dejar el gluten puede ser perjudicial a la larga?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Esencia
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Vie Dic 28, 2012 8:02 pm

#1

Mensaje por Esencia »

Hola a todos, al final me animé a hacer dieta sin gluten, por mis problemas digestivos y colitis microscopica, pero llevo 6 meses siendo estricta (Apenas que se me pase algo y no me dé cuenta) y veo que no tengo gran mejoría, tal vez si estoy un poco mejor en comparación de antes pero tampoco es una super diferencia para yo decir, sí el gluten me dañaba... con lo cual estoy un poco preocupada en el sentido de si puede ser malo estar quitando el gluten y que luego no sea el problema y a la hora de reintroducirlo mi cuerpo lo rechace de verdad?

Creeis que eso puede pasar? Vosotros cuanto tardasteis en notar mejoría dejando el gluten?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Hombre, la gliadina del gluten es irritante, pero no tiene porqué ser necesariamente lo que te afecte a la colitis. Si te sienta mal, pues veo normal que hagas una dieta de exclusión, pero si te quedas igual lo suyo sería mirar si hay otras comidas que sí que te afecten al estómago, se me ocurre la cebolla, los cítricos o el picante, que también pueden afectar mucho a las mucosas, lo mismo que el café y los anti-inflamatorios tradicionales.

Y sí, por supuesto, eliminar un producto taxativamente y luego reintroducirlo puede causar un pequeño "shock" al re-introducir el "alérgeno", es como cuando dejas de tomar leche, que luego te da un ardor de la ostia que antes quizá sólo fuese ligero pero tu sistema inmune ya se ha acostumbrado a no tener que combatirlo y tiene que "recordar" cómo hacerlo, exponiéndose al alérgeno.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje