ensalada

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Avatar de Usuario
desesperada
Usuario Participativo
Mensajes: 60
Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid/Guecho

#1

Mensaje por desesperada »

¿con que os preparais vosotros la ensalada? es que yo antes le ponia una mezcla de lechugas que venden ya envasadas (la Gourmet de Florette o similar, ¿os suena?) y luego el medico me dijo que la lecuga era fatal para los gases, asi que desde entonces, tomo mis ensaldas unicamente con tomate (tengo miedo de que tamnien me siente mal), atun, cangrejo, tofu, y pavo, y me quedan un poco tristes... ¿que haceis vosotros? ¡ah! y, por cierto, ¿el aliño de aceite y vinagre viene mal para nuestro intestino?
muchas gracias
Isabel Holguin

#2

Mensaje por Isabel Holguin »

Pues coincido con tu médico: la lechuga me provoca unos gases terribles.

Yo como tomate, a ser posible que esté maduro pues la acidez no es buena para nuestro intestino.

Me encanta tomarlo sobre pan y aceite. Y si, además, añades un buen jamón aún mejor.

También tomo el tomate con queso, es mi cena: rebanadas de pan integral tostado con rodajas de tomate y queso gruyere.

En verano solía tomar una ensalada con lechuga, tomate, cangrejo, clara de huevo cocido, aceitunas negras, y pasta, todo aliñado con una mezcla de yema de huevo cocido, anchoas, alcaparras, vinagre de cava y aceite.

Pero el próximo verano tendré que reformar la ensalada: la lechuga se puede quedar pero en menor proporción que los demás ingredientes, las alcaparras y el vinagre fuera. El vinagre es una bomba para nuestro intestino.

Aliña sólo con aceite de oliva y alguna especia: jenjibre (va muy bien para los gases); o el truco de la yema que le da consistencia a la salsa.

Puedes ponerle queso a la ensalada y también, si te gusta, zanahoria rallada que va muy bien para el estreñimiento.

A mí tus ensaladas no me parecen tan tristes.
Avatar de Usuario
desesperada
Usuario Participativo
Mensajes: 60
Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid/Guecho

#3

Mensaje por desesperada »

¿entonces el vinagre es malo? que noticia mas nefasta, por Dios... aunque con lo que me gusta no se si podre resistirme... de lo malo malo, ¿cual es el menos malo? tambien tenia otra duda... ¿y las aceitunas? recuerdo que antes de una cena tome unas y me sentaron fatal, no se si eliminarlas totalmente tambien...
Isabel Holguin

#4

Mensaje por Isabel Holguin »

Unas buenas aceitunas no tienen por qué sentar mal. Tienen aceite y el aceite es bueno.

A mí, me sientan mejor las negras que las verdes. Tendrás que elegir variedades que no lleven especias ni condimentos, cuanto más naturales mejor.

Si no puedes prescindir del vinagre, ahora hay vinagres balsámicos que son más suaves. Prueba con uno de esos, pero usa poca cantidad.
Isabel Holguin

#5

Mensaje por Isabel Holguin »

Tienes otras opciones para prepararte ensaladas:

a) utilizar verduras cocidas: una ensalada de judías verdes; añades huevo cocido troceado, tomate, atún al natural, patata cocida..., y aliñas con aceite de oliva.

b) utilizar otras hortalizas que no te den gases: berros, remolacha, zanahoria...; cualquiera de ellas combina muy bien con carne de pollo, atún, queso, pasta,...

c) si te sienta bien: aguacate; con gambas, con cangrejo, con pescado cocido,...

También, si te van bien, puedes añadir frutos secos a las ensaladas: nueces, pasas, piñones...

O fruta: piña, manzana, melón...

Usa tu imaginación, escoge los alimentos que mejor te sienten y combina.

Lo que no te conviene es que los alimentos sean astringentes: una ensalada de arroz por ejemplo.

Y tampoco te convienen las salsas elaboradas: mahonesas, salsa rosa...

Una ensalada que me gusta mucho y suelo comer a menudo es la de berenjena. Puede comerse caliente o fría.

Sólo tienes que asar en el horno a 180ª las berenjenas, esperar a que se enfríen y cortar la carne en tiritas. Aliñas con aceite y untado sobre pan está delicioso.

Si te sientan bien los pimientos, asa berenjenas y pimientos y mezclas las carnes de ambas.

A mí los pimientos me repiten pero son buenos para el estreñimiento.

Bueno, si se me ocurren más ideas vuelvo a escribirte.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#6

Mensaje por Bea »

yo adoro el vinagre, y mucho mas los encurtidos, ya sabes, pepinillos, cebolletas y todo eso, pues lo tengo prohibido hace dos meses que me sentaron como un tiro, hasta entonces no me pasaba nada, pero ahora incluso si me echo demasiado vinagre tengo diarrea asegurada.............con lo que me gusta!!!

En mi caso las ensaladas si llevan lechuga y nada de tomate porque tengo diarrea y lo uno me sienta bien, pero lo otro fatal..............añado zanahoria, apio y remoclacha en tiras y esta muy buena, ademas de atun en lata............
jamirita
Usuario Participativo
Mensajes: 63
Registrado: Sab Sep 09, 2006 8:02 pm
Ubicación: Argentina

#7

Mensaje por jamirita »

Yo lo casi siempre como es ensalada de tomate, que me encanta. La ensalada de lechuga, repollo las deje de comer hace mucho y la de zanahoria hace poco la he empeza a comer aunque me dijieron que estriñe un poco.

Lo que me encanta que hace mi mama es poner cortado varios vegetales en la mesa y que uno los valla mesclando y armandose su ensalada. la remolacha, las arvejas, el atun, son cosas q generalmente como.
Cuando consigo berreo, me gusta prepararla con muzzarella, muy rica

Todas la ensaladas las condimento con sal, aceite de oliva y limon ( hace mucho que no uso el vinagre)
jamirita
Usuario Participativo
Mensajes: 63
Registrado: Sab Sep 09, 2006 8:02 pm
Ubicación: Argentina

#8

Mensaje por jamirita »

Yo lo casi siempre como es ensalada de tomate, que me encanta. La ensalada de lechuga, repollo las deje de comer hace mucho y la de zanahoria hace poco la he empeza a comer aunque me dijieron que estriñe un poco.

Lo que me encanta que hace mi mama es poner cortado varios vegetales en la mesa y que uno los valla mesclando y armandose su ensalada. la remolacha, las arvejas, el atun, son cosas q generalmente como.
Cuando consigo berreo, me gusta prepararla con muzzarella, muy rica

Todas la ensaladas las condimento con sal, aceite de oliva y limon ( hace mucho que no uso el vinagre)
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#9

Mensaje por boler »

mis ensaladas por lo general son de,lechuga,atun,cebolla,aceite y vinagre y no me suelen sentrar mal, tomates solo le echo cherry y a veces
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#10

Mensaje por Anaxxx »

Ains, no me digáis que el vinagre es malo que a mí me encaaaaanta!! :(

Mira desesperada te digo una cosa, aquí a cada uno le sienta bien una cosa diferente así que prueba. Tampoco los médicos van a saber decirte qué es bueno o malo para ti. Te lo digo por experiencia propia, que hace años me prohibieron los frutos secos y las bebidas gaseosas y sabes qué? que me pasé varios años sin probar nada de eso por miedo hasta que un buen día descubrí que tanto lo uno como lo otro no me sentaba mal sino que me sentaban de maravilla. Así que tú prueba que cada uno es un mundo.

La verdad es que me pasa como a Boler, que hoy por hoy como de todo (sin pasarme eso sí) porque depende del día una misma cosa me puede caer bien o mal. Una vez me puse a apuntar todo lo que comía al cabo del día para ver qué era lo que me hacía daño y lo que no y me volví loca, me hice un lío de la leche. Si tienes claro lo que te sienta mal no lo tomes y si no lo tienes pues nada, no privarse de nada que para dos días que vivimos... Bueno, es sólo mi opinión.
Isabel Holguin

#11

Mensaje por Isabel Holguin »

Tienes razón Anna en lo de que cada uno es un mundo y, lo que a uno le sienta mal, puede sentarle bien a otro.

Yo sólo me limitaba a decir que hay alimentos que, en general, no son adecuados para esta enfermedad. Me limitaba a decirle lo que he leído en páginas de internet acerca del sii.

En la lista de alimentos no permitidos están: picantes, grasas, alcohol, café, ácidos orgánicos y vinagre...

Pero lo mejor es que pruebe y si no le sienta mal, ¡adelante!

Desde luego mi intestino no me admite nada que sea ácido ni siquiera un buen vino de Rioja.

Como biend dices: cada uno es un mundo.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#12

Mensaje por xilaP »

yo las ensaladas me las como con lechuga, tomate, maiz un poquito solo y atun . y la verdad cada vez me sientan de una manera :? , unas veces gases y otras no, pero vaya es muy beneficiosa para mi y prefiero pasar gases alguna vez .
Es que yo me la preparo con unas bolsas que venden que lleva carlota y repollo y tiene muchos betacarotenos.
Una pregunta tolerais el acido citrico y el queso ??
Ami me sientan fatal y encima han cogido la mania los fabricantes de ponerle acido citrico a casi todo :evil:
Y el queso tiene grasa animal y claro todo lo que tiene grasa animal a mi fatal.
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#13

Mensaje por sorgintxu23 »

hay un post abierto de recetas que me sientan bien un poco más abajo, y podeis contribuir con vuestras recetillas todos! hay una de ensalada sin lechuga que la puse yo, si kereis poner alguna mas no lo dudeis y asi nos enseñais a los demás vuestros trucos culinarios!
:)
Avatar de Usuario
desesperada
Usuario Participativo
Mensajes: 60
Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid/Guecho

#14

Mensaje por desesperada »

Una pregunta, ya que el vinagre es malo ¿de entre todas las variedades cual es mejor escoger? ¿el balsamico de Modena, el de vino tinto, el de vino blanco, el de sidra, el de Jerez?
Thanksss
Avatar de Usuario
desesperada
Usuario Participativo
Mensajes: 60
Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid/Guecho

#15

Mensaje por desesperada »

Una pregunta, ya que el vinagre es malo ¿de entre todas las variedades cual es mejor escoger? ¿el balsamico de Modena, el de vino tinto, el de vino blanco, el de sidra, el de Jerez?
Thanksss
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje