SII - D y sin mejoría desde hace 3 años

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
OLGA.TGN.
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 09, 2015 11:27 pm

#1

Mensaje por OLGA.TGN. »

Hola a todos...
llevo tres años con SII Diarreico y francamente lo estoy pasando muy y muy mal. Hoy estoy en uno de esos días tristes.
Ya no sé que mas hacer. Por mucho que intente controlar la comida, he probado diferentes medicamentos (eldicet, duspatalin, plantago ovata, antidepresivos, resicolesterimina, probioticos) y nada, sigo igual de mal.
Cada dia voy al baño con diarrea, y por este motivo estoy con fisura anal (por la irritación) y hemorroides internas. Y claro, con todo esto, cuando voy al baño, el dolor que tengo pues....
Ya no se donde ir, ni que provar para mejorar. No se, si alguien ha estado como yo y haya probado algo que le haya aliviado, ....

Tomo fortasecs los días que peor estoy

Saludos a todos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

¡Hola Olga! Estaría bien saber qué pruebas te hicieron para diagnosticarte el SII, no siempre aciertan haciendo el descarte y lo usan casi que como cajón desastre. ¿Te han hecho por ejemplo gastroscopia o colonoscopia? En ocasiones puede ser algún parásito intestinal o bacteria puñetera lo que nos proporciona las diarreas, y no son siempre fáciles de detectar (muchas veces no se ve en un coprocultivo y hay que hacer varios seriados hasta que dan la cara), o algún tipo de colitis de las que sólo dan la cara en una biopsia de colon. Te lo digo porque ya me parece raro que ni siquiera los antidepresivos te funcionen, que no es que estén diseñados para el SII, pero muchos tienen un efecto astringente que ríete tú del Fortasec, así que si ni siquiera con eso has conseguido menos diarreas es mosqueante. ¿Tienes heces amarillentas o ácidas o grasientas o el clásico combinadito de todo del SII?
OLGA.TGN.
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 09, 2015 11:27 pm

#3

Mensaje por OLGA.TGN. »

Hola Skamada, se me olvido comentar las pruebas que me habían realizado. Me hicieron cultivo de heces y salío negativo de parasitos y una colonoscopia con biopsia y aquí es donde me dijeron que era colon irritable. De esto hace tres años, y como sigo igual, ahora me miraran la absorción de sales biliares (a bellvitge, se trata de una prueba nueva) y una gastroescopia con biopsias para descartar celíaquia.
Los antidepresivos no me quitan la diarrea, pero si que hacen que vaya menos veces al baño durante el día. Sin ellos puedo ir un mínimo de 4 veces, con los antidepresivos voy unas dos veces, pero eso si, bien no voy...
Las heces pues no sabria decir si son grasientas o no.... no sé como se mira. Son pastosas si estoy de suerte, y sino liquidas. Eso si, muy irritantes. De color marron clarito o algunas veces tirando a amarillo que eso no se que signinfica. no se si es por la dieta....

Ahora estoy esperando que me hagan las dos pruebas que he mencionada, a ver si puedo encontrar alguna respuesta... pero no se... estoy muy floja de animos. Supongo que a todos nos pasa.

Gracias por contestarme tan rapido
OLGA.TGN.
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 09, 2015 11:27 pm

#4

Mensaje por OLGA.TGN. »

Ai me he dejado mencionar que tambien me miraron la intolerancia a lactosa y fructosa y salio negativo
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

Lo grasiento se nota en que son más brillantes y pegajosas (escobilla obligatoria), lo amarillento te lo pregunto porque por lo que vamos viendo intolerancias como la de la lactosa o algunos parásitos o problemas biliares (vamos, falta de enzimas para digerir) las ponen más amarillentas. Me supongo que si ya hace 3 años que andas así hayas ido probando con la dieta, la parte de las hemorroides internas sí que es una buena putada, porque como haya algo de acidez en las heces ¡ay! :cry:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje