AÑO DE SUFRIMIENTO - Una esperanza nueva

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
expediciongt
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ago 13, 2015 6:14 pm

#1

Mensaje por expediciongt »

Saludos amigos, tengo 1 año se tener el bendito problema del COLON IRRITABLE.
Resulta que antes tenía un gastroenterólogo viejito, excelente, ni examenes dejaba y me curaba. Se murió hace un año y medio.
Desde hace unos 3 o 4 años me daban esos sintomas de colon y pues el doctor siempre me los curaba, nunca me habló de colon irritable ni nada de ello. Nunca pasaban de 3 semanas las molestias.

Hace un año me volvió a dar las molestias y al ir al medico pues me dijeron que había fallecido. Fui a uno nuevo e inició el verdadero martirio.
Bueno me hizo: colonoscopía, gastroscopía, examenes de sangre, de heces, de alergias, todo. Un dineral. Al final me dijo: Señor usted no tiene nada, entonces tiene Colon irritable, va a tener que aprender a vivir así toda la vida y haga ejercicios(gordo no estoy).

Llevo un año con esta tortura, sin querer salir ni vivir. Mis sintomas: dolor de abdomen, hinchazón, gases, eructos sobre todo, diarrea a cada rato, todo me cae mal entre otros varios. Realmente horrible como ya sabrán ustedes.

Bueno, como eso de "APRENDA A VIVIR ASI" no me convenció hice MUCHA investigación, ya casi soy gatroenterogolo. Y pase por varias cosas que me aliviaron hasta la detección de algo que ya me estoy tratando.

QUE ME MEJORABA:
- No comer lacteos, frijoles y mucha grasa.
- Las azucares sentí que me hacían mal.

TOMADOS:
- Enzimas compradas en AMAZON. http://www.amazon.com/gp/product/B0013O ... ge_o01_s00
- ENZIMAS para los gaases, pq el dolor y diarrea son muchas veces por los gases trabados: http://www.amazon.com/gp/product/B001G8 ... ge_o06_s00
- Una enzima que tiene bilis de buey y otras cosa que se llama: ESPAVEN ENZIMATICO, antes de las 2 comidas mas fuertes del día. Eso me ayudo mucho.
- Te digestivo, venden aqui en mi pais un te que tiene manzanilla, menta, etc que me calmaba pero no curaba verdad.
- Cuando tenia algo muy fuerte que comer y no me quedaba de otra tomaba: Espasmoten y Spamo-canulase (este ultimo es enzimas fuertes con cosas para el dolor) ambas ayudaban a que mis intestinos no se muevan tanto. Si no tienen compren de te Tilo, de menta y de manzanilla y lo unen en una taza caliente de agua con miel. Se lo toman despues de cada comida y cae muy bien, al menos ayuda a la molestia. No es una cura pero es para los sintomas.
- No comer grasas, leches, y cosas que se FERMENTEN! las cosas que se fermentan rapido son las que causan la diarrea y el dolor. Col, leches, azucares, muchas frutas, no son buenas.

VITAMINAS MEGA UTILES:
- Me tomo una de vitamina b12 despues de cada comida y me hace muy bien. Al parecer ayuda a metabolizar y ayuda al sistema.
- Omega 3
- Antioxidantes

NO ME SIRVIO:
- Aceites o capsulas de menta.
- La relajación y ejercicios me daban igual
- Bromuro de pinaverio (terribles calambres en el estomago).
- Por el momento no siento que me sirva la L-Glutamina, pero sigo probando.

DESCUBIRMIENTO:
Luego de mis estudios y analizar mis examenes que no me salía nada, dí con que podría ser SOBRE CRECIMIENTO BACTERIANO. En ese tema ya me habia hecho examenes de heces y no salía nada, asi que este medico no quizo indagar mas. Yo no me quede contento y ahorita, un año despúes, decidí ahondar mas en ese tema. Me fui de ese doctor mediocre, pq todos te dicen que vivas así. Fuí al pediatra de mis hijos, que es gastroenerologo, confié mas en el que en el otro. Le dije que queria un EXAMEN DE ALIENTO PARA LA DETECCION DE SOBRECRECIMIENTO BACTERIANO, en fin que me lo dejó, me lo hice y BINGO, SI TENIA!

Los examens de heces no lo habían indicado por que al parecer el problema esta en el intestino DELGADO, alli no deben haber esas bacterias, asi que ahorita llevo 5 días tomando FLAGYL, dos veces al día. Desde ya siento que las tripas no me truenan, tengo muchas menos molestias y me falta aún 1 semana y media de tratamiento. Acabo de comprar tambien unas gotas de EXTRACTO DE SEMILLAS DE POMELO que dicen que ayuda MUCHO para matar las bacterias, como tratamoento complementario. ASi que iniciare hoy. Pero a lo que voy con todo esto es que los doctores son mediocres, no les importa mas que salgas rapido de la clinica. Nadie mas que tu para investigar mejor. Me expplico otro experto que los examenes no salian nada, ni los de camara, por que esos tomaban muestra del estomago y el otro del colon pero niguno del INTESTINO DELGADO que esta en medio y ninguna camara llega allí. Es por eso que nunca me salían bacterias.


Siento que estoy mejorando ya, poco a poco, y de seguor, al terminar el medicamento aún tengo que tener dieta un par de semnas y tratarme, por que aunque mueran las bacterias, te comieron los intestinos y dañaron en cierto nivel.
Esta es mi experiencia y espero los ayude. Haganse el examen del aliente, cuesta como 100 dolares, es de 2 horas y no es invasivo. Al parecer esta será la cura. Nadie regresa nunca a decirles lo que les cayó bien asi que esta es mi contribución.
Leonidasdavid
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Mié Sep 02, 2015 11:24 am

#2

Mensaje por Leonidasdavid »

Hola mr alegro Qué hayas solucionado tu problema. Referente a la prueba de aliento te refieres a la que busca la bacteria helycopter pylori?
engineer
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 11, 2014 5:45 pm

#3

Mensaje por engineer »

Hola!!!, Flagyl para SII-D?, pensé que solo se utilizaba la Rifaximina. Puedes ampliar un poco mas tu tratamiento de antibióticos. Gracias
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Por partes:

- la vitamina B12 no sé a qué dosis la tomarás, pero es bueno hacerse analíticas y ver comoe stá uno de cobalanamina (B12) antes de suplementar de más. Vienen bien, proque actúa sobre el sistema nervioso central, y en muchos casos de diarreas y tripas pachuchas no se asimilan bien estos nutrientes, sobre todo con dietas de exclusión y demás. Es importante en algunas anemias, así que no está de más controlarse ferritina y B12, pero cmo ya digo, si hay problemas de asimilación es tontería meter de más si el cuerpo no lo puede procesar, por eso hay que comprobar al principio del tratamiento y luego (como con el Hierro, por ejemplo).

- lo de la enzima de bilis buey me ha dado un asco que flipas :lol: Las hay basadas en la bromelina de la piña y en como se llame el principio activo de la papaya (papaína) que tmbién actúan muy bien y no hay que andar quitándole bilis a ningún buey :cry:

- la menta piperita está reconocida como calmante y digestivo, viene siempre bien (a quien le guste) en infusiones para problemas de dispepsia y cólicos intestinales.

- el Omega3 viene muy bien en estos temas de dietas reducidas y además ayuda con el manejo de las citoquinas proinflamatorias. Debería estar en una proporción casi 3:1 respeto al Omega6, que es el que nos tragamos en nuestras cmidas. En todo caso, y dada la contaminación existente en nuestros mares, es importante buscar productos de Omega3 certificados y lo más respetuosos posibles

- la L-Glutamina no se "siente" porque es un aminoácido que trabaja reparando epitelios intestinales y también musculares, sería para tomar dos o tres meses. Por aquí la reocmendamos en casos de gastritis muy fuertes, permeabilidad intestinal (o fisuras musculares xD).


El Flagyl mata todos los flagelados. pero ese "sobrecrecimiento" puede ser sólo una bacteria puñetera. Hubiera sido interesante saber cual antes de matarla a cañonazos. Una cosa es el SIBO, que "provoca" ese sobrecrecimiento y otra es una descompensación momentánea de tu flora porque un comensal habitual ha proliferado (o decaído) por tal o cual condición. No te digo ná porque yo también probé el aceite de pomelo cuando tenía la Helicobacter, pero que si quieres arroz, Catalina.

Estaría bien que nos dijeras qué test de aliento hay, porque al menos aquí en España se hace un Test de Hidrógeno Expirado para descubrir si hay Helicobacter Pylory, pero no para el "sobrecrecimiento bacteriano", así en abstracto, y aquí, nos sale gratis en el médico de Atención Primaria. En tu caso no nos dices qué test en concreto es el que te han hecho, ni qué reactivo tuviste que beber antes del test (en ocasiones es lactulosa, en otros urea...) ni qué bacteria tenías. Que te hayan diagnosticado mal el colon irritable y no hayan visto una bacteria o parásito no implica que te hayas curado del colon irritable (que quizá ni lo tuvieses), pero es importante saber qué bicho es el que te afectó para saber si tendrás que repetirte el test de aliento para ver si ya está erradicado o si es de tipología más puñetera (está la Campylobacter, la Giardia Lamblia, la blastocister hominis... un montón) y requerirás unos cuantos meses de dieta bastante estricta hasta que recuperes

por el momento cítricos, alcohol, cafeína y teína, vinagre y todo lo que sea muy agresivo para la mucosa intestinal, suspéndelo si notas que te sienta mal, sería habitual tras tener un "comensal" agresivo en nuestras tripas. La lactosa como ya has detectado, pues también (aunque los quesos muy curados no tienen apenas lactosa, frente a los frescos como el requesón que la tienen a cantidad, los yogures tampoco suelen tener mucha al fermentar en ácido láctica) suele dar problemas.
expediciongt
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ago 13, 2015 6:14 pm

#5

Mensaje por expediciongt »

Leonidasdavid escribió:Hola mr alegro Qué hayas solucionado tu problema. Referente a la prueba de aliento te refieres a la que busca la bacteria helycopter pylori?
No, fijate que el de H.Pylori es un examen tambien de aliento pero solo detecta ese, el que yo menciono detecta en general, si tienes o no ALGUNA bacteria, por que si te haces el otro primero, y no tiene eses, no te saldra nada pero quiza hayan otras bacterias que te esten afectando.
expediciongt
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ago 13, 2015 6:14 pm

#6

Mensaje por expediciongt »

engineer escribió:Hola!!!, Flagyl para SII-D?, pensé que solo se utilizaba la Rifaximina. Puedes ampliar un poco mas tu tratamiento de antibióticos. Gracias
Flagyl para sobrecrecimiento bacteriano, pq realmente como te digo eso de SII no me la creo, no puede ser que uno este tan mal y le digan que uno tiene SII, la realidad es que siempre es otra cosa y en la mayoria de los casos es sobrecrecimiento bacteriano no detectado. Rifaximina es el ideal dicen pero en mi país no hay de ese, igual lo quiero conseguir.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

Flagyl, insisto, para flagelados, otros bichos y bacterias que computan ene el sobrecrecimeinto bacteriano no son flagelados. Incluso las Tricomonas se tratan con Flagyl, insisto, es importante saber qué cepa de qué bicho tienes tremendamente descompensada, y eso se suele hacer a través de una manometría, el test de aliento, si es el de hidrógeno expirado cómo te he preguntado, detecta si en nuestro aliento excretamos nitrógeno, hidrógeno y otras cosillas que es lo que las bacterias excretan en nuestro interior. Actividad de su presencia, podríamos decir. Pero no de cual, y matarlas a todas, no siempre es la solución, hay que buscar el equilibrio e intentar atinar con la que está realmente descompensada
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#8

Mensaje por jameswatt »

Hay un examen dr sobrecrecimiento en la teknon
Y creo q lo realiza doctor valls o algo parecido
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje