Cambio en mi SII

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
deirdre
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Vie Jun 12, 2015 12:50 pm

#1

Mensaje por deirdre »

¡Hola a todos! Llevo 2 años con el diagnóstico de SII. Mi vida es todo un infiernillo, porque apenas consigo encontrarme bien del todo unos pocos días al año....Siempre he tenido estreñimiento y esta semana, de pronto, las cosas han cambiado. El lunes por la mañana, diarrea (sólo 1 vez).Después como siempre, y hoy jueves, otra vez diarrea por la mañana. Claro, por supuesto con dolores y tomando Buscapina, que es lo último que me ha recetado el médico y que a veces, combinado con Paracetamol, hasta funciona. Pero otras veces aguanto el dolor para no tomar tanta medicación. En fin, esto de empezar ahora con episodios de diarreas me tiene loca ¿Es normal?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Normal es, el SII se define precisamente por tener alteración tanto en la composición como frecuencia de tus deposiciones durante al menos 3 meses. Si continuas mas tiempo con el tema diarrea, te podría venir bien algún regulador del tránsito que también actue sobre el extreñimiento, como el Plantago Ovata. Así irás de forma más regular, cuando estés constreñida te lo tomas con dos vasacos de agua pra fluidificar el bolo, y cuando vayas más suelta con un sólo vaso para compactarlo. Y la dieta, claro.
deirdre
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Vie Jun 12, 2015 12:50 pm

#3

Mensaje por deirdre »

¡Gracias! Esto del SII es una bomba de relojería. Si sigo con el tema de la diarrea probaré lo que me dices
deirdre
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Vie Jun 12, 2015 12:50 pm

#4

Mensaje por deirdre »

¡Jajaja! Ya me río por no llorar. Al final el médico me recetó Pausedal durante 15 días... Bueno, he notado mejoría algunos días, y la diarrea no ha vuelto, pero...¡he engordado más de 1 kg! Un caos, ahora se acaba el tratamiento y encima a bajar el kilo y los que ya me sobraban antes. En fin, a ver si por lo menos no empeoro. Lo del Plantago Oata no lo he echado en saco roto. :) :)
Johannes
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jun 27, 2016 9:27 pm

#5

Mensaje por Johannes »

Saludos Skamada...noto que le tienes mucha fe a Platago Ovata para las diarreas...La has probado personalmente?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

Clarop, sino no lo recomendaría :lol: Le tengo fe más que nada porque sirve lo mismo para SII-D que -E y no tiene contraindicaciones graves, cuando simplemente es un problema de falta de fibra o buena regulación intestinal lo que empeora las digestiones puede ser un buen coadyuvante sin los efectos nocivos de otros laxantes o anticolinérgicos y antiespasmolíticos que tienen más contraindicaciones y puñetas. Teniendo las tripas mal solemos llevar mucho peor el meter la fibra buena (cereales integrales, verduras estilo coliflor, frutas...) y nunca está de más un aporte externo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje