Test de intolerancia a los alimentos

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avva16
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 30, 2016 10:24 am

#1

Mensaje por Avva16 »

Buenos días, soy Avva

hace 10 años mas o menos tengo todos los síntomas de Colon /o intestino irritable (no se si es lo mismo), me han hecho muchas pruebas y sigo igual.
el mes pasado pasé por una farmacia que hacían test de intolerancia a los alimentos, ya tenia en mente hacerme una pero en sangre (el precio es muy elevado) así que he probado con este test y .....tengo intolerancia al Gluten, a la patata, a la zanahoria, al café, a la piña, al cacahuete, al cordero, a la grasa del cerdo, a la levadura de la cerveza. :(
si alguien se ha hecho estos test, por favor me podría decir que tal le ha ido, yo estoy tratando de llevar una dieta sin estos alimentos y creo que mejor.
Ya sabéis que épocas buenas con la tripa y épocas malísimas (estoy en la malísima). me cuesta llevar esta dieta, pero lo intento.

UN saludo a todos.
Beitajerezana
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Mar Jun 28, 2016 9:22 pm

#2

Mensaje por Beitajerezana »

Hola avva y como te lo hicieron con el aliento? Te salio muy caro?
Gracias y saludos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Esos tests de intolerancia no todos están aceptados por las SOciedades de DIgestivo, algunos como el ALCAT200 aún, pero otros que se hacen en parafarmacias y herboristerías en realidad ni siquiera miden el IgG en sangre y arrojan valores que pueden cambiar de un día a otro, así que quizá hoy ya no le tengas "intolerancia" al café. No es muy buena idea restringir tooodos los alimentos que te puedan salir, porque ya te digo que te lo repites a la semana y te salen otros diferentes.
Avva16
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 30, 2016 10:24 am

#4

Mensaje por Avva16 »

Hola

El test fue con bioelectroestimulación (me pusieron el dedo indice con una varita metálica), llevaba con síntomas terribles y me anime a hacerme, ya por desesperación, esto fue en una farmacia. Iré a mi médico digestivo nuevamente para ver si se puede profundizar en estas intolerancias y al fin tener algo en claro.
Skamada, tienes razón no me puedo quitar todos esos alimentos (mis patatitas, mi cafecito de por la mañana :( ) (lo que me llamo la atenciñon fue que lo primero que me dijo la nutricionista de la farmacia, al ver el test es que la piña me salía con un alto grado de intolerancia y eso es verdad, además del cordero, y me dio un grado de confianza.Ya os contaré como me va ...
Saludos.
por cierto el precio fue de 60€.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

Entonces creo que no hará falta explicarte que la "bioestimulación" no nos dice nada de la respuesta inmune de nuestro organismo y que son sacacuartos que se venden bajo el slogan de "adelgaza eliminando lo que te sienta mal"

Te dejo un artículo del nutricionista Juan Revenga que explica bastante bien el mercachifle que hay en el sector, tiene una serie de artículos sobre Tests de Intolerancia

http://blogs.20minutos.es/el-nutricioni ... tolerable/

No es raro que te encuentres mejor sin ellos porque el café es excitante e irritante de las mucosas, el gluten cuesta digerirlo incluso a una persona sana, y ya sólo con eliminarlos has de notarte menos pesada. Al cacahuete no hay intolerancias, en todo caso, alergias, de las más bestias, así que te digo que notarías si te sientan mal
Avva16
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 30, 2016 10:24 am

#6

Mensaje por Avva16 »

Gracias Skamada

Tenia que haber investigado antes de hacerme el test, pero bueno me sirve para tomarme mas en serio los alimentos que se que me sientan mal
he empezado con pan de centeno, (en cierto modo en el test si me ponía lo que sé que me sienta mal).
Saludos.
martin23
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 11, 2016 2:32 am

#7

Mensaje por martin23 »

interesante toda la información del foro
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje