DUDA URGENTE

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
JOSVADER
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 06, 2016 5:33 am

#1

Mensaje por JOSVADER »

Buen día!!

Mi duda es la siguiente me diagnosticaron SII en base a analisis de sangre, analisis fecal (Salio Blastocystis Homimis) me dieron daxon que por que eran amibas, ecografia de abdomen.
El médico gaestronterologo me comento que no tenía nada grave que era SII.
y me han dado dicitel,dimoflax, duspatalin, neupax duo(este último ansiolitico que te trae como zombie). Nada me ha hecho inclusive creo que me estriñen esas medicinas.

Mi duda es que a lo MEJOR NO SEA SII, alguién que me ayude comparando los sintomas por favor la verdad es desesperante.


- Duermo bien y al parecer amanezco sin inflamación.
- Actualmente Hago del baño bien siempre por las mañanas. (Al comienzo de la enfermedad estaba muy estriñido y hacia muy delgadas las heces)
Con la medicina que me daban me sentía que me estriña mas. Actualmente mis heces están bien de tamaño.
-Durante el día pareciera que siempre estoy inflamado, mi pregunta ¿es esto posible que todo el dia se sienta uno asi?.
- Lo peor y duda radica mi gran duda, "Coma lo que coma al momento de comer me siento inflamado, hasta con el agua. Mi duda es con el SII aumenta el dolor al momento
de estar comiendo?? es eso posible.

-No hay algun día que se pueda sentir uno normal?? como antes de padecerlo

Me da miedo comer, por que cuando como se que va ver dolor y sensación de saciedad.

La gente como siempre dice que es estres, que cambie mi forma de ver la vida, etc.

La verdad estoy desesperado pasan los dias y dias. Parece que no se va acabar.

ES NORMAL EN EL SII QUE SEA DE TOOS LOS DIAS Y A TODAS HORAS ESTA SENSACIÓN DE PLENITUD
EzequielR
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Vie May 13, 2016 1:12 am

#2

Mensaje por EzequielR »

Me ah pasado al principio. No es facil acostumbrarse a la sensacion de pesadez e hinchazon. Igualmente te recomiendo que le pidas a tu medico que te haga todos los estudios. Hasta una colonoscopia, lo antes posible mejor.
Solo se diagnostica SII cuando no se descubre que tengas otra cosa. Muchos medicos lo utilizan para solucionar sus problemas, es como decir, la salida facil a un problema. Los medicos lo tratan como un atajo a su ecuacion, tienen que sacar x que seria la raiz del problema pero como saben que x la mayoria de las veces da SII te diagnostican antes de hacerte las pruebas.
Ve hazte todas las prubas que sean necesarias, empieza indagar con tus comidas que te hace sentir pesado y que no. Lo mejor es empezar por algo seguro y despues ir probando. Pero piensa que a veces el "mal efecto" puede tardar hasta dias en aparecer.
Espero haberte ayudado.
Todo esto de mi experiencia personal, son las cosas que yo me hubiera recomendado al principio de padecer esto. Ve a un medico, si no te trata como deberia ve a otro hasta que te hagas todo lo posible.
saludo
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

El Dicitel es Bromuro de Otilonio, antiespasmódico, sirve para evitar los espasmos que nos pueden producir algunas comidas tipo cólico. No siempre funciona, en muchos casos es mejor evitar las comidas que más espasmos te provoquen. El Dimoflex es cleboprida, usado para regular el peristaltismo (los movimiento sque hace nuestras tripas para hacer avanzar el bolo digestivo hasta expulsarlo). Y el Duspatalín es un anticolinérgico, esto es, evita que tu colon haga movimientos exagerados para expulsar lo que le molesta. De los tres, Neupax Duo aparte (que no lo conozco), es el único que te puede extreñir un poco, pues precisamente su función es tomárselo 20 minutos antes de comer algo que te pueda provocar espasmos y que en vez de correr al baño a los 3 minutos de comer, hasta que no vayas al baño al día siguiente, como cualquier persona con un tránsito normal, no lo elimines.

Con el SII existe lo que llamamos hipersensibilidad visceral, así que somos más conscientes de nuestros propios procesos digestivos. El estar "inflamado", que me supongo te referirás a "inflado", es común a muchas patologías intestinales, desde la dispepsia pasando por la mala asimilación, el sobrecrecimiento bacteriano, muchas intolerancias alimentarias... Nos inflamos porque las bacterias que deberían ayudarnos a digerir abundan en demasía, éstas se alimentan de nuestros deshechos y a su vez, excretan en forma de gases, de ahí que nos inflemos. Si te refieres a "inflamado" de dolor cada vez que comes, si presentas cólicos con cualquier comida sí que habría que descartar otras patologías, por ejemplo alguna bacteria puñetera o las enfermedades inflamatorias, al SII se llega por descarte una vez eliminada la posibilidad de todas las anteriores.

En todo caso, la infección por Blastocistis Hominis es bastante puñetera, no siempre se erradica a la primera, espero que tu médico te haya hecho las pruebas neccesarias para confirmar que el bicho ha desaparecido, porque de no hacerlo puede ser responsable en parte de tus molestias digestivas. A veces sólo con los coprocultivos no basta, o se mandan tres muestras de heces de tres días diferentes para maximizar la posibilidad de que detecten en el labo si el Blastocistis ha desaparecido. Cuando nos molesta con cualquier comida es una de las posibilidades a descartar, además la gastritis que producen estos bichos tarda lo suyo en curarse, así que aunque sí que la hubieras eliminado hace un mes, por ejemplo, tus tripas y mucosas intestinales necesitarán unos mesecitos más para hacerlo. Hecho aparte de que también existe el SII-postinfeccioso (SII que se coge a raíz de haber padecido por ejemplo salmonelosis, helicobacter pylory....)
alvaro00z
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Lun Ago 31, 2015 4:38 pm

#4

Mensaje por alvaro00z »

Dios te dieron una bomba de medicamenntos! En lo personal yo he tomado todos los que tu haz tomado jejeje ninguno sirvió el neupax es una bomba zombie del demonio y el dimoflax ni te cuento al principio dure 2 días sin ir al baño te constipado horrible aunque algunos digan que estimula la peristaltis! No te preocupes si es normal sentirte mal las 24/7 lamento decirtelo, el SII esta dentro de los padecimientos funcionales quiere decir que no tiene una causa orgánica(osea algo peligroso) y la mayoría de padecimientos funcionales tienen una de síntomas amplios y presentes todo el tiempo peor que los de una enfermedad orgánica, hasta el momento yo inicie dieta con nutriologo y he sentido una mayor mejoría intentalo!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje