Nueva analitica.Ayuda para valorar los resultados.

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Jari-Litmanen
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Sab Oct 03, 2015 8:10 pm

#1

Mensaje por Jari-Litmanen »

Pues un mes despues de que publicase mi ultima analitica en la que el valor que mas destacaba era la alteracion de la Proteina C Reactiva (aparecia elevada con un valor de 8,2 mg/L cuando lo normal es que oscile entre 1,0 - 6,0 ), y seguir con diarreas diarias(matinales siempre),la doctora me pidio una nueva analitica,esta vez de sangre y heces,y estos son los resultados tras haberlos recogido hoy mismo:Leucocitos (recuento)= 8,38 Hematies(recuento)= 5,08 Hemoglobina= 13,7 Hematocrito= 42,7 Volumen corpuscular medio= 84,1 Hemoglobina corpuscular media= * 26,9 Concentracion de hemoglobina corpuscular media= 32,0 Dispersion de hematies (volumen)= 14,7 Plaquetas (recuento)= 288 Volumen plaquetario medio= 8,2 Neutrofilos (recuento)= 5,29 Linfocitos (recuento)= 2,34 Monocitos (recuento)= 0,45 Eosinofilos(recuento)= * 0,07 Basofilos(recuento)= * 0,06 Celulas LUC (recuento)= 0,16 Neutrofilos (porcentaje)= 63,20 Linfocitos (porcentaje)= 27,90 Monocitos (porcentaje)= 5,40 Eosinofilos (porcentaje)= * 0,80 Basofilos (porcentaje)= 0,80 Celulas LUC (porcentaje)= 1,90 Neutrofilos (indice de mieloperoxidasa)= -1,5..............................Glucosa= 80 Colesterol= *120 Trigliceridos= 95 Proteina C Reactiva=*6,4 Sangre oculta en heces= Negativo Digestion (heces)= Se observan abundantes granos de almidon ...................AUTOINMUNIDAD: Ac(IgA) antigliadina(cuantificacion)= No procede en pacientes mayores de tres años Ac(IgA) antitransglutaminasa= 3,2 Ac(IgC) antitransglutaminasa= 4,9 .......Tras observar los resultados la doctora no aprecia nada reseñable y me tramita una colonoscopia...........Por lo que leo en el foro cuando tengo tiempo,veo que algunos integrantes estan muy bien informados de los resultados de las analiticas.....Si no os importa,me gustaria una opinion un poco mas detallada y precisa de mis resultados,pues en mi situacion actual lo estoy pasando francamente mal y el hecho de que la doctora sea tan poco comunicativa y, a continuacion me mande una colonoscopia me tiene bastante preocupado.....Como siempre,agradezco de antemano vuestros comentarios y posibles ayudas y sugerencias!!!!!
Jari-Litmanen
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Sab Oct 03, 2015 8:10 pm

#2

Mensaje por Jari-Litmanen »

Tercera analitica en dos meses.Nuevamente sangre y heces y siguientes resultados:Helicobacter pylori: Negativo.......................VIH:Negativo.......................Virus de la Hepatitis B:Negativo......................Virus de la Hepatitis C:Negativo........................................................................O sea,que despues de tres analiticas de sangre y dos de heces no aparece nada sospechoso a primera vista........Lo extraño es que recuerdo perfectamente que la dra habia pedido resultados de calprotectina fecal y yo no veo que aparezcan por ningun lado.A ver si alguno de los que estais mas acostumbrados a descifrar las analiticas podeis echarme una mano y decirme si ese valor aparece con otro nombre o cualquier otra valoracion.........En los dos post estan publicados los resultados tal y como vienen en el papel del laboratorio.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

la calprotectina fecal se hace en cultivos de heces, ¿recuerdas habértelo vuelto a hacer?

Por otro lado, los resultados sin más no ayudan mucho a la interpretación, es mejor poner sólo los que lleven el asterisco que indica que están por encima o debajo d e su valor, así como el rango de tu laboratorio. De lo malo te ha bajado la proteína C reactiva, que indica inflamación, y tampoco hay sangre oculta en heces, así que es posible que el factor que te inflamó en su momento y a haya desaparecido.
Jari-Litmanen
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Sab Oct 03, 2015 8:10 pm

#4

Mensaje por Jari-Litmanen »

Hola skamada......No se muy bien a que te refieres con cultivo de heces.......Yo me he hecho en dos meses tres analiticas de sangre y dos de ellas acompañadas de la correspondiente muestra de heces para analizarlas.Imagino que te refieres a esto.....Lo extraño es que,tanto en la primera como en la segunda,la doctora pedia en el papel de analisis de las heces el valor de la calprotectina.Y yo no lo veo por ningun lado.......Es cierto que el valor de la PCR ha salido menos elevado en la ultima analitica.......Y los valores con asterisco los he marcado tal cual en el primer post.Los que aparecen con dicho asterisco son:Hemoglobina corpuscular media= *26,9...........Eosinofilos (recuento)=* 0,07...............Basofilos (recuento)=* 0,06...........Eosinofilos (porcentaje)= * 0,80..............Colesterol= * 120................PCR= * 6,4.....................Estos son los valores que aparecen alterados con el asterisco.....Es cierto,tal y como dices,que la inflamacion,por un motivo o por otro,ha bajado ( cosa logica imagino por el regimen que estoy llevando)...........No se si el resto de valores alterados son preocupantes o dan indicativo de algo (celiquia,malabsorcion,etc).............Y una ultima cuestion.¿Como valoras el que hayan aparecido abundantes granos de almidon en el analisis de la digestion (heces)???........Como siempre,gracias de antemano por tus respuestas y aclaraciones.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

Pues no sé muy bien comoa breviarán la calprotectina por si se te ha pasado y está ahí, las veces que me la he hecho la ponen tal cual, desarrollado el nombre :?

El almidón puede ser tanto porque los días previos hayas comido precisamente algún almidón que degrades mal en cantidad como por problemas en la asimilación de los almidones, es difícil de decir. Quien pillase ese colesterol tan bajo :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje