SII o etapa mala?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
wowsumnus
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 18, 2015 8:13 pm

#1

Mensaje por wowsumnus »

Bueno pues soy nuevo en esto :) tan solo llevo unas 3 semanas, y encontré el foro SII gracias a google, cada vez que tengo algo anormal lo busco en google y recuerdo que la primera semana siempre me topaba con posts de usuarios del foro SII. Os cuento como viene mi historia, alguna gente que he leído comentan que todo empezó cuando se tomaron un moton de antibióticos y tal, este no es mi caso, recuerdo que antes de esa "primera semana" con síntomas siempre tenía gases muchísimos cada vez que comía (siempre que quedo suelo llegar tarde y como rápido), pensé que se debía de comer rápido y me despreocupe, también pocas veces tenia ganas de ir al baño justo al salir de casa, algo que lo veia normal ya que solía llegar tarde y me ponia nervioso (sabia que por los nervios uno suele ir al baño), ademas me venia bien así salía mas relajado ya que evitaba que me entrara un apretón en medio de la calle, asta que empezó esa semana la"primera semana" recuerdo que esa semana cada día tome cerveza como 5 o 6 (En verano en mi pueblo todos los jóvenes nos juntamos en un parque muy grande, este parque tiene bares y siempre nos soltamos comprar un cubo todos los amigos) nunca suelo beber cerveza y si lo hago bebo muy poco, así que bueno ahí empiezo todo, note que cada día que bebia cerveza me entraba ganas de ir al baño era poco realmente sentarme, soltar gases acompañados de pocas eces y salir al instante, poco a poco me di cuenta que eso iba a aumentar y que termine esa semana con diarreas cada día.

A principio de la segunda semana me di cuenta que algo no iba bien diarreas cada mañana y cada vez que comía, entre la primera y la segundo se junto todo lo peor, me mudo a otro lugar para estudiar por primera vez, en mi revision de la vista me detectaron que me subio una barbaridad las dioptrias (realmente esto me creo mucha ansiedad) y estaba mas agobiado todavía ya que mis padres no se pueden permitir un piso y me metieron muchisima presion para aprobar programación (ya de por si la programación crea ansiedad), también estaba a la espera de mi primera multa por beber en zona publica, ósea se me hizo una pelota en esa semana, el agobio de que me llegara las gafas para que no me subira mas las dioptria, la espera de la multa, la espera del nuevo curso y la espera de la mi mudanza, todo eso me creo una grandísima ansiedad y encima tenia el problema del bater que también me ponía nervioso nada mas pensar que me iba a cagar en medio de la calle... Así fue mi segunda semana, mi peor semana en años y si no recuerdo mal en mi vida.

Como actua el SII en mi vida es casi como a todos, comer y ir al bater, por ahora (tercera semana) al estar en mi casa me suelo tender y intentar calmarme, al calmarme tengo menos ganas de ir al baño así que ya voy poco al baño pero sigo yendo y de forma anormal (diarrea), me duele el estomago no es inaguantable pero lo suficiente para saber que hay pasa algo raro y para que nunca se me olvide que tengo el estomago chungo y los gases, dios los gases duro como 10 seg en un eructo son larguísimos y cuando estoy en la calle me da asta cosa, también tengo como la sensación de que siempre tengo ganas de ir al bater pero lo peor y lo que mas me esta matando es la parte psicológica, siempre me ha gustado salir tomarme algo en la calle, comer en el burger con los amigo y divertirme, lo normal de un chico de 21 años, ahora todo eso se ha reducido a si salgo a una fiesta larga no como antes de salir ni siquiera ceno, comer en la calle ni soñarlo, beber cerveza no lo he vuelto a probar me da muchísimo miedo, el simple echo de pensar en salir a la calle me crea estrés y claro visita al baño es como un circulo vicioso, por ahora no logro controlar eso, salgo a la calle inseguro y no soy yo apenas atiendo a la gente cuando hablan puesto que siempre estoy dandole vueltas a la cabeza y pensar como podría ir de ese lugar si me diese un ataque, ah y como muy poco antes comía 5 veces al día, ahora como con suerte 3 veces, desayunar no desayuno asta llegar a casa, me despierto temprano para ir al colegio y no desayuno por miedo a que me entren ganas de ir al baño (mi colegio no tiene baters para cagar es super antihigiénico), cuando salgo tampoco ceno, y cuando como lo hago en pocas cantidades me lleno muy rápido (antes me llenaba asta no poder mas me encantaba comer) y bueno mas o menos este es mi día a día de a partir de ahora...

No he visitado a ningún medico, me he autodiagnosticado ya que como dije antes siempre busco en google y me ha traído a casos de este foro, no se si esperar a que se pase este mes por si es un caso de estrés, ¿que me recomendáis?, ah y tengo asignado también un medico de los malos... horrorosamente malo otra cosa por lo que todavía no he ido, desde ya me lo imagino diciéndome que no es nada y que son gases y que en una semana se van (llevo 3 semanas sin beber nada, exceptuando agua).


Ah se me olvidaba el unico dia que se me a olvidado que tenia un problema fue ayer, bebí rebujito (una bebida con vino y cevena), esa noche no cene así que no tube ningun problema aunque me molestaba la barriga asta que el alcohol me hizo efecto esa misma noche comí en la calle, un kebab :)) y ningun síntoma, fue comer y ir a dormir a mi casa, cuando como a los 15m suelo notar la barriga suelta, esa noche tarde media hora en llegar a casa y no tube ningun síntoma :)), durante esa noche mientras me hacia efecto el alcohol y no notaba la barriga pero era algo curioso cuando hablaba con la gente como mi prima por ejemplo se sentía bien y se me pasaba todo, era hablar con ella y me sentía tranquilo, me ponía a hablar con ella y se me olvidaba todo, quiero decir cuando presto atención a algo por que ese algo me ha llamado la atención se me olvida y los síntomas pasan desapercibidos, otro ejemplo es cuando voy en coche y de repente me sorprende un paisaje pues durante ese tiempo los síntomas desaparecen...
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#2

Mensaje por marimar2 »

Hola WOWSUMNUS solo decirte que este síndrome tiene mucho de psicológico, osea hay momentos que como tu dices parece que nos lo provocamos nosotros , por lo menos en algunos casos en los que me incluyo.Ami tambien me pasa eso de que si estoy entretenida estoy perfecta pero como tenga el día cruzado y me dé por pensar en ello parece que me va dar el achuchón en cualquier momento, aunque ya te irás conociendo y cogiéndote la medida en todo .A mí en la calle nunca me da por tener que ir al baño aunque a veces parece que tengo ganas pero me distraigo enseguida y se me pasa y ya me conozco por eso ya no me agobio.El tema ansiedad es matemático en mi caso ,como tenga algo que me angustie ya voy al baño mas veces aunque yo me considero afortunada pues mi peor día es ir 3 veces y me pasa muy pocas veces para mí lo peor es la sensacion de tenesmo que tengo a veces que me dá inseguridad pero que ya sé que no voy hacer . Otra cosa la cerveza es muy irritativa para el inestino así que si por lo que sea tienes la flora alterada y en consecuencia el colon delicado olvidate de la cerveza por una temporada aunque yo te diría que del alcohol en general aunque este te ayuda a deshinibirte y estas mejor, hay tienes la prueba de que hay un componente psicológico importante pero no abuses de el sino irás empeorando tu colon .Cuidalo cuidate conocete y ojalá sea una temporada mala y punto.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje