NO PUEDO MAS!!

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
aranZaragoza
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Nov 27, 2015 12:59 am

#1

Mensaje por aranZaragoza »

Hola! La verdad que llevo padeciendolo desde hace menos d un año...pero se me hace cuesta arriba... estoy muy amenudo con muchas deposiciones y liquidas..o muy ligeras... ¿Que dieta debo de seguir? Deje de beber y fumar..me cuido mas pero aun asi no mejoro. Gracias
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#2

Mensaje por Eldom »

Lo primero que te voy a recomendar es que dejes la lactosa. Cuando vamos con diarreas, podemos desarrollar intolerancias pasajeras a la lactosa. El resto de la dieta la tienes que ir probando tú. En general te recomendaría evitar las cosas muy aceitosas, avinagradas, aliñadas, picantes e irritantes. Eso hasta que mejores, luego lo mejor sería introducir en la dieta la mayor cantidad de alimentos posible.

No nos cuentas si has ido al médico, si te han hecho pruebas. Pero también te diría que atacaras esa diarrea desde más frentes. La mayoría de nosotros tiene una diarrea de origen más o menos desconocido. Muchas veces se dice "la comida me sienta mal", pero es un error, y además un error importante. Si nos llevamos mal con la comida, si vamos con miedo, con inquina, tenemos mucho perdido desde el principio. Lo que nos sienta mal está en nosotros mismos.

Con mi familia y amigos me gusta explicarlo con el ejemplo de un coche. Tenemos un coche que tiene el motor estropeado y va mal. Podemos hacer que el coche ande mejor, cambiándole los neumáticos, apagando el aire acondicionado, subiendo las ventanillas, usando un aceite de motor mejor, dejando de usar la gasolina low-cost... En algunos casos, con esos arreglos puedes conseguir incluso que el coche vaya casi perfecto. Pero mientras no se haga algo con el motor, o en el caso del SII, hasta que no averigüemos qué nos pasa, no podremos solucionar el problema. Siguiendo con el paralelismo de la dieta, ir probando qué alimentos te sientan peor y mejor es como cambiar los neumáticos. No es problema de los neumáticos, es otra cosa, solo que ayudamos a que el cuerpo vaya mejor.

Otra cosa es que tengas intolerancias variadas. Entonces sí sería que la comida te sienta mal. Que a veces ocurre, pero la mayoría de nosotros no tenemos ese problema.

También te recomiendo que pruebes reguladores que tengan Plantago Ovata, en este foro es muy popular y ayuda a muchos foreros. Y cuando mejores, toma algún probiótico completito en cepas durante 30 días (como mínimo).

A mejorarse, un saludo.
aranZaragoza
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Nov 27, 2015 12:59 am

#3

Mensaje por aranZaragoza »

Hola!, Gracias por responderme! Fui al médico me hicieron análisis de sangre, de orina y heces. Me dieron los resultados y no me sacaron nada, tenía todo perfecto, empecé a tomar las cosas sin lactosa., me dieron medicacion (Ultralevura y spasmoctyl o como se escriba ) y acudi a una psicologa, me dijeron q podia ser psicosomatico y que empezara hacer cosas, y me sentiria mejor, la verdad q llevaba semanas sin que me diera como una "crisis " y ayer me dio, quizas es por comer dulces, o por el simple echo de que no he sido muy productiva esta semana. Lo pasl fatal con dolor en el costado izquierdo de la tripa..
Por eso pedia algun consejo.
Gracias
Un saludo
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#4

Mensaje por Eldom »

Yo creo que no te han hecho las pruebas suficientes. Te podrían hacer un tránsito gastrointestinal o algo. No sé, para conocer mejor tu aparato digestivo.

Dejar la lactosa no es suficiente, y el ultralevura me parece el peor probiótico de todos. Un psicólogo no te va a curar.

Creo que el Plantago Ovata puede ayudarte tanto con las deposiciones como para el dolor, pues te va a facilitar el tránsito en los tramos más difíciles del colon. No te garantizo que te vaya a funcionar pero mal no te va a hacer. Hay muchas formas de tomarlo, la más normal es el Plantaben, dependiendo de dónde seas.
aranZaragoza
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Nov 27, 2015 12:59 am

#5

Mensaje por aranZaragoza »

hola, compre lo que me recomendaste, y pone que es para el estreñimiento.. Plantax. Cutícula de semillas de ispagula (plantago ovata) Pone ahi que es para lo que decía. Tomo el Ultralevura porque me lo receto el médico, ¿cuales mas ahi? acudo al psicologo por que al no tener origen específico es la enfermedad mas psicosomatica que suele haber, y aunque no me lo cure, con ejercicios y meditaciónds que me van mandando lo voy sobre llevando muy bien.
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#6

Mensaje por Eldom »

Yo no sé por qué en esos prospectos siempre pone que es para estreñimiento. También vale para la diarrea, me lo dijo mi médico de digestivo y lo puedes consultar en cualquier farmacia.

Mira este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=kpo8-bktOjw

Ahí también se ciñe al estreñimiento solamente pero si te fijas en el vídeo, verás que el plantago forma una masa gelatinosa que ayuda a aglutinar el mojón. Por cierto, si lo pruebas, dale tiempo, una semana al menos.

Probióticos hay miles de millones. Yo probé uno que se llama I3.1 (i latina 3 punto 1), recetado por mi digestivo también, y me fue bien. Tú, de los que tengas acceso, píllate el que tenga más cepas de bacterias.

También hay más remedios que puedes probar, como la glutamina, kefir... esa es la buena noticia, que las opciones no se te han acabado en absoluto. Eso significa que las posibilidades de que mejores son muy altas. Léete este foro con detenimiento y ve apuntando los remedios que te convenzan, y pruébalos de uno en uno.
aranZaragoza
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Nov 27, 2015 12:59 am

#7

Mensaje por aranZaragoza »

Gracias por toda la info! Me ha servido mucho y me he comprado los sobres, empezare a tomarlos, desayuno comida y cena?
Probare otro probiotico pero antes pasare por el médico, a ver que opina.
Gracias de nuevo seguire leyendo por el foro
Un saludo
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#8

Mensaje por Eldom »

Con los sobres de plantago empieza poco a poco. Un sobre por las noches y a ver cómo vas.

Consulta al médico sobre todo lo que pruebes.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje