Necesito vuestra ayuda, alguien que le hayan hecho una escografia abdominal?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
rubitah13
Usuario Habitual
Mensajes: 263
Registrado: Lun Ago 09, 2010 1:17 pm

#1

Mensaje por rubitah13 »

Hola buenas tardes a todos, como ya os comente el otro día he vuelto y sigo pachucha. Hoy me han hecho una escografia porque llevo varios días con dolor de abdomen y de últimas acentuado en la fosa iliaca derecha. Me han dicho que la escografia está normal pero pone líquido en la fosa iliaca derecha y ganglios. No entiendo qué quiere decir eso.. A alguien le ha salido eso en una eco?Es que vuelvo a estar desesperada porque me encuentro fatal, y no sé qué es lo que tengo. Gracias un saludo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Los ganglios ya tú sabes, son parte de nuestro sistema linfático. Hay mucha gente que presenta algo así como hiperplasia linfoide en los resultados de muchas pruebas, básicamente es que, sin que se sepa muy bien porqué, pequeñitos ganglios cual pelotillas aparecen en algunas partes, notándose más que en una persona sana. Pero ni tiene cura ni se sabe muy bien porqué, simplemente algunas personas los tienen.

Respecto al líquido en la fosa ilíaca pueden ser muchas cosas: desde que tu última comida haya sido bastante líquida (pongamos, salmorejo :lol: ), a que te hayas cascau 2 vasos de agua antes de la prueba porque hace una calor horrible. En muchas ocasiones se encuentra líquido y gas en las exploraciones abdominales, por ejemplo cuando hay tendencia a la diarrea también aquello casi que al tacto se nota líquido. El diagnóstico por imagen de todas maneras tampoco es fácil, la densidad de los líquidos (o los sólidos) no siempre se puede calibrar bien y por eso según lo que busquen prueban con eco, rx, tac...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje