejor estoy.

Por ahora voy a intentar recuperar las vellosidades y flora de mi intestino quitando la lactosa, el gluten, legumbres, verduras, y algunas frutas(excepto las que me sientan bien: plátano, piña, kiwi y fresas)

También decir que se me ha acabado el probiotico y hasta dentro de 20 días no me llega el nuevo y ultimo que probaré, por lo que ahora estoy tomando kefir casero.

Otras cosas que también tomo son: Glutamina 10gr, omega 3, multivitaminico daily one de scitec

El probiotico es este:
Imagen

CONCLUSIÓN

No estoy muy seguro de si mi mejoría ha sido, por el cambio de estilo de vida(menos stress, preocupaciones, etc), por el probiotico durante 1 mes y medio o por ir eliminando el gluten y azucares o bien ha sido por una combinación de los tres


Adjunto dieta, guía clínicas del SII, y la recomendaciones que me dieron al darme de alta.
https://mega.nz/#!jJ50wZiY!fG2PJgxiGMUo ... IWb59S0uU8
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje