tratamiento con hierbas

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Responder
perla

#1

Mensaje por perla »

:wink: :roll: [b]

HOLA MACU MIRA YO ESTUVE TOMANDO EL ZELMAC PERO LO UNICO QUE ME PROVOCABA ERAN DIARREAS MAS FUERTES Y ES HORRIBLE!!! PORQUE NO SIEMPRE TIENES UN BAÑO CERCA, PERO TALVEZ A TI TE FUNCIONE CADA ORGANIZMO ES DIFERENTE, YO LO QUE TOMO ES ACEITE DE LINAZA QUE ES MARAVILLOSOY UN TE QUE SE LLAMA MUERDAGO, LO VENDEN EN TE PERO TAMBIEN EN CAPSULAS Y ME HA FUNCIONADO MUY BIEN, CLARO ME CUIDO DE NO COMER MUCHOS IIRRITANTES Y ASISTO A UNA TERAPIA PSICOLOGICA QUE ME HA AYUDADO A ENCONTRAR LA CAUSA DE MI ANSIEDAD Y EL COMO CONTROLARLA Y SABER QUE MI CUERPO RESIENTE ESTA ANSIEDAD EN MIS INTESTINOS, ME SIENTO MAS ALEGRE ,ENTUSIASTA Y SE QUE ESTO TIENE CURA Y EL 80% DE LA CURA ESTA EN NOSOTROS MISMOS Y SABER CONTROLAR NUESTRAS EMOCIONES Y TENER MUCHO ANIMO!!!!
NO SE SI HAS ESCUCHADO HABLAR DE LAS ENFERMEDADES PSICOSOMATICAS ESPERO TE SIRVA MI CONSEJO YQ UE TODOS PODAMOS MEJORAR PORQUE NO HAY NADA MAS PRESIADO QUE LA SALUD FISICA Y EMOCIONAL, PERO CUANDO LO EMOCIONAL ESTA BIEN EL CUERPO TAMBIEN .ANIMO!!!!!!!![/b]
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#2

Mensaje por macu »

Tengo muchas esperanzas en que el nuevo medicamento (zelmac) me funcione, todo lo que he leído sobre él es muy positivo y confío en que alivie mi dolor y distensión abdominal sin provocarme diarrea. De todas formas, pienso igual que tú, no quiero disfrazar mi pena pensando que el tegaserod va a soluciona mi enfermedad. Los medicamentos alivian los síntomas pero se trata de encontrar cuál es la causa que los desencadenan. Qué situaciones de stres y tensión producen mi dolor, cómo debo de actuar ante ellas para que no ocurra? Hace unos meses fuí a un psicólogo pero no funcionó, tal vez porque no profundizamos mucho en este tema, tal vez porque no puse mucho de mi parte ya que me seguía encontrando cada vez peor. El caso es que lo dejé pero sigo pensando que la terapia psicológica es fundamental en esta dolencia, leo muchas páginas web escritas por psicólogos donde se dan consejos para convivir con nuestra patología. Muchos de ellos nombran la hipnoterapia como muy efectiva, así que finalmente he optado por acudir a una consulta médica de hipnosis, a vez si esta vez acierto y encuentro la persona que sepa ayudarme como mínimo a encaminarme a encontrar la solución, porque insisto, sólo nosotros mismos somos capaces de curarnos. La semana que viene tengo mi primera cita, ya te contaré...
wise

#3

Mensaje por wise »

heeeello a las dos!me pongo de apodo wise, pero en realidad me llamo Ana,jeje, wise es como me llama mi novio!me interesa mucho eso de la terapia psicologica, me gustaria ke el ke lo haya probado me contara en ke consiste esa terapia, su experiencia,como llego a ciertas conclusiones, pq yo me pongo super nerviosa siempre, por ejemplo en las entrevistas de trabajo, me tiro tres dias antes muy nerviosa y con sensacion de anisedad ke no se controlar, y claro luego me duele la barriga, es ke ni con valerianas me calmo, soy puro nervio!En cuanto a ti Macu, suerte con la hipnosis, ya nos contaras pq me despierta mucho la curiosidad...Besos y ánimo!
Carmen

#4

Mensaje por Carmen »

Habéis probado planta de Hipérico??
Yo estuve bastante tiempo tomando pastillas de hipérico hace algún tiempo, las compré en el herbolario, y me fueron bien. Lo que pasa es que creo que de tanto tomarlas al final no me hacían nada y lo dejé. Ahora, que vuelvo a notar más molestias, intentaré volverlas a tomar a ver si me van bien. Cuando las tomaba me notaba menos estresada y más contenta, además que el dolor de tripa se me iba quitando porque me sentía más relajada. Espero que os sirva esta experiencia.
Un beso.
Esther

#5

Mensaje por Esther »

Bien Macu, ¿como te ha ido? espero que nos cuentes tu experiencia, yo es algo que quiero hacer pero aun no se donde dirigirme, pues hay mucho engañabobos por ahi suelto, si te convence ya me diras la direccion, soy de Barcelona y creo que tu tambien ¿no?
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#6

Mensaje por macu »

Hola Esther,
No soy de Barcelona, soy de Zaragoza. Sólo llevo dos sesiones de hipnoterapia, es pronto para saber su eficacia. Ya te iré contando. Es cierto que hay mucho engañabobos, mi hipnoterapeuta es un médico y es serio. Me han comentado que en Madrid hay un doctor muy bueno pero claro está, no me puedo permitir el lujo de viajar todas las semanas hasta allí para realizar una sesión.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje