Nueva y con dudas en diagnóstico

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
Dubois
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 19, 2016 12:14 am

#1

Mensaje por Dubois »

Buenos días! Soy nueva por aquí aunque ya os leía desde la sombra...

Me gustaría comentarles mi caso por que estoy super perdida.... hace unos 6 años me operaron de vesícula y aquí empezó todo esto, me diagnosticaron sin pruebas de ssi, pero últimamente se añaden síntomas más preocupantes :

- diarrea
- digestión rápida
- caída de pelo exagerada
- herpes
- cansancio
- pérdida de peso repentina ( 15 kg en 1 año) , siempre he sido de engordar solo con mirar la comida.

Me preocupa por que no parece que vaya a menos...

Estoy pendiente de una eco para la "no vesicula, el médico me ha mandado resincolesteramina, por que sospecha de malabsorcion de sales biliares.

Seguramente su sospecha sea correcta, pero tengo dudas de alguna intolerancia , y hasta dentro de dos meses no me han dado cita...

A ver si me podéis ayudar.... ahora que con la resina mi intestino no sufre...debería tomarme algo para limpiar y repoblar la flora? ? Tomáis algún complemento vitaminico? ? Como consigo que mi cuerpo vuelva a absorber nutrientes? Parará esta pérdida de peso?

Muchas gracias. a ver si entre todos sacamos algo en claro! Un saludo!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Cuando te quitan la vesícula es bastante habitual que ya no puedas comer las cantidades de antes, ni la misma cantidad de grasa y que te de alguna diarreílla. A partir de ahí el resto de síntomas que comentas muchos son extradigestivos: la caída del pelo puede estar relacionada con mala absorción de nutrientes, el cansancio puede estarlo con la falta de hierro o folatos -anemias- y el herpes es una infección viral recurrente en momentos de bajones de defensas.

En gente sin vesícula la resincolestiramina pued ayudar a reducir la diarrea y lo amarillento, pero habría que echarle un ojo al resto de tús síntomas, por ejemplo una analítica con perfil anémico completo para ver si estás baja de hierro o si hay algún tipo de proceso infeccioso u viral que te pueda proporcionar el cansancio mediante serología. Tampoco estaría nada mal que te descartasen Enfermedad Celíaca, con esos síntomas extradigestivos que te gastas, y una analítica para ver qué tipo de Herpes es y si te merece la pena tratarlo con antivirales a tope para que no resurja. Ya de por sí el herpes te puede dar fiebre alta una temporadita y bastante cansancio, aunque el virus en sí sean 7 o 14 días puede quedar por ahí encapsulado porculeando.

Para que el cuerpo absorba mejor los nutrientes necesita recuperar la impermeabilidad intestinal, cosa que en según qué patologías en realidad queda más bien como un colador, y así los nutrientes necesarios en vez de procesarlos pasan al torrente sanguíneo y los perdemos cuando más falta hacen. Por el foro mencionamos en ocasiones la glutamina, que ayuda a recuperar el epitelio intestinal y actúa "cerrando" esos agujeritos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje