Polipos en colon en gente joven

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Raul88
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 08, 2016 10:23 am

#1

Mensaje por Raul88 »

buenos dias!!!
la verdad es que me gustaria lanzar una duda que seguro que alguien me puede ayudar: hace 4 años me hicieron una colonoscopia y me quitaron 6 polipos que en principio no revestian gravedad, antes de ayer en otra me quitaron 10, pero que me dijeron que era anecdoticos, pero que si tenia varios en formacion y que no era normal en gente joven... me han dado una consulta de alta gravedad y la verdad es que me han asustado un poco, a pesar de que me han tranquilizado bastante y que era para ver si habia temas geneticos en ello. sabeis algo sobre ese asunto?
tengo 28 años y mi abuela materna fallecio de cancer de colon a los 65 años

gracias a todos!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Mi abuela tamién falleció de cancer de colon y no me preocupa mucho: si le echas un ojo a las Guías para esta dolencia (por ejemplo la de la AECC) verás que sólo las formas más agresivas de este cancer son, en algunas cepas, hereditarias, y si llegó a los 68, fulminante no era la cepa que por desgracia le tocó.

La poliposis sí que es hereditaria, una putadita, pero nada de lo que preocuparse con realizar colonoscopias regulares cada 3/5 años (son excrecencias de muuuuuuuy lento crecimiento) y las analíticas cada X años de sangre oculta en heces, marcadores tumorales y demás. Simplemente tendrás que hacerte más pruebas que la gente normal, pero cada 3-5 años, no es algo de lo que debas preocuparte en exceso si no te están provocando muchas molestias reales ahora mismo :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje