Duda diarrea, ayuda por fa, estoy preocupada.

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Lia27
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Sab Sep 17, 2016 1:39 pm

#1

Mensaje por Lia27 »

Hola a todos, necesito saber si alguno más ha tenido momentos como el mio porque me siento cada vez más confusa.
Empecé en julio con muchos movimientos intestinales y borborigmos exagerados y desde ahí poco a poco llegaron los pinchazos en ambos lados del abdomen, los cambios en heces (yo siempre fui estreñida y pase a ir todos los días pero blando y con mil formas o colores, predominando siempre el claro). A esto se terminó sumando un dolor en la parte alta central de abdomen que al tacto es mucho más fuerte, algunos días inapetencia y otros mucho hambre y pérdida de peso, en un mes he perdido unos 5kg.
Para el caso, lo que más me preocupa es esta última semana, que aún haciendo dieta blanda y dejando los lácteos siempre me levanto por la mañana con muchos ruidos y termino en el baño con heces líquidas (solo una o dos veces al día pero en ese caso son seguidas), esto es normal en el SII?

Me han hecho analíticas muy completas y todo sale perfecto.
Prueba en sangre celiaquia negativa
Prueba sangre oculta en Heces negativa.
Coprocultivo negativo.
Me hice una eco porque los médicos que me atendían me decían que esto iban a ser cólicos biliares o SII y como la eco no la tenía hasta diciembre por la ss me la hice por mi cuenta, siendo todo normal.
Ayer tuve digestivo y el dice que esta casi seguro que es un SII pero por si acaso me va a mandar por los síntomas una colonoscopia y una endoscopia (para la helicobacter-pyloris) pero no la tengo hasta dentro de 5 meses y me come la ansiedad...
Os agradecería que si os parece normal me lo comentaseis, porque yo vivo obsesionada con que va a ser algo grave.
Lia27
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Sab Sep 17, 2016 1:39 pm

#2

Mensaje por Lia27 »

Por cierto, soy joven, tengo 27 años y creo que es por esto por lo que me insisten tanto en el intestino irritable ya que me lo dijeron varios médicos antes de hacer ninguna prueba...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Pues creo que la gastro es muy buena noticia, los síntomas que comentas, más que de SII, tienen toda la pintaza de Helicobacter: el dolor bajo las costillas, las heces licuadas, los ruidos exagerados...

Así que es buena noticia que te descarten otras cosas antes de hablar de SII, que es un cajón de_sastre en el que meten todo lo que no comprenden porque aún no hay una prueba fidedigna que permita dcir "sí, tienes SII". De hecho es un Síndrome, o conjunto de síntomas, y no una enfermedad. Su diagnóstico se hace hoy día por descarte (si no tienes ninguna de las otras patologías... SII!!), aunque demasiados médicos la diagnostican a ojímetro sin pruebas ulteriores, por eso es buena noticia en tu caso que sí que te las hagan :wink: Si tu Digestivo es de la SS y te angustia los 5 meses de espera, pregúntale al de cabecera si te puede mandar prueba de aliento para descartar HP, suele tener un plazo rápido de resolución (2-3 meses) y la sospecha clínica ya la tiene tu digestivo :wink:

En el caso de que fuese la HP, además de la lactosa tamién le vienen de pena los irritantes, por ejemplo café y té, alcohol, picante, cítricos... y cuesta mucho digerir verduras muy fibrosas. La eco no suele ayudar mucho en este tipo de diagnósticos si te soy sincera. Si tienes las analíticas mano que te hayan hecho has de revisar si tienes elevada la PCR proteína C reactiva o velocidad de sedimentación, en ocasiones las bacterias puñeteras nos inflaman y aunque estos marcadores de inflamación sean inespecíficos, tenerlos ya casi que descarta el SII. Hay una prueba menos invasiva que la gastro y que te podrían hacer en la SS, es la prueba de aliento (básicamente, soplas en una bolsa, te dan un reactivo y al os 20 min soplas otra vez, así se ve si hay mucho nitrógeno expirado, que suele ser indicativo de mucha actividad bacteriana), también a veces se ve en coprocultivos (aunque ni mucho menos siempre) y hay anticuerpos en sangre que te podrían mirar, por si ejemplo si hubiese ya gastritis erosiva por el bicho te saldrían los anticuerpos anticélulas parietales.

La sensación que comentas de hambre... ¿es hambre con ruido típico o más bien una sensación de vacío infinito que no puedes llenar? Te digo porque si es el segundo caso es típico de las gastritis que provoca la HP... Algo que ayuda es comer, poquito, pero cada pocas horas. Infusiones estilo Rooibós, ahora en invierno -no lleva teína- confortan las tripas un poquito.

No deberías matarte a hacer dieta blanda, no es gastronteritis lo que tienes :wink: Aunque hay elementos de la misma que seguramente te vendrían bien, como tomar la manzana cocida (libera pectina, ayuda a suavizar las mucosas), el arroz blanco a gogó (extriñe un poco pero se asimila bien y no deja muchos residuos que pudrir-fermentar) y la restricción de la lactosa. Al ir tanto al baño es normal perder peso, tendrás que meter raciones más grandes de aquello que te siente bien, por ejemplo patata cocida o arroz, 20-30 g más de tu ración habitual en cada comida para ir recuperando :wink:
Lia27
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Sab Sep 17, 2016 1:39 pm

#4

Mensaje por Lia27 »

Hola skamada, mil gracias como siempre!
La prueba me la iba a mandar por aliento, pero fue cuando le pregunté si era así o por gastroscopia debió cambiar de idea y pidió la endoscopia con muestras para biopsia.
La verdad es que había pensando en pedírselo al de cabecera, que para mi es muy buen médico y seguro que si pudiese hacer algo lo hacía, pero he sido tan pesada de mes y medio para acá con el que ya me daba apuro.
El hambre llega con ruidos, tipo estómago vacío desde hace un siglo (cuando yo antes estaba acostumbrada a hacer dos comidas la mar de bien).
La PCR está bien, por eso el digestivo me decía que cree que la colonoscopia no dirá nada, que con un crohn lo suyo es que hubiese dado alterada alguna de todas las veces. El también me dijo que comiese de todo, que no creía que viniese por una intolerancia y que si antes el queso y yogures no me hacían daño no sería por eso (me quedé un poco a cuadros porque la intolerancia digo yo que puede surgir en cualquier momento!)
Entonces lo del baño puede ser la helicobacter-pyloris? Es que por más que busco en internet no es un síntoma suyo que nombren mucho, eso sí, cosas alarmantes me saltan mil! Y lo que me faltaba...
Gracias de nuevo!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

Tampoco emntan que de cefaleas, pero me tiré 9 meses con una hasta que erradiqué la HP :lol: Vamos, quien dice HP dice cualquier otro bichito puñetero, la Giardia & Pals son jodíos de encontrar en analíticas y demás, pero las molestias que dan son acojonantes y uno se pone en lo peor cuando en realidad lo peor no suele dar tantas pistas ni de webos :lol:

Con la HP he llegado a jiñar 80 veces en un mismo día, no digo la cifra al azar :lol: Tenía toallitas Kandoo en todos los bolsos :lol: Como no sabía lo que tenía, yo intentaba comer más sano y natural y claro, me estaba automatando: too eso me sentaba como una patá, en cambio una fritanga de patatas o unos calamares divinamente (¡menos mal!). La dieta blanda sólo hace falta cuando tus tripas no pueden digerir, pero tampoco es buena idea prolongarla mucho tiempo porque se acostumbran a que les des el trabajo hecho y se hacen vagurcias, luego te sentará más indigesto todo lo que cruja. Aparte que normal que se adelgace comiendo mierdunflas tristes y blanditas durante semanas: está demostrado que nuestro organismo "se aburre" ante la poca variedad y ya ni nutrientes ni ná. Así que hombre, no de todo de todo, pero seguramente sí que bastante -mucho- más de lo que estás comiendo :lol: Simplemente fíjate y si hay alguna comida concreta que sea tomarla y correr al baño, pues eso que tienes detectado. A mí por ejemplo con la HP ya no era sólo el alcohol, sino incluso el Mosto, que mira que me encanta, pues medio vaso y corriendo al baño, lo mismo con el vinagre y el limón (y esto sí que tardé en notarlo :? ).

Y sí perdona, que me repito más quel ajo, a veces no sé ya si le he dado esos consejos o no a la persona :lol: Y hombre, lo dicho, los yogures no tienen lactosa y el queso curado, tampoco, así que no nos pasemos de sufrir: basta con que te cortes con un vaso entero de leche o el requesón si te afloja la tripa, pero el poquillo de leche que lleva un café es raro que te cause problemas.
Lia27
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Sab Sep 17, 2016 1:39 pm

#6

Mensaje por Lia27 »

Aunque los repitieses, con la de ayuda que sirves, no pasaría nada :wink:
Vaya, entonces compartiriamos lo de las cefaleas, a mí que nunca me duele la cabeza estas semanas estoy tan fastidiada que fui al de cabecera a ver que podía tomarme fuerte porque nada me hacía nada. Me mando naproxeno para las cefaleas tensionales pero el fe digestivo me lo ha quitado por el estómago aún tomando omeprazol, a jorobarse (un poco más) toca.
Tengo que seguir investigando que comer, ayer cené lo que me apetecía y me acosté con miedo a levantarme de madrugada con soniditos y diarrea pero no! La diarrea me ha dado tregua y hoy al menos eran formadas aunque fuesen claras (por cierto, suelen tener zonas más oscuras, pero no me recuerdan a los posos de café, es algo oscuro sin verse negro mezclado...creo haber leído por aquí que les pasa a muchos verdad? Además a mi me dio heces oculta negativo...ay, si es que ya va a serás estrés que otra cosa!). El digestivo me mando probioticos y no se si eso es lo que puso fin a la diarrea tras tomarlos dos días.
Bueno skamada, muchísimas gracias por todo. Un abrazo!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

Ha hecho bien en quitarte el naproxeno, a la gastritis atrófica/erosiva que provoca la Helicobacter por ejemplo le da cienmilpatadas en la boca tomarse un anti-inflamatorio, por ejemplo el Ibuprofeno ¡nein! un paracetamol mejor.

Mi repertorio de colorines teniendo bacteria fue como para Pantone, pero abundaba lo casi negro y pringoso que costaba despegar del WC :| Noté por ejemplo que el vino tinto, no sé si por la tiramina o qué, pero aún empeoraba este hecho, aunque se lo echase a un guisadito y no quedase ni rastro de alcohol.

Los probióticos son los bichos buenos, en ocasiones si "cogemos" bacterias no es que éstas nos sean ajenas, son comensales habituales de nuestro organismo, el problema es cuando pasamos por ejemplo una temporada de estrés, enfermedad (por ejemplo los anti-bióticos no sólo matan bichos malos, también los buenos, así que nos solemos quedar sin mucha flora tras tomarlos), mudanza o lo que sea, los bichos buenos se quedan en cuadro y entonces los cabrones empiezan a proliferar y multiplicarse, sin nadie que los combata. Por eso en ocasiones ayuda el meter bichos buenos, de esos que en vez de jiñar butano/metano y darnos gases horripilis nos limpian y benefician :wink: Tampoco hay que meter de más, 16 cepas toas juntas aunque sean buenas porque entonces tenemos superpoblación y combates a castañas y ruidos en nuestras tripas :lol:
Lia27
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Sab Sep 17, 2016 1:39 pm

#8

Mensaje por Lia27 »

:lol: :lol: :lol: me parto con tus expresiones! Al final el tema me trae de cabeza pero así me haces hasta reír.
Pues esta vez los probioticos los voy a llevar de otra manera (vamos que me los tomaré si o si) si me sientan mal me tomaré lo que me mando el digestivo para ello y a aguantarlos a ver si hacen algo (levopastrol 25).
Para los dolores me cambio el buscapina por el spasmoctyl pero he visto por aquí que a prácticamente nadie os ha ido bien.
Lo que más me sigue preocupando son estos cinco meses hasta las pruebas, iré al de cabecera a ver si adelanto algo...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje