Hola de Nuevo

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
ajmaa
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Sab Dic 14, 2013 8:48 pm

#1

Mensaje por ajmaa »

Nuevamente yo, la verdad escribo en este foro, por que es el único lugar donde puedo expresar mis síntomas y siento que alguien por o menos lo lee.
Han pasado tres semanas y la verdad es que hay días buenos y días malos. El gastroenterólogo me receto el duspatalin cada 12 hrs, con lo cual mis evacuaciones son sólidas pero cada 5 o 6 días, vuelve la diarrea, líquida, tres o cuatro veces al día. He modificado mi alimentación, prácticamente he eliminado los refrescos embotellados, cero alcohol, cero grasas, pero aún así aparecen estas molestas evacuaciones diarreas. La distensión postprandial y la saciedad temprana, están presentes un día sí y un día no, con una enorme cantidad de gases, todo el tiempo. He bajado con esta dieta como 2 kilos y medio. Siempre tengo mucho estrés (trabajo, viajes). Siento que mi vida ha cambiado radicalmente con este problema. También siento que el médico minimiza mi problema. ¿ Alguién tiene algo similar ? ¿ Algún otro fármaco ? ¿Alguna dieta ?.
Muchas gracias por su ayuda.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

¿Cada 12 horas? En el prospecto lo pone, y al menos yo lo he experimentado también, que se toma 20 minutos antes de comer, o sino te rugen las tripas cual si pudieses devorar un jabalí.

Ya no recuerdo si habíamos comentado algo sobre la dieta, pero más que las grasas, nuestro principal enemigo a la hora de digerir son las fibras complejas (cereales integrales, verduras muy fibrosas o con tallo duro como la coliflor, la lechuga iceberg o la piel del pimiento...). Tienes un montón de consejos dietéticos por el foro :wink:
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#3

Mensaje por Eldom »

A mí también me lo han recetado cada 12 horas, pero no hay que ser tan estricto, yo me lo tomo un poco antes del desayuno y la cena.

Además tomo fibra (Benefibra) una cuchara grande cada 48 horas, por si te va bien probarlo.

Las grasas no es bueno dejarla, creo que es un error. Al menos procura informarte de los frutos secos que tienen grasa, como las nueces, y come bastante, porque si no te veo perdiendo 10 kg en un mes como me pasó a mí.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

3. CÓMO TOMAR DUSPATALIN

Siga exactamente las instrucciones de administración de Duspatalin indicadas por su médico.
Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

Tragar los comprimidos con agua (como mínimo 100 ml), sin masticar.
Los comprimidos se deben administrar aproximadamente 20 minutos antes de las comidas.
Al ser un anticolinérgico, entiendo que deben tomarse justo antes de comer lo que te va a provocar espasmos de colon, y no de forma independiente a la ingesta. Al menos yo si lo hago, ya digo, hambre tremebunda y rugidos. Tampoco lo tomo si voy a comer algo que sé que me sienta bien, sólo cuando puedo cagarla (doblemente).

Buen consejo el de las grasas, una cosa es que tengamos cuidado con la fritanga si nos hace mal, otra que eliminemos la grasa, combustible fundamental de nuestro cuerpo junto a la glucosa (y tan denostadas ambas mientras nos venden que una dieta equilibrada debiera estar petada de hidratos de carbono complejos). Creo que la única vez que adelgacé y me mantuve haciendo una dieta, tiempo antes de tener estos problemas intestinales, fue precisametne con la "dieta de la zona", que se basa en el correcto balance de proteínas, hidratos y grasas, tras toda una vida de dietas hipocalóricas y bajas en grasas para el colesterol, ¡milagro! estaba bastante mejor metiendo la grasa que necesitaba que con tanta pechuguita-plancha, iba mejor al baño, tenía fuerza vital y no la desgana que te proporcionan 900 kcal.

(Otra que también se cortó de fritangas creyendo que ayudarían en algo con sus tripas y descubrió que unas patatas grasientas le sientan mejor que una ensalada mixta o un gazpacho)
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#5

Mensaje por Eldom »

Claro, cada 12 horas en este caso viene a decir más bien 2 veces al día, no tiene sentido tomarlo si no vas a comer, por ejemplo.
ajmaa
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Sab Dic 14, 2013 8:48 pm

#6

Mensaje por ajmaa »

Gracias por sus respuestas, realmente me ayudan mucho.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje