DIETA SIN ALMIDON mi solución

¿Cómo has mejorado tu Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué hipótesis manejas? Aumento de la permeabilidad intestinal, hipersensibilidad, alteraciones neurológicas, microbiota...
Laga
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Mié Oct 21, 2015 2:23 am

#1

Mensaje por Laga »

Hola tengo 24 años y llevo 3 años con el sii-D. Habia probado muchas dietas pero siempre tenia algunas molestias y acababa volviendo a comer "mal", cocacola etc. Desde hace unos meses empecé una dieta a base de pollo, carne, huevos, bacon, verduras (sin almidon), ensalada y almendras. Os puedo asegurar que he mejorado un 99%. No quiero decir que esto sea la solución pero por lo menos mi solución y las de 2 personas más que les comenté que estaban desesperadas si lo ha sido. Antes tenia que ir a los sitios sabiendo si habia baño cerca porque me venia un apretón y vaya..., ahora no voy a engañar que también lo pienso pero nunca me pasa nada es más bien un daño psicológico como un miedo que se me ha quedado ahí. Por último decir que la primera semana ya noté mejorias pero contra pasaba el tiempo no me lo creia lo bien que me estaba encontrando a nivel general ya que mis malas digestiones afectaban a mi cabeza tambien. No quiero que nadie se lo tome como "dieta milagro" pero lo pongo porque se pasa muy mal teniendo esto y por lo menos una posible solución es esta. Un médico me dijo hace tiempo que el SII normalmente era una bacteria muy compleja para tratar que alimentábamos con almidon y azucar, no iba tan mal encaminado en mi caso. Un placer y si ayudo por lo menos a la personas que me lean ya seré un poco mas feliz.
toni_86
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Dom Mar 08, 2015 7:29 pm

#2

Mensaje por toni_86 »

Efectivamente Laga, yo llevo tiempo detrás de esto, probando mes tras mes un nuevo tratamiento, tanto recomendado por el médico como creado por mí con toda la información que puedo reclutar. Últimamente le he prestado más atención a la dieta partiendo de la idea de que todos los síntomas tienen un origen bacteriano.

A mí personalmente me está dando buen resultado tanto evitar azúcares complejos como el almidón u otros azúcares más sencillos ya sean artificiales añadidos o los propios de frutas y otros alimentos naturales, funciona realmente bien, lo cuál corrobora en cierto modo que el origen o una de las causas se asocie al número de bacterias elevado en el intestino.

De hecho si probáis a tomar un producto con mucho azúcar (cualquier refresco) y a los 20 o 30 minutos tenéis un poco de hinchazón, gases y un poco de acidez (que no es normal) es debido a ese sobrecrecimiento.

La idea sería conseguir acabar con esas bacterias negativas pero muchos antibióticos no son efectivos.

Si además mezclamos azúcares en las comidas (pan, arroz, trigo, azúcar, maíz, patata, salsas, ALCOHOL, refrescos, frutas, etc) con otros alimentos (proteínas, grasas)hace que estos últimos alimentos que en principio se absorberían bien, tengan dificultades para ser absorbidos, aumenta la dificultad de digestión y crecen los síntomas.
Leonidasdavid
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Mié Sep 02, 2015 11:24 am

#3

Mensaje por Leonidasdavid »

Y que alimentación estas siguiendo???
jorgel
Usuario Habitual
Mensajes: 277
Registrado: Dom Feb 21, 2010 4:54 am

#4

Mensaje por jorgel »

A mi también al principio me fue bien pero después recaí y todo seguía igual. Este tipo de dietas recarga demasiado el higado y no son aconsejables a largo plazo.
Laga
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Mié Oct 21, 2015 2:23 am

#5

Mensaje por Laga »

Insisto en que la gente lo pruebe no tiene nada que perder y a mi me ha hecho mucho que ganar, básicamente es seguir la dieta paleolítica. Comentando lo que dices del hígado es totalmente falsa esa afirmación, mis analíticas han recobrado los mejores niveles de toda mi vida y conozco una persona que hace años que la sigue y lleva muchos años sin ni siquiera tener un simple resfriado. Mi día se desglosa en: ayunas tomo vitamina D3 y glutamina. Desayuno por ejemplo huevos con bacon. Como verdura con carne o pescado y la cena igual. De vez en cuando me hago caldo de huesos. Con esta dieta la diarrea se me fue y solo voy una vez al día al lavabo. Animaros a probarlo no tenéis nada que perder!!! Saludos.
Jari-Litmanen
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Sab Oct 03, 2015 8:10 pm

#6

Mensaje por Jari-Litmanen »

Por lo que comentas tu padecias de Sii-d.......Es interesante tu planteamiento y me alegro mucho que te haya dado tan buen resultado.Tengo una duda.Dices que en ayunas tomas vitamina D3 y glutamina.¿Es por prescripcion medica? o lo has añadido tu para complementar la dieta sin almidon??
Laga
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Mié Oct 21, 2015 2:23 am

#7

Mensaje por Laga »

Hola, si tambien puedes llamarle dieta paleo que seria practicamente lo mismo. Pues lo de la vitamina d3 me lo dijo un compañero de universidad que estudia medicina y que habian salido resultados significativos en la colitis ulcerosa asi que lo probé. Tomo unos 5000 UI y 5 gr de glutamina. Añadir que aveces tomo corteza de olmo americano y palo de regaliz y va muy bien pero la base es la dieta. Si la gente lo prueba y tiene buenos resultados me gustaria saberlo. Gracias.
Laga
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Mié Oct 21, 2015 2:23 am

#8

Mensaje por Laga »

Le perdi la fe a la medicacion en el momento que me dejé mucho dinero en buenos digestólogos y todos me recetaban spasmoctyl o parecidos y no me encontraban nada en colonoscopias. Asi que decidi investigar por mi cuenta.
Jari-Litmanen
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Sab Oct 03, 2015 8:10 pm

#9

Mensaje por Jari-Litmanen »

Estoy de acuerdo contigo en que los medicos tienen un tratamiento protocolario para los casos de Sii-diarreico (spasmoctyl,loperamida y algun relajante muscular tipo diazepam e incluso algun antidepresivo )....Yo tambien estoy cansado de tomar medicacion casi constantemente sin resultados positivos......Por eso mi interes en la dieta sin almidon que propones.....Mas aun cuando en mi ultima analitica de hace unos dias me ha salido en la prueba:Digestion (heces)=se observan abundantes granos de almidon........No se exactamente como valorarlo pues la doctora no me ha dicho nada al respecto.Simplemente que los analisis de sangre,orina y heces son normales,asi que me ha mandado una colonoscopia........Mi impresion es que pudiera ser que mi organismo no digiere bien el almidon y por eso aparecen esos "granos" en los resultados de la muestra de heces......En tu caso tambien aparecian restos de almidon no digeridos?? o algun otro sintoma en analiticas que te pudieran hacer pensar que iban los tiros por ahi??........La vitamina D3 y la Glutamina la compras en farmacias sin necesidad de recetas??.........Bueno,esto ya parece un tercer grado :lol: .........Te agradezco de antemano tus comentarios y valoraciones.Un saludo!!!!!
Laga
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Mié Oct 21, 2015 2:23 am

#10

Mensaje por Laga »

Hola. En la colonoscopia no me salió nada por lo que me dijeron "todo dentro de la normalidad" pero claro yo algo tenía si tenía retortijones y cólicos con diarrea. He probado muchas cosas antes de la dieta. Resincolestiramina, cromoglicato de sodio, ansioliticos etc etc etc. Pero nada de nada hasta que o hacia algo o no podía apenas hacer vida normal. Yo lo digo porque no se tiene nada que perder por probar la dieta quizá la gente de sorprenda de los resultados tan buenos que se pueden tener. En cuanto la vitamina va sin receta y la glutamina también. De hecho se considera "alimento" porque es un aminoácido por lo que muchos alimentos que consumimos tienen ambas cosas. Espero haber ayudado. Saludos.
Jari-Litmanen
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Sab Oct 03, 2015 8:10 pm

#11

Mensaje por Jari-Litmanen »

Hola........Ya he leido varios foreros que han mejorado mucho siguiendo la dieta paleo.Y he encontrado otra coincidencia.El tema de la Glutamina y la vitamina D.......Ya se que lo realmente importante es la dieta,pero por curiosidad,fui a una farmacia a preguntar por la Glutamina ( ya que me dijiste que se puede adquirir sin receta),y cual fue mi sorpresa cuando la farmaceutica me dijo su precio:465 euros la caja con 20 sobres en polvo.......¿Realmente este es el precio????? Porque la verdad me parece una salvajada.....He leido por algun lado que la Glutamina se utiliza en nutricion deportiva,pero jamas me podia imaginar un precio tan abusivo.....Me gustaria saber si los que la tomais habitualmente podeis adquirirla a un precio mas logico ( es un complemento importante para recuperar el peso perdido) y,si es asi,donde la consigues ( farmacia,centros comerciales,internet)???
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#12

Mensaje por jaumeb »

Yo compré 500g de glutamina pura (sin aditivos, es importante) por 35 eur en tienda de nutrición deportiva. Marca amix.
Jari-Litmanen
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Sab Oct 03, 2015 8:10 pm

#13

Mensaje por Jari-Litmanen »

Gracias por la respuesta jaumeb.......Ese precio ya es mas logico.Hoy he ido a una tiende especializada en nutricion deportiva y me he comprado un bote de 240 gr 100% glutamina pura y me ha costado 12 euros.....El de 500 gr costaba 20 euros.......Pero todo sea por empezar.El chaval de la tienda recomienda tomar de inicio una dosis de 5 gr. al final del dia o,en caso de ir al gym,tomar esa misma dosis despues del entrenamiento.¿Que dosis soleis tomar los que padeceis Sii-d como yo???
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#14

Mensaje por skamada »

Eso es para cuando se utiliza con fines de evitar la micro-ruptura en los músculos que se da cuando entrenas, nosotros lo usamos por su función para mejorar los tejidos intestinales. Con 3gr/día (o incluso 2) durante una temporadita debiera bastarte. Eso sí, no esperes "sentir" los efectos ni mágicamente dejar de tener molestias, es una ayudica en la recuperación :wink:
Jari-Litmanen
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Sab Oct 03, 2015 8:10 pm

#15

Mensaje por Jari-Litmanen »

Ok........Buena aclaracion.Yo ya estaba con mis 5 gr de inicio,asi que nada,a reducir.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje