Intolerancia a la lactosa

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
thais9o
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 17, 2016 11:42 pm

#1

Mensaje por thais9o »

Hola! Soy intolerante a la lactosa de nacimiento, me lo detectaron al mes, porque vomitaba la leche, colicos, diarreas y hasta que no me dieron la especial no empece a coger peso, ni a comer normal. Puedo comer queso, yogures, etc... Pero en ciertas temporadas tolero la leche normal.
Dicen que tengo "brotes" de intolerancia que puede durarme como la ultima vez 2 años y luego estuve 6-7 meses con la normal, hasta hace cosa de una semana. De nuevo estoy con la leche sin lactosa, pero me sienta fatal y el queso "semicurado" lo comi ayer y mal y hoy por probar, lo volvi a comer e igual...
Puede ser que ya no tolere ahora tampoco la sin lactosa?
Gracias por adelantado!
gilbr
Usuario Participativo
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 20, 2015 6:54 pm

#2

Mensaje por gilbr »

Tal vez te ayudaría descartar una alergia a la proteína de la leche de vaca. En esos casos ni deslactosada sirve.
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#3

Mensaje por ainhoa »

a mi me ocurre igual, hace años deje la leche normal por la sin lactosa y note mucha mejoria, pero al de un tiempo me empezo a sentar mal y lo tuve ke dejar por completo, no tomo ningun lacteo ni con ni sin lactosa, solo leche y yogures de soja, esos si me sientan genial.
SaludenForma
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 23, 2016 4:26 am

#4

Mensaje por SaludenForma »

A la leche deslactosada, no le quitan por completo la lactosa, sino que la reducen. Es decir, todavia contiene lactosa pero en menor cantidad. Los quesos tienen 0.1g de carbohidratos y menos aun de lactosa por lo que se puede consumir (pero contienen mucha grasa).

Si eres super sensible a la lactosa, necesitaras obtener de otras fuentes tu calcio y vitamina D. (pueden ser los pescados grasos para la vitamina D, y para el calcio el queso descremado). También puedes ver los alimentos que puedes incorporar en una dieta para el sindrome del intestino irritable.
Última edición por SaludenForma el Jue Abr 21, 2016 5:29 pm, editado 1 vez en total.
Jadiel
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 20, 2016 6:25 pm

#5

Mensaje por Jadiel »

Si esos productos no te hacen bien, ya sabes...pero deberías tener una intolerancia crónica para que ya inclusive los productos SIN LACTOSA(que por algo se llaman así) te sienten mal, no sé...también va por rachas, yo en mi caso me van bien pero la verdad es que no les cojo el sabor, solo bebo leche sin lactosa y por mezclarlo con otras cosas que si no...ah, y yogures claro. Pintores En Barcelona
monicagar
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 04, 2016 12:11 pm
Contactar:

#6

Mensaje por monicagar »

Antes podía tomar todos los lácteos sin problemas... ahora cada vez estoy más sensible y me sientan peor.
¿Alguien me recomienda alguna leche sin lactosa que le vaya bien y le guste? Yo es que siempre he tomado puleva omega 3... y aunue parezca raro, noto la diferencia al beber otras leches, incluso de la misma marca.
Saludos
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#7

Mensaje por Eldom »

Con la lactosa puede suceder que uno sufra de intolerancia en toda regla, y ahí ya sabemos todos lo que hay.

También puede pasar que cuando estamos peor del intestino, perdemos la capacidad de procesar la lactosa. Esto es algo así como una intolerancia transitoria, y esto le pasa a todas las personas, cuando tienes una típica gastroenteritis mismo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje