Resultados colonoscopia tras una tarde en urgencias

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Yoraquela
Usuario Participativo
Mensajes: 70
Registrado: Lun Ene 02, 2017 5:58 pm

#1

Mensaje por Yoraquela »

Menuda tarde chic@s.
El día 7 me hice una colonoscopia, con polipectomía.
Hoy. Una semana después yendo más o menos bien al baño he echado tal cantidad de sangre y coágulos que me fui a urgencias acojonada.
Placa, análisis etc. Me dijeron que podría ser sangre acumulada de la polipectomía. Si me vuelve a pasar pues evidentemente que vaya. Y ya aprovechando me dieron los resultados de la colonoscopia

- Fragmentos de mucosa duodenal sin signos de atrofia vellosa, que incluyen un micronódulo linfoide de aspecto reactivo.

- Fragmentos de mucosa colonica con leve inflamación muy polimorfa, aguda y crónica, que incluye ligera linfocitosis intraepitelial, no concluyente de colitis microscopica ( menos de 20 linfocitos /100 células epiteliales)

- Pólipo adenomatoso.

Total, que no entiendo nada, que me dijeron que esté tranquila, que no piense en lo peor y ahora a esperar la cita del 28 para ver que me dice la de digestivo.

Que me decís?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

El micronódulo linfoide reactivo viene a ser una pelotilla de tus sistema linfático que se forma como reacción a una inflamación existente. Normalmente en los pólipos se distingue entre los formados por hiperplasia linfoide (má o menos lo mismo que la pelotilla, inocuos, son cachitos de tus defensas haciendo piña) y los adenomatosos (neoplasias, esto es, neo de nuevo, se forma tejido nuevo), que son los que se pueden considerar precancerígenos aunque en la mayoría de los casos no evolucionan de adenoma pa alante. Falta el tamaño y la histología completita del pólipo, que suele tardar igual unos días más (me extraña que no salga el tamaño en cm/mm y la clasificación de la tipología del adenoma). Date cuenta que hasta el 25% de la gente puede tener pólipos, muchos de ellos sin enterarse, aunque suelen aparecer a partir de los 50-60 y más en hombres que en mujeres. Vamos, que me repito, ¡alabado sea tu médico de Urgencias! porque los pólipos adenomatosos son más peligrosos si no se pillan a tiempo que los linfoides y en tu caso, lo han cazado. Tener un adenoma, precancerígeno, no implica que vayas a tener cancer, se necesita la activación de los oncogenes implicados en la alteración de la mucosa del colon y la supresión de otros factores que evitan que tu cuerpo cree nuevo tejido.

Hay ciertos tipos de colitis que sólo se pueden diagnosticar mediante biopsia, al fin y al cabo son inflamaciones -itis del colon, y cuando aparecen es normal que en el tejido circundante aparezcan linfocitos, como parte de la estrategia defensiva de nuestro cuerpo. Lo que viene a decir el informe es que no tienen ni guarra de si es una colitis microscópica o una colitis reactiva al pólipo o qué, pero que ciertamente hay una inflamación en la zona, aunque ésta es de carácter leve.

Y sí, puede ocurrir que el sangrado por la pequeña incisión-cauterización tarde unos días en "desembolsarse" y salir, imagínate la costra de una heridilla en la rodilla, si ya al doblarla es más fácil que se te abra la herida, pues teniendo que usar el colon todo el rato y con sus movimientos peristálticos más lo que por allí pasa... Vaya susto que te has debido llevar :shock:
Yoraquela
Usuario Participativo
Mensajes: 70
Registrado: Lun Ene 02, 2017 5:58 pm

#3

Mensaje por Yoraquela »

skamada escribió:El micronódulo linfoide reactivo viene a ser una pelotilla de tus sistema linfático que se forma como reacción a una inflamación existente. Normalmente en los pólipos se distingue entre los formados por hiperplasia linfoide (má o menos lo mismo que la pelotilla, inocuos, son cachitos de tus defensas haciendo piña) y los adenomatosos (neoplasias, esto es, neo de nuevo, se forma tejido nuevo), que son los que se pueden considerar precancerígenos aunque en la mayoría de los casos no evolucionan de adenoma pa alante. Falta el tamaño y la histología completita del pólipo, que suele tardar igual unos días más (me extraña que no salga el tamaño en cm/mm y la clasificación de la tipología del adenoma). Date cuenta que hasta el 25% de la gente puede tener pólipos, muchos de ellos sin enterarse, aunque suelen aparecer a partir de los 50-60 y más en hombres que en mujeres. Vamos, que me repito, ¡alabado sea tu médico de Urgencias! porque los pólipos adenomatosos son más peligrosos si no se pillan a tiempo que los linfoides y en tu caso, lo han cazado. Tener un adenoma, precancerígeno, no implica que vayas a tener cancer, se necesita la activación de los oncogenes implicados en la alteración de la mucosa del colon y la supresión de otros factores que evitan que tu cuerpo cree nuevo tejido.

Hay ciertos tipos de colitis que sólo se pueden diagnosticar mediante biopsia, al fin y al cabo son inflamaciones -itis del colon, y cuando aparecen es normal que en el tejido circundante aparezcan linfocitos, como parte de la estrategia defensiva de nuestro cuerpo. Lo que viene a decir el informe es que no tienen ni guarra de si es una colitis microscópica o una colitis reactiva al pólipo o qué, pero que ciertamente hay una inflamación en la zona, aunque ésta es de carácter leve.

Y sí, puede ocurrir que el sangrado por la pequeña incisión-cauterización tarde unos días en "desembolsarse" y salir, imagínate la costra de una heridilla en la rodilla, si ya al doblarla es más fácil que se te abra la herida, pues teniendo que usar el colon todo el rato y con sus movimientos peristálticos más lo que por allí pasa... Vaya susto que te has debido llevar :shock:

Este es el informe de urgencias, pero me dijo que esté tranquila por el pólipo.
El susto fue bestial. Es más para hacerme el tacto rectal las pasé canutas. Tenia el culete fatal y cerradito.

Ella la de urgencias me dijo que ahora ya es tema del digestivo, que me mande hacer las pruebas que sean.

En mi familia no hay antecedentes de cáncer de colon. Mi madre falleció por un tumor cerebral.

Y bueno que me dijeron que tengo que hacer pruebas de intolerancias alimentarias y demás. Ahora estoy dolorida y agotada. Me duele el culete porque está inflamado.

Y espero mañana no sangrar, sino otra vez allí a pasar la tarde. De verdad, que aburridiña estoy de mis tripas.
Beitajerezana
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Mar Jun 28, 2016 9:22 pm

#4

Mensaje por Beitajerezana »

Hola yoraquela como sigues? Espero que mejor ya..tomas medicacion?
Yoraquela
Usuario Participativo
Mensajes: 70
Registrado: Lun Ene 02, 2017 5:58 pm

#5

Mensaje por Yoraquela »

Beitajerezana escribió:Hola yoraquela como sigues? Espero que mejor ya..tomas medicacion?

Hola! Si, ya me encuentro mejor. El susto fue tremendo.
De momento no tomo nada pq aun no saben exactamente lo que es.
Estoy cuidando la alimentación y ahora curiosamente tengo más ganas de comer desde que dejé los lácteos.

El 28 tengo cita. Os iré contando. Un beso grande
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje