Mi presentación y búsqueda de diagnóstico

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
Luna31
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 31, 2015 11:26 am

#1

Mensaje por Luna31 »

Buenos días a tod@s:
Primero de todo ya me disculpo por adelantado por los errores gramaticales y/o ortográficos que voy a cometer en mis mensajes. El castellano no es mi lengua habitual pero voy a intentar escribir tan bien como sepa.
Tengo 28 años y desde los 26 empecé a sufrir alternaciones de diarrea con estreñimiento, anemia o hierro muy por debajo de los mínimos, dolores intestinales... Desde los 15 sufro "alergia primaveral", de abril hasta junio, cuando las gramíneas estan en apogeo, aunque en otros meses del año me da rinitis alergica (como en este mismo momento, a 31 de agosto) que suele coincidir con diarrea. Las pruebas que me han echo son las que describo a continuación:
- Detección de anticuerpos IgE: el baremo de mi laboratorio situa la normalidad entre 0-100 y mis resultados son alrededor de 170. Me dicen que tengo alergias alimentarias.
- Test prick (el de los pinchazos en los brazos): alergia a maíz, gramíneas, melocotón (piel y pulpa), mostaza, tomate, kiwi, frutos secos, lentejas, melón y leche. Me presciben una vacuna que aún no me he puesto.
- Detección de anticuerpos antigliadina y endomisio (celiaquía): negativo
- Detección de los genes dq2 i dq5 (también para detectar la celiaquía): positivo para dq2
Para mi asomo, desde los 15 hasta los 28, la única primavera que pasé en paz fue la del año pasado. Cuando empezaron los símptomas de la rinitis alergica en primavera tomé glutamina y dí en el clavo. Mencionar también que para esas fechas llevaba una alimentación basada en productos ecológicos, sin gluten, sin lácteos, poco azúcar y poco producto elaborado (o sea, pocos conservantes, colorantes, etc.).

Leyendo paginas de medicinas alternativas todo esto coincide con el SII... Qué opináis vosotr@s? Muchísimas gracias!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

el maíz y el tomate tienen un origen común, y es relativamente "normal" que se desarrollen por ejemplo alergias de contacto al tomate en cocineros y pinches (también a la patata o las berenjenas, las jodidas solanáceas :cry: ). Pero si ya te da reacción incluso al prick en los brazos no es una intolerancia, sino alergia así que tienes que extremar las precauciones para evitar la contaminación cruzada. Vaya papeleta, ya lo siento :| ¿La alergia a los frutos secos ya la tenías detectada de antes, como lo de las gramíneas?

El dq2 ahora mismo no recuerdo de memoria cual de los dos alelos es el que tiene el 30% de la población y aún así no desarrolla celiaquía, te dejo la Guía oficial del Ministerio, que por algún lado lo especifica. Lo de la anemia ferropénica también podría hacer sospechar de celiaquía, pero vaya, si ya tienes también alergias alimentarias no creo que se te pueda considerar sencillamente como colon irritable, tendrán que seguir investigando a ver si dan con qué proceso autoinmune o mediado por IgG/E/A se te está fastidiando como para disparar alergias alimentarias. Hoy en día algunas de las vacunas que ponen para remediar la alergia sí que funcionan, pero la verdad en tu caso concreto con esa combinación de alimentos no sé muy bien, conozco a quien se la pone para soportar a su gato o los olivos pero no la vacuna contra el kiwi :lol:

La glutamina tiene muchas propiedades interesantes, por algo la tengo aquí delante mío :mrgreen:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje