MI VIDA AHORA

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
mividaahora
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Ene 07, 2017 2:04 am

#1

Mensaje por mividaahora »

Me presento: Soy CHRIS, un chico español de 19 años. Buscando información me he topado con este foro pues, como ya imaginaréis, padezco SII.

Antes de nada, me gustaría resumir brevemente mi situación: tengo problemas intestinales desde hace 4 años (curiosamente a raíz de una fatal gastroenteritis). Tras sufrir una gastroenteritis que me tuvo encamado casi una semana, empecé a notar ciertos sintomas. Semana después de estar enfermo, tuve un gran apretón en clase (momento incómodo donde los haya) que conseguí aguantar hasta el final de las clases. Siempre he sido una persona muy "rayada", siempre me he comido la cabeza por temas absurdos hasta el punto de obsesionarme, como me pasó con este tema (y aún me sigue pasando). Al día siguiente, no hacía más que pensar en que me entrarían ganas de defecar en clase y me puse tan nervioso que decidí fingir estar enfermo para irme a casa. A la mañana siguiente decidí defecar antes de ir a clase y, al principio me fue bien, pero al cabo de un tiempo comencé a notar ciertos síntomas, concretamente los "peo-diarreas" como yo lo llamo (o decidí llamarlo por aquel entonces). Me explico: defecaba tras comer (y tras desayunar), pero por la noche me entraban estos "peo-diarreas", pues eran lo que propiamente dice la palabra. Fue aquí que por HIPOCONDRIACO, decidí buscar en internet los síntomas y comencé a creer que padecía SII (craso error), que derivaron a síntomas cada vez peores.

Al médico digestivo no fui hasta hace poco más de un año (por vergüenza o por gilipollas, no lo tengo muy claro) y tras varias pruebas (análisis de heces, análisis de sangre, itolerancias [lactosa, gluten, fructosa], enema opaco, colonoscopia y biopsia) quedó claro que tengo una pequeña intolerancia a la lactosa y SII.

LLevo un año tomando fortasec (sin receta médica) y fue a finales de verano más o menos cuando me dejó de hacer el buen efecto que me hacía antes. Todo esto ocasionó que empezara a ir a clase muy nervioso y a abusar más de lo que se debiera de este medicamento. Desde Septiembre, si no recuerdo mal, se me agravaron los síntomas y fue cuando me comenzó a pasar lo que más me temía: que me afectase a mi vida social. Y así lo ha hecho. Muchos fines de semana prefiero quedarme en casa a salir con mis amigos por miedo a que me entren diarreas, o ganas de defecar, además, voy muchas veces al baño, como entre 3 y 6 veces al día, lo que también me afecta a las hemorroides. Ni siquiera el medicamento que me recetó el médico me corrige.

Estoy MUY HARTO, siempre me levanto cansado y cabreado, me acuesto pensando en mi problema las 24h del día, con pocas ganas de nada, me irrito fácilmente y, lo peor, me gustaría hacer una carrera en otra ciudad, pero temo tener los síntomas y asistir poco a clase, entre otras muchas cosas... Siempre me dicen "intenta no pensar en ello", "distraete", como si fuera tan fácil... Joder, tengo sólo 19 años, me gustaría relajarme, salir a todas las fiestas que pueda, conocer gente nueva, viajar, me gustaría vivir, y cada día que pasa siento que no puedo, que está todo perdido y voy a pasarme así de amargado el resto de mi vida.

Espero no haber molestado mucho, y solo quería solicitar recomendaciones de gente que lo logra controlar y que no influye tan drásticamente en su día a día.

En adelante, gracias.
ana_35
Usuario Participativo
Mensajes: 83
Registrado: Mar Jul 29, 2014 6:05 pm

#2

Mensaje por ana_35 »

Hola mividaahora. Acabo de escribirte en otro post. Ahora he leído lo que te pasa. Psicológicamente estoy desanimada, igual que tú. Pero tú eres incluso más joven que yo, así que entiendo cómo te sientes.

En este foro hay personas que entienden mucho sobre el tema. Seguro que más de una puede ayudarte a sobrellevarlo... Me gustaría ser una de ellas, pero desgraciadamente en este momento me siento igual de desesperada que tú.

Un fuerte abrazo y mucho ánimo.
Miss C.
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 10, 2017 12:13 am

#3

Mensaje por Miss C. »

Hola! Hace mucho que buscaba un foro de personas con SII Y lo acabo de encontrar, desde el 2014 padezco de esto, y todo lo que has escrito me pasa a mi, tengo 24 años y es horrible estar pensando en que si sales a algun lugar te dara ganas de ir al baño y cosas así, y q la gente te diga que no pienses en ello y uno por dentro esta como: CREES QUE NO LO INTENTO??? :lol: pero bueno al fin encotnre un lugar donde se que otras personas sienten lo mismo q yo y me tranquiliza algo saber q no son solo ideas mías!
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#4

Mensaje por fornes84 »

Hola gente,

os habla un 'paciente' con 18 años con esto, ahora tengo 32. Mirad cuando estudiaba tenia pricipalmente SII-D en aquella época fumaba, bebía café, salia de fiesta y bebia alcohol (lo que podia). El alcohol tenia doble vertiente, por un lado irrita el sistema digestivo i por el otro inhibe el sistema nervioso, así que bebiendo un poquillo podia tener algunas horas de diversión.

La cuestión es que si que tube alti bajos, finalmente acabe en manos de un psiquiatra a los 21, que me mando el propio digestivo por darme por perdido xD. El psiquiatra me receto antidepresivos triciclicos+ansioliticos en aquella época me ayudaron mucho, me controlaron mucho la urgencia de ir al baño y el dolor. Eso si hay que tomarlos a diario y crean dependencia.

Así he ido tirando (aunque sólo tomo los triciclicos) hasta ahora, con temporadas que deje de tomarlos, dietas sin gluten etc.

En definitiva, los consejos que os puedo dar es que es muy importante comer bien (eliminar/limitar azucares muy importante), la ayuda de medicación externa siempre es una ayuda aunque no una solución, id probando cosas que digan por el foro ya que cada uno es un mundo y SOBRETODO evitar el estrés a medida de la posible. Si un trabajo os da estrés intentad cambiarlo, si una carrera no os gusta, cambiadla !!

Saludos

Marc
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

Jomío, tomar Fortasec, si lo que tienes es una ligera intolerancia a la lactosa y SII no es en absoluto aconsejable: simplemente tapona lo que tu cuerpo ha convertido en un gran montón de peomierda, pero aquello sigue allí dentro, pujando por salir :lol: Como tiene una base opioide, pues sí, contiene, pero a las 4 horas se pasan sus efectos y puede causar extreñimiento de rebote. Vamos, que no se recomienda para el a diario, sino en alguna ocasión apurada mala-mala (como un viaje de 10 horas en ALSA :lol: ). Lo primerísimo es cambiar tu dieta y evitar todo aquello que forme peomierdas, para ya manejar mejor el resto :lol: Hay otros anticolinérgicos que puedes probar, por ejemplo el Duspatalín, que ayuda con esto de comer cosas que no debes por la presión social :lol:

Teniendo horarios más o menos regulares (casa-Uni-bar, la vida del estudiante :lol: ), se trata de que encuentres una rutina y una dieta que a tí particularmente te siente bien, cenar igual más temprano de lo que haces si madrugas mucho, vigilar qué diantres desayunas antes de correr a clase y que te parta un rayo si tienes que ir allí también al baño, etc.

Más que nada, vas a experimentar con el método científico: ensayo y error :mrgreen: Vas a tener que ir fijándote, sin Fortasec, qué cosas te hacen ponerte malico para rehuirlas con firmeza, sobre todo los días que luego te quieras salir de fiesta :lol: Encontrarás cosas que te sienten bien y estén disponibles en todas partes a nada que vayas identificando qué cosas te empeoran: si hay SII, normalmente los cereales y granos integrales se digieren mal, lo mismo que el hollejo de las legumbres y algunas verduras muy fibrosas, no te digo con la fruta, hay gente que una manzana cruda directamente le pone panzón :lol: Así que vas a tener que ir probando y te aseguro que le cogerás el truco como para irte de parranda sin quedar mú malamente :lol:
mividaahora
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Ene 07, 2017 2:04 am

#6

Mensaje por mividaahora »

ana_35 escribió:Hola mividaahora. Acabo de escribirte en otro post. Ahora he leído lo que te pasa. Psicológicamente estoy desanimada, igual que tú. Pero tú eres incluso más joven que yo, así que entiendo cómo te sientes.

En este foro hay personas que entienden mucho sobre el tema. Seguro que más de una puede ayudarte a sobrellevarlo... Me gustaría ser una de ellas, pero desgraciadamente en este momento me siento igual de desesperada que tú.

Un fuerte abrazo y mucho ánimo.
¿Qué tal tu día a día, Ana? ¿Cómo te las apañas? Yo intento distraerme, pero solo funciona cuando estoy en casa. En la calle me resulta imposible, siempre estoy pensando en el tema, y en clase, ni te cuento.
ana_35
Usuario Participativo
Mensajes: 83
Registrado: Mar Jul 29, 2014 6:05 pm

#7

Mensaje por ana_35 »

Ay, cómo te entiendo! Los días que estoy en casa lo sobrellevo mejor. Sé que el baño está cerca, que es el mío (eso también influye, porque lo de usar baños públicos para hacer "cositas" lo llevo fatal) y que si me da el dolor (retorcijón) no tengo que soportarlo, voy al baño y listo. Pero los días que tengo que trabajar me pueden psicológicamente. Me levanto tres horas antes porque sé que voy a tener que entrar al baño muchas veces antes de salir. Y, aunque no siempre, eso ayuda a que sobrelleve mejor el trayecto hasta el trabajo. Cuando me da el dolor allí intento aguantar, por aquello de que no es mi baño, pero claro, estar con el dolor es superincómodo. A veces casi me deja paralizada. Por las tardes vuelta a casa, y aquellas tardes en las que no tengo que entrar más de dos veces al baño, voy tirando, pero aquellas en las que no hago más que ir al baño me dan ganas de morirme, porque no tengo más vida que el baño. Antes viajaba, pero ahora me veo incapaz. El último viaje que hice fue horroroso. Estuve malísima de la tripa y hasta con fiebre. El fortasec no me ayuda mucho tampoco en esos casos... Total, que a veces me acuesto pensando que lo mejor que me podría pasar es no despertarme más (bueno, lo mejor sería curarme, pero después de tantos años he perdido la esperanza). Pienso que mi vida no tiene sentido. Se supone que uno trabaja para poder vivir, pero yo no vivo, paso los días con dolor y defecando (perdonad que lo diga así). Se supone que estoy en la mitad de mi vida y pensar que los días que me quedan van a ser así (son así desde hace más de seis años), hace que literalmente me quiera morir. :-(

Cómo estás tú?
Alleks
Usuario Participativo
Mensajes: 66
Registrado: Dom Sep 04, 2016 3:58 am

#8

Mensaje por Alleks »

¿Habeis mirado si lo que teneis es una intolerancia alimenticia? lo digo por que este tipo de pruebas no te las hacen por la seguridad social... tienes que ir por privado. Conozco gente que fueron diagnosticadas de Colon irritable y no contentos se fueron por el privado para hacerse mas pruebas, efectivamente lo que tenian era una intolerancia alimenticia, generalmente a la lactosa que es la mas comun.

Decir tambien que las intolerancias suelen aparecer a raiz de una gastroenteritis, estas pueden ser temporales con una duracion de meses a años o directamente para toda la vida.

Yo sabia que lo mio no cuadraba con SII o Colon Irritable por que ambas no interrumpen el sueño, si te levantas en plena noche a causa de retortijones, gases y diarrea es por alguna intolerancia alimenticia o por alguna otra causa como un brote de Enfermedad de Crohn o Colitis Ulcerativa.

Pero bueno si lo que te detectan es intolerancia a la lactosa tampoco es el fin del mundo, existen pastillas que venden en la farmacia que contienen la enzima Lactasa y no tienen ningun efecto segundario pero igualmente recomiendan no abusar de ellas, con ellas puedes permitirte caprichos como pizza, helados etc... sin miedo a que al dia siguiente te quedes en cama con diarrea, dolores y molestias.
mividaahora
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Ene 07, 2017 2:04 am

#9

Mensaje por mividaahora »

Alleks escribió:¿Habeis mirado si lo que teneis es una intolerancia alimenticia? lo digo por que este tipo de pruebas no te las hacen por la seguridad social... tienes que ir por privado. Conozco gente que fueron diagnosticadas de Colon irritable y no contentos se fueron por el privado para hacerse mas pruebas, efectivamente lo que tenian era una intolerancia alimenticia, generalmente a la lactosa que es la mas comun.

Decir tambien que las intolerancias suelen aparecer a raiz de una gastroenteritis, estas pueden ser temporales con una duracion de meses a años o directamente para toda la vida.

Yo sabia que lo mio no cuadraba con SII o Colon Irritable por que ambas no interrumpen el sueño, si te levantas en plena noche a causa de retortijones, gases y diarrea es por alguna intolerancia alimenticia o por alguna otra causa como un brote de Enfermedad de Crohn o Colitis Ulcerativa.

Pero bueno si lo que te detectan es intolerancia a la lactosa tampoco es el fin del mundo, existen pastillas que venden en la farmacia que contienen la enzima Lactasa y no tienen ningun efecto segundario pero igualmente recomiendan no abusar de ellas, con ellas puedes permitirte caprichos como pizza, helados etc... sin miedo a que al dia siguiente te quedes en cama con diarrea, dolores y molestias.
Me han hecho todo tipo de pruebas, como ya expuse en la publicación. Te las recuerdo por si se te ha pasado verlas... Por orden han sido: análisis de sangre para averiguar intolerancia a la lactosa (sigo una dieta sin lactosa en las que las primeras semanas note mejoría, pero ahora es como si no la hiciera), enema opaco, análisis de heces, colonoscopia con biopsia (para descartar inflamaciones o irritaciones microscópicas, así como colitis ulcerativa), análisis de sangre para descartar caso de celiaquía y análisis para descartar intolerancia a la fructosa.

Lo único que dio positivo fue intolerancia a la lactosa y, al no mejorar, hipótesis casi certera de posible SII.
mividaahora
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Ene 07, 2017 2:04 am

#10

Mensaje por mividaahora »

ana_35 escribió:Ay, cómo te entiendo! Los días que estoy en casa lo sobrellevo mejor. Sé que el baño está cerca, que es el mío (eso también influye, porque lo de usar baños públicos para hacer "cositas" lo llevo fatal) y que si me da el dolor (retorcijón) no tengo que soportarlo, voy al baño y listo. Pero los días que tengo que trabajar me pueden psicológicamente. Me levanto tres horas antes porque sé que voy a tener que entrar al baño muchas veces antes de salir. Y, aunque no siempre, eso ayuda a que sobrelleve mejor el trayecto hasta el trabajo. Cuando me da el dolor allí intento aguantar, por aquello de que no es mi baño, pero claro, estar con el dolor es superincómodo. A veces casi me deja paralizada. Por las tardes vuelta a casa, y aquellas tardes en las que no tengo que entrar más de dos veces al baño, voy tirando, pero aquellas en las que no hago más que ir al baño me dan ganas de morirme, porque no tengo más vida que el baño. Antes viajaba, pero ahora me veo incapaz. El último viaje que hice fue horroroso. Estuve malísima de la tripa y hasta con fiebre. El fortasec no me ayuda mucho tampoco en esos casos... Total, que a veces me acuesto pensando que lo mejor que me podría pasar es no despertarme más (bueno, lo mejor sería curarme, pero después de tantos años he perdido la esperanza). Pienso que mi vida no tiene sentido. Se supone que uno trabaja para poder vivir, pero yo no vivo, paso los días con dolor y defecando (perdonad que lo diga así). Se supone que estoy en la mitad de mi vida y pensar que los días que me quedan van a ser así (son así desde hace más de seis años), hace que literalmente me quiera morir. :-(

Cómo estás tú?
Exactamente como tú. Psicológicamente destrozado. Siempre duermo de más porque no quiero levantarme y vivir otro día horrible. Normalmente, voy varias veces por la mañana y algunas tardes los sobrellevo mejor (mis clases son por las tardes). Sin embargo, hay otras que no me queda otra que seguir hacia adelante, básicamente porque no se puede ir atrás y, jodidamente, deseo terminar el día lo antes posible.

También influye que soy una persona muuuuuuuuy nerviosa y como dije en la primera publicación siempre tengo el pensamiento de tener este problema y claro, eso empeora.

Mi gran propósito es viajar, pero claro, con este problema es bastante jodido en muchos aspectos... También llevo muy mal tener que ir a un baño público. Además, me gustaría encontrar un trabajo y ganar algo de dinero, pero tengo miedo.

En conclusión, estoy sinceramente jodido.



¿Eres española verdad? ¿Qué pruebas te hiciste? Y si no es indiscreción, ¿qué tal tu vida social?
ana_35
Usuario Participativo
Mensajes: 83
Registrado: Mar Jul 29, 2014 6:05 pm

#11

Mensaje por ana_35 »

Veo que no te han hecho endoscopia con biopsia. Deberían, para descartar del todo que seas celíaco. Sólo viendo los anticuerpos, aunque sean negativos, no puede descartarse por completo. Te han mirado la vesícula también? Eres muy joven como para que dejen pruebas en el tintero...

Estos últimos días he leído sobre la relación ansiedad-sistema digestivo. Al igual que tú, soy nerviosa. De hecho enfermé de la tripa tras un largo período de ansiedad. Creo que ahora ya tengo un problema fisiológico en mi intestino, pero no descarto que se generase como consecuencia de ese estado psicológico. Me estoy autoconvenciendo de que tengo que animarme y relajarme y que eso conllevará una mejoría de mi estado físico... A ver si visualizando mi cuerpo en buen estado va generando lo necesario para estarlo :D

Creo que no nos queda otra que tirar... Intentar que nos hagan todas las pruebas que puedan por si dan con la clave de lo que nos pasa a cada uno y mientras pensar que no hay mal que 100 años dure ni cuerpo que lo aguante.

Soy española. Me preguntabas por mi vida social. No está mal... Aunque es cierto que soy muy casera y no me causa problema no salir, pero esta dolencia limita bastante, yo creo que más para viajar que para salir una tarde-noche.

Mucho ánimo.
mividaahora
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Ene 07, 2017 2:04 am

#12

Mensaje por mividaahora »

ana_35 escribió:Veo que no te han hecho endoscopia con biopsia. Deberían, para descartar del todo que seas celíaco. Sólo viendo los anticuerpos, aunque sean negativos, no puede descartarse por completo. Te han mirado la vesícula también? Eres muy joven como para que dejen pruebas en el tintero...

Estos últimos días he leído sobre la relación ansiedad-sistema digestivo. Al igual que tú, soy nerviosa. De hecho enfermé de la tripa tras un largo período de ansiedad. Creo que ahora ya tengo un problema fisiológico en mi intestino, pero no descarto que se generase como consecuencia de ese estado psicológico. Me estoy autoconvenciendo de que tengo que animarme y relajarme y que eso conllevará una mejoría de mi estado físico... A ver si visualizando mi cuerpo en buen estado va generando lo necesario para estarlo :D

Creo que no nos queda otra que tirar... Intentar que nos hagan todas las pruebas que puedan por si dan con la clave de lo que nos pasa a cada uno y mientras pensar que no hay mal que 100 años dure ni cuerpo que lo aguante.

Soy española. Me preguntabas por mi vida social. No está mal... Aunque es cierto que soy muy casera y no me causa problema no salir, pero esta dolencia limita bastante, yo creo que más para viajar que para salir una tarde-noche.

Mucho ánimo.
Vesícula no me han mirado, así que lo hablaré con mi médico digestivo en la próxima consulta.

Te preguntaba por tu nacionalidad porque sé cómo está el tema sanitario en algunos países latinoamericanos. Soy español, pero tengo personas muy cercanas que han vivido este desgraciado tema "político" en hispanoamerica.

En cuanto a tu problema psicológico creo que me identifico en cierta manera. Siempre he pensado que mínimo el 50% de mi problema es psicológico, si no más... Eso me hace muy difícil sobrellevar mi vida social últimamente, cosa que como es lógico me tiene harto.

Espero muy sinceramente que mejores, porque me siento identificado en cierta parte contigo.
Alleks
Usuario Participativo
Mensajes: 66
Registrado: Dom Sep 04, 2016 3:58 am

#13

Mensaje por Alleks »

mividaahora escribió:
Alleks escribió:¿Habeis mirado si lo que teneis es una intolerancia alimenticia? lo digo por que este tipo de pruebas no te las hacen por la seguridad social... tienes que ir por privado. Conozco gente que fueron diagnosticadas de Colon irritable y no contentos se fueron por el privado para hacerse mas pruebas, efectivamente lo que tenian era una intolerancia alimenticia, generalmente a la lactosa que es la mas comun.

Decir tambien que las intolerancias suelen aparecer a raiz de una gastroenteritis, estas pueden ser temporales con una duracion de meses a años o directamente para toda la vida.

Yo sabia que lo mio no cuadraba con SII o Colon Irritable por que ambas no interrumpen el sueño, si te levantas en plena noche a causa de retortijones, gases y diarrea es por alguna intolerancia alimenticia o por alguna otra causa como un brote de Enfermedad de Crohn o Colitis Ulcerativa.

Pero bueno si lo que te detectan es intolerancia a la lactosa tampoco es el fin del mundo, existen pastillas que venden en la farmacia que contienen la enzima Lactasa y no tienen ningun efecto segundario pero igualmente recomiendan no abusar de ellas, con ellas puedes permitirte caprichos como pizza, helados etc... sin miedo a que al dia siguiente te quedes en cama con diarrea, dolores y molestias.
Me han hecho todo tipo de pruebas, como ya expuse en la publicación. Te las recuerdo por si se te ha pasado verlas... Por orden han sido: análisis de sangre para averiguar intolerancia a la lactosa (sigo una dieta sin lactosa en las que las primeras semanas note mejoría, pero ahora es como si no la hiciera), enema opaco, análisis de heces, colonoscopia con biopsia (para descartar inflamaciones o irritaciones microscópicas, así como colitis ulcerativa), análisis de sangre para descartar caso de celiaquía y análisis para descartar intolerancia a la fructosa.

Lo único que dio positivo fue intolerancia a la lactosa y, al no mejorar, hipótesis casi certera de posible SII.
Bueno, yo me referia tambien a otras personas que comentan en este tema, a mi el de cabecera me diagnostico colon irritable y lo que tenia era una intolerancia severa a la lactosa a raiz de una gastroenteritis... esta desaparecio 9 meses mas tarde.

Si tomaba productos que contenian una alta cantidad de lactosa como la leche a las 6 horas acababa con Vomitos y dolores al rededor del abdomen como si fuera un cinturon... tenia que ir a urgencias incluso a que me pincharan algo por que era insoportable los dolores.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#14

Mensaje por skamada »

Hombre, yo creo que no hace falta que miren mucho más ni que le pase en absoluto nada a tu vesícula, como te expuse en mi primer mensaje, se trata de reeducar lo que comemos para conseguir la mayor calidad de vida posible dentro de lo que es una puñetita. Cuando empieces a descubrir qué, cuánto y cómo, te será mucho más fácil tirarte un par de días fuera o pensarte en ir al extranjero si te da la gana. Las cosas se resuelven piano-piano, vamos, poquito a poco. En vez de tener pensamientos negativos sobre lo que no podrás hacer, en tu día a día incorpora y prueba nuevas rutinas, alimentos y pautas que puedan ayudarte con el problema, sigue experimentando porque encontrarás un equilibrio.

Al resto de usuarios ruego que por favor se lean los posts iniciales antes de aconsejar que se hagan tal prueba, si ya pone el chaval que le han dicho que es intolerante a la lactosa, no hace falta reiterarlo.
zep
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 23, 2017 6:25 pm

#15

Mensaje por zep »

mividaahora escribió:
ana_35 escribió:Ay, cómo te entiendo! Los días que estoy en casa lo sobrellevo mejor. Sé que el baño está cerca, que es el mío (eso también influye, porque lo de usar baños públicos para hacer "cositas" lo llevo fatal) y que si me da el dolor (retorcijón) no tengo que soportarlo, voy al baño y listo. Pero los días que tengo que trabajar me pueden psicológicamente. Me levanto tres horas antes porque sé que voy a tener que entrar al baño muchas veces antes de salir. Y, aunque no siempre, eso ayuda a que sobrelleve mejor el trayecto hasta el trabajo. Cuando me da el dolor allí intento aguantar, por aquello de que no es mi baño, pero claro, estar con el dolor es superincómodo. A veces casi me deja paralizada. Por las tardes vuelta a casa, y aquellas tardes en las que no tengo que entrar más de dos veces al baño, voy tirando, pero aquellas en las que no hago más que ir al baño me dan ganas de morirme, porque no tengo más vida que el baño. Antes viajaba, pero ahora me veo incapaz. El último viaje que hice fue horroroso. Estuve malísima de la tripa y hasta con fiebre. El fortasec no me ayuda mucho tampoco en esos casos... Total, que a veces me acuesto pensando que lo mejor que me podría pasar es no despertarme más (bueno, lo mejor sería curarme, pero después de tantos años he perdido la esperanza). Pienso que mi vida no tiene sentido. Se supone que uno trabaja para poder vivir, pero yo no vivo, paso los días con dolor y defecando (perdonad que lo diga así). Se supone que estoy en la mitad de mi vida y pensar que los días que me quedan van a ser así (son así desde hace más de seis años), hace que literalmente me quiera morir. :-(

Cómo estás tú?
Exactamente como tú. Psicológicamente destrozado. Siempre duermo de más porque no quiero levantarme y vivir otro día horrible. Normalmente, voy varias veces por la mañana y algunas tardes los sobrellevo mejor (mis clases son por las tardes). Sin embargo, hay otras que no me queda otra que seguir hacia adelante, básicamente porque no se puede ir atrás y, jodidamente, deseo terminar el día lo antes posible.

También influye que soy una persona muuuuuuuuy nerviosa y como dije en la primera publicación siempre tengo el pensamiento de tener este problema y claro, eso empeora.

Mi gran propósito es viajar, pero claro, con este problema es bastante jodido en muchos aspectos... También llevo muy mal tener que ir a un baño público. Además, me gustaría encontrar un trabajo y ganar algo de dinero, pero tengo miedo.

En conclusión, estoy sinceramente jodido.



¿Eres española verdad? ¿Qué pruebas te hiciste? Y si no es indiscreción, ¿qué tal tu vida social?
Estoy exactamente igual. Vivo en Argentina. ¿No hay nada que pueda hacer?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje