Me han hecho una Endoscopia y no entiendo una cosa [Ayuda]

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
Adeje
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Vie Feb 26, 2016 1:57 pm

#1

Mensaje por Adeje »

Pues eso hoy me han hecho una Endoscopia y te gastritis han tomado una muestra para ver si es por la Helicobacter pero en el informe del medico pone esto

Esófago y cardias sin lesiones con apertura de cardias y presencia de punteado petequial y edema en región su cardinal. Cuerpo y antro con zonas con Eritema. Bulbo y segunda porción duodenal normales, se toma biopsia para test de ureasa

Eso de punteado petequial y edema en región cardinal...

Eso es algo preocupante??? Gracias
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Puntos de petequia son simplemente capilares reventados, no es algo tan extraño, y el edema es que esa zona tiene una mucosidad y un color que en vez de ser del rosado saludable son más bien paliducho. Cuando hay una agresión, nuestro cuerpo reacciona formando mucosa para proteger esos tejidos y eliminar mejor aquello que lo inflama. Ambas cosas son compatibles con gastritis, el eritema está asociado a esa gastritis. Así que a ver si te dan con lo que te lo origina y vas mejorando :wink:
Adeje
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Vie Feb 26, 2016 1:57 pm

#3

Mensaje por Adeje »

skamada escribió:Puntos de petequia son simplemente capilares reventados, no es algo tan extraño, y el edema es que esa zona tiene una mucosidad y un color que en vez de ser del rosado saludable son más bien paliducho. Cuando hay una agresión, nuestro cuerpo reacciona formando mucosa para proteger esos tejidos y eliminar mejor aquello que lo inflama. Ambas cosas son compatibles con gastritis, el eritema está asociado a esa gastritis. Así que a ver si te dan con lo que te lo origina y vas mejorando :wink:
Muchas gracias!

Hoy me han dado los resultados y...si, tengo la bacteria, pero es la segunda vez en 7 años que la pillo y no se donde la contraigo, por que lavo todo, cocino todo y mantego las manos lo más limpias que puedo, y no se donde la pillo...

Mi novia no tiene indicios de tenerla a simple vista, pero es posible que me la transmita ello por medio de la saliva?

Un saludo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje