Borborigmos

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
toni-fotsis
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 07, 2016 10:08 am

#1

Mensaje por toni-fotsis »

Hola a todos este es mi primer mensaje, me llamó David y soy de Madrid.

Llevó unos 20 meses en el paro, y en un principio note algo desconocido, algo que no sabía ni lo que era, los borborigmos.

Mire por internet y me tranquilice, son ruidos de lo más normales, el estómago pide comida al cerebro y la forma de hacerlo es a través de esos incómodos ruidos. También es el ruido de la propia digestión de los alimentos en los intestinos. Leí que ni tan siquiera es necesario consultar a un médico si los borborigmos no van asociados a otros síntomas como diarrea, estreñimiento, sangre al defecar, mareos etc.

A veces también me aprieto en el esternón y me suena como hueco.

Se me juntó un problema de insomnio que llevó arrastrando bastante tiempo, y tomando lorazepam y los ruidos se han multiplicado, a la hora de levantarme por la mañana, en los desvelos, por la noche etc

Es sobre todo incómodo intentar dormir y que los ruiditos no te dejen, te hace estar más nervioso a la hora de dormir.

He acudido al psicólogo para combatir el insomnio, y sobre todo no tenga que recurrir al lorazepam para dormir. El tema de ir al psicólogo creó que es un paso importante y valiente para afrontar un problema y que no vaya a mayores! .La verdad es que me ha costado y me sigue costando ir.

Alguien sabe que me puede estar pasando? Tiene algo que ver las dichosas pastillas? (ojalá no se hubiesen cruzado en mi vida) el dormir poco y mal también puede tener algo que ver???

Muchas gracias y ánimo a todos
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#2

Mensaje por Eldom »

Las pastillas no creo que tengan nada que ver, en cambio la calidad del sueño es fundamental, o como mínimo, muy importante.

Yo empecé con borborigmos antes de que el SII me diera fuerte, y a día de hoy me sigue pasando aunque es uno de los síntomas que menos me preocupan de todos los que tengo.

No es algo que deba preocuparte, más allá de que puede llegar a ser incómodo cuando vas a la biblioteca, al cine, a una conferencia...

Lo único que podría recomendarte es que evites alimentos que te pongan el intestino como una moto, una búsqueda por internet o por este mismo foro serán más útiles que yo (y ya si te lo dice un médico, lo triunfas), y que consigas dormir bien.

Un saludo.
toni-fotsis
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 07, 2016 10:08 am

#3

Mensaje por toni-fotsis »

Muchas gracias por la respuesta.

Se que unos borborigmos son inofensivos (y más leyendo este foro que he visto que hay montones de síntomas que gracias a dios no tengo).....lo que pasa es que se me ha juntado con mi problema de insomnio y le doy más importancia del que tiene pues estos aparecen muchas veces en desvelos que tengo que no ayudan a reconciliar el sueño.


Lo que si intento desde hace unas semanas es comer más despacio y masticar mejor para ayudar a los intestinos a hacer mejor la digestión.

A que alimentos te refieres?
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#4

Mensaje por Eldom »

Pues deberías reducir el consumo de fibra insoluble, semillas y legumbres, por ejemplo. Y, si parte del ruido que tienes en la tripa es por gases, reducir los alimentos flatulentos también.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje