Viviendo un infierno

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Hud_79
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Jue Oct 01, 2015 11:16 pm

#16

Mensaje por Hud_79 »

Nueva actualización para compartir mi apasionante vida con mis problemas digestivos.

Esta mañana me han hecho una resonancia con contraste para ver todo el intestino. Telita con la prueba eh...que desagradable dios mio. El resultado de la prueba es que no hay nada anormal en el intestino...así que ya veremos que me dice el digestivo el martes que viene. Que será lo siguiente? una endoscopia?

Cuento como voy mis síntomas: hago de vientre a diario y las heces son algo blandas, estrechas y un poco alargadas, en los últimos días he tenido 2 o 3 malas digestiones (lentas y con hinchazón), y ahora desde hace un par de días me molesta a ratos la espalda por la zona media un poco a la izquierda....y este último síntoma me esta inquietando bastante.

En cuanto a la dieta disociada...tenías razón skamada. La hice durante 3 o 4 días y la dejé...porque me estaba provocando mas perdida de peso. Lo que me faltaba!!! ahora estoy peleando cada día con la comida para no bajar de 63 kg...en el mes de octubre ya suelo estar en 66 kg, así que estoy 3 kg por debajo de lo que es normal en mi. Pero claro, al ser de constitución delgada se me nota.

En fin, ya iré contando mas la semana que viene. Que calvario...
jorgel
Usuario Habitual
Mensajes: 277
Registrado: Dom Feb 21, 2010 4:54 am

#17

Mensaje por jorgel »

Estamos igual, tengo esteatorres y no digiero la carne bien. Si el colon esta irritado, es por alguna causa que en tu caso parece que no se sabe. Si el médico te refiere que hay una irritación, ya indica un primer paso.

Hay otros que simplemente te dicen que no hay nada y confórmate con el diagnóstico de SII. Y también hay muchos otros que a pesar de la biospia con signos de inflamación, te dicen que tienes SII, aún cuando este hallazgo excluye el SII.

Yo descubrí que tenía esteatorrea porque de manera fortuita hace muchos años, lleve a analizar mis heces a un laboratorio y salio positivo para grasas. Quizás tu también tengas eso Hud. Los análisis mas simples, por así decirlos, son los de sangre, heces,aliento,etc. Dependiendo de la complejidad del éxamen y el laboratorio, varía el precio. Te digo que lo análisis específicos para la flora intestinal o malabsorción, no los tienen todos los laboratorios y los que ofrecen esas pruebas, su valor no es barato.

A mi me hicieron una tomografía con contraste y tampoco se vio nada y costo un pastón. Solo se evidencio abundante contenido fecal relacionado a estreñimiento.
Hud_79
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Jue Oct 01, 2015 11:16 pm

#18

Mensaje por Hud_79 »

esteatorrea? pues no sabía ni que existiera esa enfermedad, vamos es que ni me suena. He mirado por mi internet y sí que podría ser que lo tenga por mis síntomas. El martes que viene tengo que ir al digestivo, se lo comentaré a ver que me dice
Hud_79
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Jue Oct 01, 2015 11:16 pm

#19

Mensaje por Hud_79 »

Hoy vengo a desahogarme. Primero que nada daré el informe sobre mis visitas al digestivo: nada nuevo. Tenía cita el martes de la semana pasada pero mi medico no estaba, así que me dieron cita para este jueves. Ademas de la cita, me volveran a hacer el test del aliento para ver si se erradicó la bacteria helicobacter pylori...ya que hace dos meses del tratamiento de antibióticos. Yo no se si es que soy muy exigente pero no puedo evitar pensar que la sanidad va lentísima...y eso que a mi me estan atendiendo mas rápido de lo normal porque mi madre trabaja en el hospital!!

La semana pasada de lunes a jueves estuve medio bien, ya que bien del todo no estoy nunca. Unicamente tuve algún leve mareo puntual y un poco de molestia en la espalda pero también puntual. Las heces ya son siempre un poco estrechas y blandas...pero al menos no estoy con diarreas. Pues bien, el viernes por la tarde despues de entrenar en el gim me tome un batido de proteina sin lactosa y me sentó mal... 2 o 3 días antes ya me había ocurrido pero quise confirmarlo. Así que la tarde noche del viernes estuve con la tripa hinchada. Por supuesto ya he decidido dejar los batidos definitivamente, a partir de ahora me comeré un platano nada mas terminar el entreno de 30 min. y ya esta.

El sabado me sentó mal la comida (macarrones y amburguesa), y ya estuve todo el dia con hinchazón. Y el domingo lo mismo, me comí un pequeño bocata de tortilla francesa de 2 huevos...y ya estuve hinchado todo el dia. Aún así, tanto el sabado como el domingo hice cena...porque como ya conté si me salto comidas pierdo peso con mucha facilidad. A duras penas me estoy manteniendo en 63 kg peleando con las comidas...y en estos momentos ya veo muy complicado aumentar de peso. Las digestiones lentas, la hinchazón y a veces hasta la falta de apetito suponen un obstaculo muy grande.

Sin duda, de mi lista de sintomas la hinchazón es el peor sintoma...es el que mas me incapacita ya que me influye para todo. Me quita mucha calidad de vida. Mientras escribo esto estoy con una leve hinchazón justo en el estomago, tengo leves molestias en la zona media de la espalda y la lengua blanca. Dentro de una hora y media tengo que cenar y mi preocupación es que espero que me baje lo suficiente la hinchazón para poder cenar.

Mi estado de animo esta literalmente en el suelo, este fin de semana me ha hundido, me ha hecho trizas...y tengo pensamientos muy negativos, del tipo "ya esta, me ha tocado, solo tengo 36 años pero me ha tocado...voy a morir", o "¿merece la pena vivir asi?". También trato de quitarle importancia a la muerte pensando que dentro de 100 años yo y todas las personas que conozco ya no estaremos aqui, dentro de 200 años ni se acordaran de nosotros nuestros descendientes, y ni que decir dentro de 500 o 1000 años. Alguno al leerme pensará "llevas 4 meses jodido, hay personas de este foro que llevan años". Pues si, es verdad y soy consciente de ello. El problema es que yo no se que me pasa, estoy con la incertidumbre todos los dias. Me han hecho analisis de sangre, de heces, colonoscopia, resonancia. Unicamente me han dicho que tengo el colon irritado. Me falta que me hagan una endoscopia y de hecho lo voy a pedir este jueves. No se, igual es que aún tengo la bacteria helicobacter. Supongo que me podrían hacer mas pruebas pero es que yo no se que mas pruebas se hacen en casos como el mio...yo no soy medico!!

Anoche mi mujer me decía que tengo que intentar estar tranquilo, que mi preocupación y nerviosismo empeoran las cosas. Y tiene razón, pero...¿como no voy a preocuparme si tengo sintomas todos los días? ¿como no voy a preocuparme si los sintomas me impiden llevar una vida normal? Yo se que mi mujer me quiere, mi madre me quiere...pero no me comprenden, no pueden comprenderme...ni ellas ni nadie puede comprenderme. Yo puedo imaginar lo que sentirá una persona a la que le falten las dos piernas, pero una cosa es imaginar y otra muy distinta es vivirlo...y de una cosa a la otra va un mundo.


Para comprenderme hay que estar en una situación similar a la mia...y precisamente por eso me apunté en este foro. No conozco personalmente a nadie de este foro pero se que hay personas en situaciones similares a la mia.

Estoy desesperado, aburrido y cansado. Esta mañana estuve a punto de no ir al trabajo y no se si iré mañana...hasta me estoy planteando dejar el trabajo

La hora de cenar se acerca, que calvario
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#20

Mensaje por skamada »

La prueba de la heicobacter hay que hacerla cuando haya pasado, mínimo, un mes sin antibióticos ni omeprazol para que salga bien. Aún cuando la hayas exterminado, tarda un tiempmo en recuperarse el cuerpo. Y sí, es una putada no poder comer exactamente lo mismo que antes comías, pero chico, de esto, por desgracia, nadie se ha muerto más que de aburrimiento (de comer arroz). Ya sabes lo que tenías: Helicobacter. Así que nombre le has puesto al bicho, no es una incertidumbre: investiga sobre el bicho un poco, observa cuanto tardan las mucosas intestinales en recuperarse de una agresión y obra en concsecuencia, la "reparación" de las mucosas no es cosa de 15 días, una temporadica de cuidarse un poco y no darle demasiadas vueltas salvo a lo que te puede provocar hinchazón (quizá unas cosas más que otras)

Si te fijas tu cuerpo parece que reacciona a algunas comidas, ¿has probado en vez de pan a meter otro tipo de hidrato?¿has probado con macarrones de arroz a ver si te sientan igual que los de trigo?¿te has dado a los yogures o a cualquier cosa que te permita repoblar tu flora intestinal -fermentados, probióticos...-?
Hud_79
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Jue Oct 01, 2015 11:16 pm

#21

Mensaje por Hud_79 »

No sabia ni existieran los macarrones de arroz. Cada día voy probando y haciendo ajustes en la comida pero aun no he dado con la dieta adecuada para mi. La dieta disociada la dejé porque me hacia perder peso, he dejado de tomar lactosa, tomo un vaso de leche sin lactosa por la mañana y un yogur sin lactosa por la noche, y poco mas. El resto de comidas las hago mas o menos normales...por supuesto evitando cosas fritas, refrescos con gas, alcohol, café, etc. Tambien procuro no comer nada, no picoteo entre comidas...para que la digestión se haga lo mejor posible. Vamos, que trato de comer lo mas sano posible...pero no acierto.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#22

Mensaje por skamada »

Has de probar, en vez de leche deslactosada, un brick por ejemplo de leche de arroz, y habiendo comido má o menos lo mismo, ver si te sienta igual que cuando la tomas deslactosada, para descartar que no sea sólo el azúcar de la leche (lactosa) sino también la caseína.

Creo que lo conté por el foro mil veces, pero cuando empecé a estar mala también intentaba "comer sano" y me estaba matando de a poquitos :lol: Un gazpacho y una ensalada de lechuga, tomate y cebolla, ¿sanísimo no? Pues horas en el baño, dolor, agonía con la puta cebolla. Unas papas con alioli gochunas, ¿malo? no si se queda dentro de mí y me nutre :lol: ¿Quién nos prohíbe una fritanga si está bien realizada y no grasienta?¿Acaso tenemos el colesterol alto, eh, eh? :lol: Así que es cambiar un poco el paradigma, por ejemplo en todos los ejemplos que has puesto, si fuera yo, serían las harinas (bueno, y a saber si la hamburguesa llevaba cebolla) :lol: Así que probaría a comerme los mismos macarrones pero sin trigo, pastas Gallo sacó macarrones de arroz y espirales, aunque si te vas a productos sin gluten por desgracia la pasta la suleen hacer con harina de maíz, que además de proporcionar tb problemas por lo irritante de su proteína (zeína), es que queda dura e indigesta de cojones pa unos tallarines :lol: Mejor basado en el arroz, o con almidón de maíz (maicena de toa la vida, que no da problemas de irritación), en tiendas de alimentación china es fácil encontrar productos basados en arroz.

Los yogures, al estar fermentados, salvo en gente muy muy intolerante a la lactosa, no llevan lactosa, ésta fermenta en ácido láctico. Digo, es una chorrada comérselos deslactosaos xD

Yo el café creo que pasado apenas 1 mes del tto antibiótico pa la helicobacter ya pude volver a tomarlo, lo mismo para los cítricos. Es ir probando e investigando, en vez de desesperarnos con el "porqueeeeeee que he hecho yo pa ue me castiguen asínnnnnn" es mucho mejor centrarse en el "cómo": ¿cómo me pongo enfermo?¿hay algo que coma que me empeore?¿qué cosas SÍ puedo hacer y cómo para encontrarme mejor? Jugar con los horarios de comidas y cenas, por ejemplo, quizá cenes demasiado tarde para tu organismo y ajustando los horarios te encuentres mejor, hasta que no lo pruebes no lo sabes :P

Y ya sabes, para la distensión, algo de ejercicio casero para tonificar lumbares, dorsales y abdominales, hinchar se te va a hinchar igual pero no distenderá tanto. Es lo malo de poenrse malo, valga la rebuznancia, que no nos encontramos con fuerzas o cuerpo pa hacer algo de deporte y es precisamente el momento en el que nos vendría fenomenal no dejarnos :lol:
Hud_79
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Jue Oct 01, 2015 11:16 pm

#23

Mensaje por Hud_79 »

Bueno, pues esta mañana otra vez de medicos...para no perder la costumbre. Me han hecho otro análisis de sangre la ostia de completo (me han sacado 5 tubos), he llevado otra muestra de heces para ver como esta ahora la calprotectina, una radiografia del torax....y el plato fuerte de la mañana: una esdoscopia. La semana que viene los resultados

La verdad es que ya estoy cansado de tanta prueba. Hoy en el hospital mas que nervioso estaba aburrido.

Siguiendo el consejo de skamada, he dejado la leche sin lactosa y ahora desayuno todos los dias bebida de avena...que por cierto no esta mal. A mi por lo menos no me ha costado adaptarme. Procuro ser ordenado con las comidas, como siempre a las mismas horas, tomo dos infusiones de manzanilla al día, no picoteo entre horas, etc. Desde el domingo estoy notando una ligera mejoría pero no quiero hacerme ilusiones, que luego pasa lo que pasa. Eso sí, la lengua sigue blanca y la espalda me sigue molestando un poco a ratos.

Ya os contaré la semana que viene.Saludos
Hud_79
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Jue Oct 01, 2015 11:16 pm

#24

Mensaje por Hud_79 »

Aquí estoy de nuevo. Ayer mismo fui al digestivo y ya me dio todos los resultados : endoscopia bien, análisis de sangre y heces bien, ya no tengo la calprotectina elevada, test del aliento bien, por tanto....helicobacyer erradicado.

El digestivo me dijo que me vuelva a hacer un análisis de heces para ver como sale la calprotectina dentro de 2 o 3 meses. Le dije que sigo con la legua blanca pero no ke dio importancia. Me han mirado todo el aparato digestivo (colonos copia, resonancia, endoscopia) y todo esta ok...así que la lengua blanca no tiene importancia por lo visto.

Ya no tengo malas digestiones , ni hinchazón y casi no tengo diarreas....un par de días habré tenido en las últimas 3 semanas. Pero sigo preocupado...se supone que la lengua blanca indica que algo no esta bien.

Además, en las ultimas 2 o 3 semanas hago mis heces con motas blancas y un pelin de moquillo. Soy tan tonto que esto de mis heces no se lo dije ayer al digestivo....ya que hasta hoy pensaba que las motas blancas podrían ser restos de comida. El caso es que esta mañana he hecho de vientre y de nuevo las motas blancas y un poco de moquillo...y mi lengua blanca todo el día.

Alguien tiene estos síntomas? Sabéis que puede ser? Debería ir al digestivo lo antes posible para decírselo?
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#25

Mensaje por jameswatt »

Yo creo que tu problema son las ulceras que te encontraron. Eso es lo que debe provocarte todos los sintomas.

Te han dado algo para las ulceras?

Yo coincido contigo en el moco. Y yo tengo heces amarillas (1 año)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#26

Mensaje por skamada »

La lengua blanca puede ser del reflujo que te ha estado provocando la Helicobacter, sumado al antibiótico que te dieron para erradicarlo, que puede matar ya tú sabes, to do bicho bueno y hacer que proliferen otros menos benévolos. Puedes probar a hacer buches de agua con bicarbonato, hay incluso raspadores de lengua en farmacia para limpiar la saburra (que puede ser simplemente eso, saburra). Pero lo suyo es ponerse a zampar yogures para repoblar la flora que el antibiótico te haya quitado y de paso combatir a esos otros bichos menos benévolos.

El moquillo lo produce tu cuerpo para ayudar a que salga de un intestino un poquito inflamado aquello que le hace pupa. Es normal tanto en intolerancias alimentarias como en procesos inflamatorios, tardarás una temporadita en que desaparezca, y siempre que no le metas cosas que tu cuerpo detecte como una agresión (quizá un Ron-Cola te siga provocando algo de moco por el alcohol un par de meses y luego se te pase :wink: ).
Hud_79
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Jue Oct 01, 2015 11:16 pm

#27

Mensaje por Hud_79 »

Pues no me han dado nada paras las pequeñas ulceras que me encontraron en el colon. Hay medicamentos para eso?

En cuanto a la lengua blanca, esta misma tarde iré a la farmacia a pedir un raspador de esos. Y me haré también los enjuagues con agua y bicarbonato . Mal no me hará
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#28

Mensaje por marimar2 »

Bueno HUD yo creo que lo primero que tienes que hacer es TRANQUILIZARTE. El tener la lengua blanca puede ser de infinidad de causas y ninguna importante.Estoy con Skamada que probablemente sea de que tienes todavía secuelas del ttmiento antibiótico,no le dés ni la mas minima importancia bebe liquidos y de verdad relájate que ese es el peor de tus males sino te apetece hacer deporte agresivo pues intenta hacer yoga o cosas relajantes ,el yoga es de lo mejor te lo digo porpropia experiencia.Hace mucho que ya no esribía en el foro pues yo he conseguido desconectar del tema totalmente.Me ha costado !claro! y mucho , y me he sentido muy identificada con tus pensamientos .Pero ya no pienso así para nada .Es una faena lo que nos pasa si ,pero chico hay cosas mucho peores.Todo el mundo tenemos cosas y bueno pues sin resignarnos pero aceptando que hay dias muy buenos menos buenos y peores , pero no pasa nada todo sigue para delante e intentando encontrar tu equilibrio que lo encontrarás yo llevo con esto dos años y medio y me vino derepente lo he pasado fatal pero investigue probé cosas hice terapia ahora hago yoga 4horas a la semana y me siento bien ,tengo dias de tirarme de los pelos pues a mí se me junta con dias de ansiedad que se me acelera el tránsito pues tengo las hormonas como el baile de san vito!pero pienso que llegarán días mejores.No te comas el coco es nuestro peor enemigo lo tengo super comprobado.Mucho ánimo y valora esa mejoría que no tiene que ser transitoria y si empeoras ya mejoraras otra vez esto va por rachas.Cuanto menos caso le hagas y menos espacio le dés en tu cabeza muuuuuucho mejor!
Hud_79
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Jue Oct 01, 2015 11:16 pm

#29

Mensaje por Hud_79 »

Hola marimar, gracias por tu comentario . La verdad es que intento no obsesionarme mucho pero hay días sueltos que no lo puedo evitar
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#30

Mensaje por jameswatt »

Te queda camino, hay gente que sale pronto y otros no lo dejaremos nunca...

Color de heces? moco? para ver si coincidimos. Los dolores y ansiedad lo tenemos todos algunos muy extremo y otros suave.
Yo tuve la lengua blanca.... me faltaban muchas vitaminas. Miratelo. Antes de volver hacer analisis investiga todo lo que te puede interesar para pedirselo al medico.
Que luego falta las enzimas por ejemplo... y te crearan dudas

Saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje