Me presento de Argentina, con muchos sintomas

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
faxtrax
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 01, 2016 1:03 pm

#1

Mensaje por faxtrax »

Hola gente hace semanas que vengo leyendo el foro. Hoy tome la decisión de registrarme. Soy un hombre de 34 años.
Les cuento mi caso: Generalmente cuanto tenia muchas ganas de defecar tenia un pinchazo fuerte a la altura de la vejiga media, quizás duro por años no recuerdo, dolor al que no l di mucha importancia ya que no presentaba ningun cuadro clinico asociado. Hace como 6 o 7 años, padeci por 2 meses un periodo de estreñimiento al cual con mi clinico, decidimos recurrir a los laxantes, cuadro que ceso despues de eso. Mi calvario empezo en Abril del año pasado. Ese dolor que nombre antes, se volvio dolor al defecar e incluso un dolor continuo acompañado por malestar estomacal, nauseas pero no tan extremo. Recurri a mi clinico, cirujano general y gastroenterologo. Todos estuvieron de acuerdo en que era una fisura y hemorroides internas, no me pudieron hacer la colonoscopia y me trataron con Omeprazol, Trimebutina y Teledol Duo 3 veces al dia durante dos meses.
Pasado esos periodos anduve relativamente bien, solo un poco de estreñimiento luego del tratamiento. Hasta diciembre del año pasado que empece con las diarreas semanales...malestar terribles, gases muy fuertes, mis intestinos suenan mas por dentro que por fuera, y estreñimiento. Paso de un estado al otro. No he tenido sangrados "en el inodoro" pero si me he lastimado a causa de las heces duras, mas de una vez. Tampoco he estado "tapado" generalmente de una forma u otra siempre voy al baño todos los dias regularmente. REcurri al gastroenterologo en Enero al cual le comente mi cuadro, me palpo y me diagnostico provisoriamente son SII (con 2 tomas de Trimebutina en el dia) y me dio fecha de colonoscopia para el 9 de Marzo ya que se iba de vacaciones y no lo considero una urgencia, me dijo que me quede tranquilo. Pero este ultimo mes fue fatal, mis sintomas se incrementaron las diarreas son 2 veces a la semana y el resto estoy semi o estreñido, el malestar estomacal es diario...hasta tuve que volver a casa corrietndo a casa en una vuelta ya que casi no llego al baño. HORRIBLE.

Familiares, amigos y compañeros me dicen que es estres, ya que justo coincidio con el nacimiento de mi hijo (en Mayo del año pasado) la muerte de mi suegro por cancer de pulmon, y todo lo que conllevo el proceso de esa maldita enfermedad. Yo, la verdad, no estoy tranquilo. No pienso todo el dia en eso, tengo un bebe de 9 meses que se lleva toda mi atencion, pero el malestar me gana dia a dia. Estoy esperando con ansias ese 9 de Marzo que no llega nunca. Gracias por leerme, necesitaba descargarme.
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#2

Mensaje por joemm »

Como se ha indicado aquí a muchisimos foristas, es bueno que dejes los lácteos y los cereales por un tiempo y vas evaluando como te sientes. Carnes a la plnacha, papas, arroz, sopas de vegetales son los alimentos básicos para estabilizarte. Yo agregaría un probiótico y ver como vas evolucionando.

Que te mejores.
faxtrax
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 01, 2016 1:03 pm

#3

Mensaje por faxtrax »

joemm escribió:Como se ha indicado aquí a muchisimos foristas, es bueno que dejes los lácteos y los cereales por un tiempo y vas evaluando como te sientes. Carnes a la plnacha, papas, arroz, sopas de vegetales son los alimentos básicos para estabilizarte. Yo agregaría un probiótico y ver como vas evolucionando.

Que te mejores.
Muchas gracias por tu respuesta. Hace rato deje los lacteos, el pan, los cereales los consumia a diario asi que los deje también. Por ahora no he mejorado nada. Ayer me la pase en el baño. Pasado mañana tengo mi colonoscopia, cruzo los dedos para que no sea algo peor. Gracias nuevamente.
BrunoB
Usuario Habitual
Mensajes: 223
Registrado: Mar Abr 01, 2014 4:37 pm

#4

Mensaje por BrunoB »

Hola. El stress influye pero no creo que sea stress. La gente opina por opinar. Pidele artículos científicos para respaldar sus opiniones. Te recomiendo que googlees colitis ulcerosa como consegui solucionarla o tratatla es un videonde jorsi en yt que habla una hora sobre estudios científicos relaciónados con la colitis ulcerosa.
faxtrax
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 01, 2016 1:03 pm

#5

Mensaje por faxtrax »

DonPapotti escribió:Hola. El stress influye pero no creo que sea stress. La gente opina por opinar. Pidele artículos científicos para respaldar sus opiniones. Te recomiendo que googlees colitis ulcerosa como consegui solucionarla o tratatla es un videonde jorsi en yt que habla una hora sobre estudios científicos relaciónados con la colitis ulcerosa.
Gracias por responder. Ya he realizado mi colonoscopia sin resultados aparentes de ninguna otra patología, por lo que el diagnostico de SII se mantiene, asi que me uno oficialmente al club lamentablemente. Todavia no tengo tratamiento ya que mi gastroenterologo me dio 30/60 dias para digerir la noticia y ver como evoluciono en base a eso....
BrunoB
Usuario Habitual
Mensajes: 223
Registrado: Mar Abr 01, 2014 4:37 pm

#6

Mensaje por BrunoB »

Colega mira este video y fijate si esas pautas pueden ayudarte. A mi me gusta el video está fundamentado con links cientificos.
https://www.youtube.com/watch?v=e373TNj9GhE =D>
leita
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Dom Abr 13, 2014 9:02 pm

#7

Mensaje por leita »

Hola faxtrax, bienvenido al foro, yo támbien vivo en argentina, yo tambien tengo a partir de enero esas mismas molestias, lo importante es no deseperarse, fijate si te ayudan las infusiones, como la manzanilla, te verde, anis estrellado, tambien podes ver en la parte de alimentacion los consejos de los foreros. Cuando siento dolores muy fuertes tomo buscapina o buscapi a compostiun. En la colonoscopia te van a tomar biopssia? :?:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje