Mucha paciencia.

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Beamm
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Lun Ago 10, 2015 5:51 pm

#1

Mensaje por Beamm »

Buenas noches a todos, ya me presenté en el apartado correspondiente y ahora me animo a contar mi experiencia con los problemas intestinales, ya que de intestino irritable, aun no estoy diagnosticada... En fin, hace unos meses me di cuenta de que mis heces eran más blandas que antes, no le di mucha importancia hasta que empecé a encontrarme regular del estómago, sobre todo después de comer, lo primero que hice fue mirar mis síntomas en internet (error), me volví loca pensando en lo peor ya que soy un poco hipocondriaca, fui al médico y me dijo que parecía un claro sii, así, sin anestesia, sin pruebas, duspatalin y para casa.
Un mes después seguía igual, muchos gases, distensión, diarreas, sobre todo por la mañana, a partir de cierta hora de la tarde no vuelvo a pisar el baño, días mejor y días peor, pero no mejoraba, una noche me dio un dolor tan fuerte en el estómago que perdí en conocimiento, en urgencias me hicieron lo normal, analítica básica, radiografía de abdomen, electro y con un diagnostico de gases, para casa otra vez. Volví al médico con el informe de urgencias y me mandó analítica completa, orina, heces, helicobacter, celiaquia, etc, todo bien, ningún resultado de alarma, estoy a la espera de una eco, pero ya sabemos como va la seguridad social, muy lenta, me desespero. Y mientras no se que hacer, sigo con las diarreas, días más, días menos, pero no mejoro, no se que tomar para poder llevar una vida medio normal porque me limita mucho a la hora de salir sobre todo de la rutina, tengo el miedo metido en el cuerpo de que voy a necesitar un baño en el peor de los momentos, es frustrante. El día que voy muy mal me tomo un fortasec y controlo un poco la situación pero se que no puedo tomarlo mucho. No bebo leche y se que hay cosas que me irritan más, como el tomate frito, poco a poco voy detectando loa alimentos que me hacen daño, aunque a veces no lo asocio con nada, me pongo peor sin más. Se que estoy en el camino correcto porque voy haciéndome pruebas, pero veo que hay tantas y que esto es tan lento, que no se si algun día conseguiré un diagnostico y un tratamiento que me venga bien. Los nervios siempre me han afectado al estomago haciendo que fuera muchas veces al baño aunque no era diarrea liquida, ahora si, hay días que son heces blandas, otras diarrea liquida, otras heces finas, vamos, un gazpacho.
Me alegro de haber encontrado este foro y de ir aprendiendo poco a poco, que es lo que yo necesito. Gracias a todos.
jorgel
Usuario Habitual
Mensajes: 277
Registrado: Dom Feb 21, 2010 4:54 am

#2

Mensaje por jorgel »

Hola Beamm. Me has hecho acordar mis inicios. Ya van seis años de eso, bueno para ser mas exacto seis años y medio. Si recuerdo que me dolía la espalda y comencé con diarreas. Me hicieron ecografía en un lugar caro y salio microlitiasis. Creí que eso era mi problema y también algunos médicos pensaron lo mismo. Y claro, un sábado antes de comer una hamburguesa, me comenzó a doler bastante la zona derecha del abdomen.

Tuve que ir a urgencias. Me tomaron la presión y el enfermero dijo, posibilidad de operación. El médico me evaluó y me informo que tenía lumbalgía, increíble la ignorancia de algunos médico.

Fui otras veces a emergencia, siendo maltratado por algunos médico que me preguntaban , que dice mi psiquiatra a todo esto y yo todo ingenuo les respondía que yo no quiero tomar pastillas psiquiatricas porque me hacen daño, a lo que el tipo este replicaba que tenía que tomar.

Dos veces me paso que fui por problemas estomacales y me diagnósticaban problemas musculares. Y un montón de plata perdida.

Tienes que conseguir un médico humanitario, suena extraño. Alguien que se interese por la persona, puede ser alguien un poco mayor. Que te haga desde los análisis mas básicos como, coprologicos, parasitologicos, hemograma, ecografías,etc hasta lo mas complejo. No vayas con quien te quiere hacer endoscopia ni bien entras a consultas, esos son los peores. Ya nos contaras como sigues Beamm.
Beamm
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Lun Ago 10, 2015 5:51 pm

#3

Mensaje por Beamm »

Muchas gracias Jorgel por la respuesta, eso intentaré, que me hagan caso y me hagan todas las pruebas, pero me falta la paciencia que hay que tener para esperar aunque no me quedará otra.
Hud_79
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Jue Oct 01, 2015 11:16 pm

#4

Mensaje por Hud_79 »

Hola Beamm, los que somos hipocondriacos lo pasamos mucho peor por las rayadas mentales. Si te sirve de consuelo yo tengo exactamente el mismo problema que tu con las heces...hay días que hago blando, líquido, una vez al día, 5 veces al día, en fin de todo menos lo que sería lo normal. Un descontrol

Con la comida también llevo un lío de la ostia, no se lo que me sienta bien o mal. Estos últimos días he detectado que la verdura (brocoli, ensalada) me sienta mal...me hincha la tripa y parece que me cuesta varias horas digerir. Luego me como un bocata de jamón serrano y queso y parece que no me sienta mal. ¿¿No se supone que la verdura es de lo mas sano que podemos comer?? ya no entiendo nada, parece que voy al reves :? .

En fin, mucho ánimo. La verdad es que yo soy nuevo en todo esto y no te puedo aconsejar nada, pero he pensado que te aliviaría un poco el decirte que me pasa exactamente lo mismo que a ti. Un abrazo
Beamm
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Lun Ago 10, 2015 5:51 pm

#5

Mensaje por Beamm »

Hola Hud, muchas gracias, la verdad es que es agradable sentirse comprendida. Estamos iguales, yo también soy nueva en esto, no es que lo lleve muy mal, la verdad, pero he tenido días de estar muy obsesionada y nerviosa pensando en que tengo algo malo, eso te afecta mucho y te sientes peor. Lo de las comidas, me pasa como a ti, hay cosas que no me sientan mal, otras que si, y otras que no se, según el día. Vamos un desastre. Solo espero ir mejorando o por lo menos controlando los síntomas, estoy pensando en la dieta fodmap a ver si suena la flauta, porque con este síndrome nunca se sabe. Un abrazo y mucha suerte.
NASHYOM
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Jue Feb 12, 2015 3:17 am

#6

Mensaje por NASHYOM »

Hud_79 escribió: Con la comida también llevo un lío de la ostia, no se lo que me sienta bien o mal. Estos últimos días he detectado que la verdura (brocoli, ensalada) me sienta mal...me hincha la tripa y parece que me cuesta varias horas digerir. Luego me como un bocata de jamón serrano y queso y parece que no me sienta mal. ¿¿No se supone que la verdura es de lo mas sano que podemos comer?? ya no entiendo nada, parece que voy al reves :? .

no te creas q es tan sencillo como eso, ojala hubiera una formula magica de: te comes esto y fijo q lo digieres bien, te comes lo otro y mal :mrgreen: date cuenta q coasas como el brocoli, la coliflor, los puerros etc, a la fuerza te va a producir gases y van a aumentarte la hinchazon, al igual q las ensaladas(la lechuga en general), esas cosas hinchan un wevo para los q tenemos el sii y hacen q se forme todavia mas "caos" dentro, al igual q el tema de la fibra y el muesli y todo ese pienso .... tambien termina siendo problematico por eso, hacen q te hinches mas y sea mas doloroso(tendria q ser fibra controlada y habria q entrar en el tema de soluble, no soluble, medio pensionista etc :roll: )
Beamm
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Lun Ago 10, 2015 5:51 pm

#7

Mensaje por Beamm »

Tienes razón, es agotador estar todo el día pensando en lo que vas a comer para que no te haga daño y yo tengo hambre :evil: :evil: . Hoy parece que es un día bueno, no muchos gases, no diarrea, aunque si heces raras, eso no cambia, a ver si consigo pasar el día sin mucho percance, esto me está enseñando a vivir el momento, porque nunca se sabe como vas a estar mañana. Sigo a la espera de mi ecografía y pensando en ir por privado a ver si saco algo en claro. No tengo mucha idea de donde ni como va eso, ni tampoco de precios. Los que vayáis por privado me podéis orientar un poco? Gracias!!! Buen lunes.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

Cómo bien te han explicado, el brócoli, pese a ser el menos indigesto de todos sus primas crucíferas (col,r epollo, coliflor...), es difícil de digerir. La lechuga, sobre todo la iceberg, es tremendamente fibrosa y nos cuesta mucho descomponer sus fibras. Así que olvídate de lo que entendías hasta hoy como "sano" y empieza a pensar en qué alimentos se degradan mejor en tu interior y cuales no. te lo digo porque yo estuve igual que tú, me encontraba mal, hacía dieta "saludable" y me ponía mucghísimo peor, y es que claro, tanta verdura, tanto caldito, tanta ensalada... redios, me estaba matando yo solita. ¡venga una de fritanga! Y mis tripas tan panchas :lol:

Se trata de ir buscando alternativas más digestibles. Por ejemplo con la lechuga puedesprobar los brotes de lechuga, y sino, pasarte a los canónigos o la rúcula, que al ser mucho más suavecitos y con menos fibra se digieren mejor. Pasa lo mismo con la escarola, es tan dura y fibrosa que nos deja el intestino hecho unos zorros. Y como bien te comentan, por desgracia, con el puerro :( Lo mismo ocurre con la fruta, la manzana provoca unos gases automáticos, tiene que ser en compota.

Así que todo se trata de ir probando, intentar comer en casa cosas que uno mismo se haya cocinado, con pocos ingredientes para así poder detectarbien qué es lo que nos hace mal, y rehuyendo las comidas precocinadas que incluyen factores más difíciles de controlar. Te coges una libreta y vas mirandoL: tal día comí esto y me provocó unos gases horribles y muchas visitas al baño, quizá tal otro día pueda comer esto pero sin lo otro a ver qué es lo que me provocó los gases. Así hasta que te vayas conformando una dieta con la que estés cómodo y minimices los problemas.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje