Lucha diaria

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Rosa124
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Sab Dic 31, 2016 9:24 am

#1

Mensaje por Rosa124 »

Hola!!!es la primera vez que escribo aquí y bueno es para comentar mi caso,desahogarme un poco vamos porque hay rachas que vaya vaya, hace tiempo di con esta página y la verdad aunque lo que nos pasa no se lo deseo a nadie me ha ayudado mucho a no sentirme tan sola,en fin,allá va.
Bueno mi caso es,voy a intentar resumir,yo siempre he sido una persona de ir regularmente al baño pero el caso es que hace un año y algo empeze a tener diarreas con más frecuencia,dolores de estómagos y más gases.Trabajo de lunes a sábado, hay racha que tengo mucho trabajo, entonces los días que me veía con el estomago más suelto recurría al Fortasec, y todo muy bien al día siguiente por la mañana iba al baño normal.Pero poco a poco cada vez que no lo tomaba tenía esa sensación de que iba a tener diarrea o la tenía y más dolores de estomago y empece a tomar más y ahora he llegado al punto de que tengo que tomar fortasec de lunes a sábado entre 2 o 5 pastillas dependiendo de como este y aun así sigo lleno al baño todas la mañanas 2 o 3 veces y algunas veces con diarrea no siempre pero aunque haga tengo siempre esa sensación de que algo queda de que me va a dar un apreton es una sensacion horrible ,hasta que no me hacen efecto lo paso fatal porque es lo único que me alivia el fortasec,no se si es por el estrés,si tengo algo o me he obsesionado.Tambien fui al médico que me mando spasmoctyl y plantago pero nada todo igual,y una analitica a la que tengo que ir a ver que me dicen,en fin no se a ver que pasa.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

El Fortasec lo malo es que el cuerpo se va acostumbrando y te va exigiendo subir las dosis, y además tiene efecto paradójico, provocándote extreñimiento de rebote varios días. Por aquí no recomendamos usarlo en demasía más allá de ocasiones puntuales (que una racha mala te pille teniendo que hcaer 12 h de bus, por ejemplo :lol: ) porque al fin y al cabo lo que hace es poner una barrera a la tn de mierda que pugna por salir, y quieras que no, andas también revuelta del estómago mientras :lol: El Spasmoctyl estamos por ver que le funcione a alguien :lol: El plantago ovata, tomado más bien a la tarde-noche que por la mañana, pa no ir empachada y poder obrar por la mañana menos veces y más consistente, suele ayudar, pero lo primero es la intervención dietaria: intentar descubrir si hay algo que nos afloje de más las tripas.

Por ejemplo según va uno cumpliendo años es posible que digiera peor la lactosa, y cantidades que antes se toleraban como el tazón del desayuno empiecen a descomponernos. Una manera fácil de probar es sustituyendo en casa una semana la leche normal por leche de arroz, avena, coco o soja, no deslactosadas, que siguen teniendo un pelín de lactosa y además proteína de leche de vaca, sino vegetal. Si se reduce la distensión, la pastosidad de las heces y éstas cogen otro color ya puedes tener un sospechoso. Otras cosas que suelen empeorar bastante la digestión en personas con SII o patologías digestivas similares son las fibras demasiado difíciles de degradar, por ejemplo las harinas y cereales integrales -tan sanas para quien no tiene las tripas pochas :lol: -, las legumbres, las verduras muy fibrosas como la coliflor, pencas de acelga, lechuga iceberg.... Si existen problemas de inflamación, como puede ocurrir al tener algún bichillo o las mucosas de las tripas un tanto pachuchas, entonces se sigue con los irritantes de las mucosas, por ejemplo el picante, el alcohol, el café y el te, la cebolla, los cítricos...

Vamos, que es todo ir probando, porque cada caso y tripa son diferentes, intentando hacer comidas con pocos ingredientes y no procesadas, para poder individualizar un poco qué nos sienta mal (una sopa de sobre será más difícil pillar si es el apio o la cebolla por ejemplo lo que nos sienta mal, en casa podemos ir probando cada día a echarle un ingrediente diferente con una base igual). Comiendo fuera de casa en ocasiones es difícil, en esos casos es mejor optar quizá por proteínas plancha que por un puchero o una ensalada, que aunque parezca muy sana, entre la cebolla, la piel del tomate, la lechuga fibrosa... puede causarte más episodios de gases. En cambio quizá hojas tiernas como los canónigos no te sienten tan mal, ya te digo, ir probando y evitar aquello que nos empeore acaba siendo bastante más eficaz que el pastillaje continuado mientras seguimos metiendo cosicas que a las tripas le hacen pupa
Rosa124
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Sab Dic 31, 2016 9:24 am

#3

Mensaje por Rosa124 »

Pues muchas gracias por tu mensaje y consejos.La verdad es que a cierta edad,y no soy mayor,es cuando una se da cuenta de la importancia de comer bien y sano.Yo sinceramente me he tirado mucho tiempo descuidando mi alimentación y encima siempre he sido de la que los nervios se le va para el estomago y a eso sumale el estrés pues es una bomba.No quiero calentarle la cabeza a nadie pero este es el sitio donde me puedo desahogar porque la verdad lo del fortasec me da hasta vergüenza contarlo,yo que he sido de las que no tomaba medicamentos al menos que me hicieran falta de verdad por estar muy mal y ahora verme así...por eso a ver que me dice el médico de los análisis y me puedo quitar eso del fortasec porque aunque a sido mi salvación así todos los días no puede ser.Ya intento comer más sano,ya no bebo refresco,el café con leche tampoco,poco a poco pues intento ver lo que me sienta bien o mal.Cuando peor me encuentro es por las mañanas,me tengo que levantar temprano,coger tren,bus y tardo 1h15 en llegar al trabajo,y me he dado cuenta de que el café por las mañanas me sienta fatal y es lo que más me cuesta eliminar.Sabes me levanto,tomo el café, voy al servicio,me tomo el fortasec y cuando estoy en el tren o bus casi siempre en algún momento empiezo a encontrarme mal como no se como explicarlo como si repente se me fuera a soltar el estomago,me empieza a doler y me entran calores me dura poco pero para mi es una eternidad, y la verdad que nunca he tenido ningún accidente,menos mal,solamente en todo este año,dos veces me paso que me tuve que bajar unas paradas antes para ir al servicio.Bueno me estoy enrollando mucho ,pues eso creo que aparte de tener el estomago irritado o lo que sea el factor psicológico juega un papel muy importante también porque hay días que se hace un mundo salir de casa así que gracias por vuestra página y a ver si entre unos y otros vamos superando esto.
synergy
Usuario Participativo
Mensajes: 63
Registrado: Vie Nov 20, 2015 4:40 am

#4

Mensaje por synergy »

Ay Rosa me siento súper identificada contigo, yo tomo más salvacolina que fortasec, pero empecé tomándolo de manera muy puntual, tal y como dice Skamada, llevaba muchísimos años así, pero a raíz de un año y medio para acá, sufrí un empeoramiento de la sintomatologia (a raíz de ahí ya me hicieron colonoscopia, gastroscopia....), y a partir de ahí comencé a tomar la salvacolina prácticamente a diario, y yo creo que me he hecho adicta, lo tomo como a modo preventivo, es como que me alivia el estomago, lo noto más "fuerte", cuando me la tomo, no sé cómo explicarlo, supongo que como actúa como "paralizando el estomago", es lo que noto menos gases y ruidos, y eso me da más tranquilidad y bienestar.
Y también como dice Skamada yo tomaba uno y me estaba un par de días sin ir al baño, ahora me tomo uno y no hago nada, he de tomarme dos y tres, y el día que voy al baño es como si un tapón se quitara y lo paso fatal, de repente sale todo, y tengo que ir varias veces seguidas. Intento no tomarlo pero me cuesta un montón, tanto cuando tengo un mal día, como cuando veo que puedo empezar a estar mala.
Rosa124
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Sab Dic 31, 2016 9:24 am

#5

Mensaje por Rosa124 »

Si Synergy al final eso se vuelve un mundo,para mi a sido como un grano de arena que se a vuelto una montaña,y dependo totalmente de ese medicamento.Ahora mismo no tengo la solución,yo por ejemplo me levanto 1h30 o 2h antes de salir de mi casa para ir tranquilamente al servicio y relajarme,porque en mi casa estoy tranquila pero a la hora de salir es otra historia,y no quiero que eso me afecte más y se vuelva una fobia o algo.Por ejemplo si esto puede ayudar,a la hora de coger el tren siempre me siento al lado del servicio para estar más tranquila,leo noticias,también me he descargado audios de relajación guiada eso ayuda te lo aconsejo,y si empieza a hacerme cosas raras el estomago,pienso que tengo el servicio al lado que no pasa nada,que esa mañana ya he ido al servicio y chorradas así o me tomo otro fortasec si se pone la cosa más fea aunque eso no está bien pero no se ,en fin,y en el bus me pongo al lado de la puerta de salida y lo mismo sin intentar obsesionarme,y después claro cuando ya se me a pasado todo ese mal rollo y el fortasec ya haciendo su trabajo pues todo bien,pero mis mañana son de locos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

Si el café sin la leche te da un patadón, lo mismo no tiene que ver con colon irritable sino que tengas alguna bacteria puñetera en el estómago que te provoque gastritis (irritación e inflamación de las paredes del estómago), ¿te han mirado en alguna ocasión si tienes altos los marcadores de inflamación en sangre o en heces? Algunas bacterias puñeteras como la Helicobacter Pylory reaccionan particularmente mal a café, alcohol, cítricos y, sobre todo, estrés, provocando bastantes cólicos por el camino y diarrea profusa. En ocasiones se manifiesta también con cierto ardor de estómago hacia cosas antes bien toleradas, pongamos incluso el chocolate, lactosa... Ése bicho en concreto en ocasiones se detecta con la prueba de aliento (soplar en una bolsa antes y después de tomarse un reactivo), si hay señales de inflamación en las analíticas no estaría de más descartarlo tampoco.

Una infusión que no tiene ni cafeína ni teína y que ayuda a templar la mucosa es el Rooibós, aunque Lüg me libre de prohibirle el café a un legañoso :lol:

Lo que describes de que te entra el apretón, calores y vahídos es el típico síncope vaso-vagal, que ocurre cuando tu nervio vago sabe de sobra que una catarata de mierda necesita salir por algún orificio para compensar la presión :lol: Por eso te digo que es peligroso ponerle puertas a la avalancha cuando tu organismo sabe que o sale lo que le está agrediendo o se va a irritar :lol: Se asemeja bastante a un bajón de tensión, y no es raro que ocurra por ejemplo al ir en transporte público cuando está muy descompensada la calefacción: mucho calor de repente te puede llevar a hacer sentir así, estar de pie durante un rato prolongado también, o muy apretujada en el metro/tren. Normalmente pre-avisa con zumbido en los oídos, un poco de visión borrosa, arrancar a sudar en frío... es simplemente una caída de la presión arterial al tener que redirigir demasiado flujo sanguíneo hacia la zona que está intentando digerir y contener lo que hay en tus tripas. A mucha gente le ocurre como lipotimia, por exceso de calor en una sala pequeña, por ejemplo, pero también por un apretón te puede pasar. En estos casos que te zumban los oídos lo suyo es buscar un lugar mejor ventilado y beber a sorbitos agua muy fresca, sentarse o apoyar la espalda contra la pared para evitar desvanecimientos.
Rosa124
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Sab Dic 31, 2016 9:24 am

#7

Mensaje por Rosa124 »

Pues tengo que ir la semana que viene a hacerme la analitica de sangre,orina y heces a ver que pasa,podría ser perfectamente lo que has comentado ya que algunos síntomas se asimilan .Muchas gracias de verdad por tus comentarios y consejos la verdad es que ayuda,enhorabuena por vuestra página :wink: y a ver si nos curamos todos =D>
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje