¿Dependencia del fortasec?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
JIRBANASO
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Mar May 27, 2008 11:27 am

#1

Mensaje por JIRBANASO »

Es que me tomo uno hora y media antes de salir y después de haber ido al baño al menos una vez, y estoy yendo como tres veces más, cada vez más suelta. Y aún así, igual tengo que ir a un baño en la consulta del medico en cuestión ( es que tengo fascistas plantar y la rehabilitación tanto con ondas de choque como otras técnicas, requiere estar en camilla inmovilizada y eso me pone de los nervios). Cada vez lo tomo con más frecuencia. Antes era uno o dos al mes y ahora es a la semana...salidas a médicos, de excursión o viajes, de almuerzo o cena...¿le ha pasado a alguien que después de tomarlo siguen yendo al baño tanto y cada a vez más líquido?. Se que tengo que ir otra vez a un digestivo y a in endocrino, pero es que estoy harta de traumatologo y rehabilitación, y encima también tengo codo de tenista en los dos brazos....con lo que me cuesta salir y cada semana mínimo dos veces por este tema....estoy harta...y encima a mi no me da efecto rebote, de ese que dicen que se pegan varios días estreñidos. Ayer me tomé uno para hacer un recorrido en coche dw una hora y hoy que tenía traumatologo, antes de salir otro .
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Creo que abusas de sus tomas cuando es má para hechos pntuales. El Fortasec no impide que lo que haya en tu interior se cree, sólo que se contenga brevemente. Así que si tienes muchísimas diarreas, quizá lo suyo sería la modificación dietética estricta y meter Plantago Ovata un par de veces al día en vez del Fortasec, hasta que regularices el tránsito un poco.

Porque a lo que parece en tu caso, que ya es basante extraño, no sólo no te provoca efecto rebote sino que estás que te jiñas varias veces tras tomarlo, así que tampoco parece de mucha utilidad... ¿Has probado algún otro anticolinérgico como el Duspatalín?
ZaiseiCeleste
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Sep 27, 2015 1:21 pm

#3

Mensaje por ZaiseiCeleste »

JIRBANASO escribió:Es que me tomo uno hora y media antes de salir y después de haber ido al baño al menos una vez, y estoy yendo como tres veces más, cada vez más suelta. Y aún así, igual tengo que ir a un baño en la consulta del medico en cuestión ( es que tengo fascistas plantar y la rehabilitación tanto con ondas de choque como otras técnicas, requiere estar en camilla inmovilizada y eso me pone de los nervios). Cada vez lo tomo con más frecuencia. Antes era uno o dos al mes y ahora es a la semana...salidas a médicos, de excursión o viajes, de almuerzo o cena...¿le ha pasado a alguien que después de tomarlo siguen yendo al baño tanto y cada a vez más líquido?. Se que tengo que ir otra vez a un digestivo y a in endocrino, pero es que estoy harta de traumatologo y rehabilitación, y encima también tengo codo de tenista en los dos brazos....con lo que me cuesta salir y cada semana mínimo dos veces por este tema....estoy harta...y encima a mi no me da efecto rebote, de ese que dicen que se pegan varios días estreñidos. Ayer me tomé uno para hacer un recorrido en coche dw una hora y hoy que tenía traumatologo, antes de salir otro .
Tomo Fortasec muy a menudo porque estoy creando dependencia... el tomarlo me da un poco más de seguridad, pero realmente me pasa como a tí, me tomo dos del tirón y después vuelvo a ir al baño, ni me produce estreñimiento ni nada de nada, por eso no entiendo cuando dicen que es tan fuerte y a mí apenas me hace efecto :( Siento no haberte podido ayudar, pero quería que supieras que hay más gente como tú.
truman
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 05, 2015 1:06 am

#4

Mensaje por truman »

Celeste lo mismo es que al tormartelo tan a menudo ya no te hace efecto, ten en cuenta que el cuerpo es sabio, el fortasec es para tomarlo en momentos puntuales y no es aconsejable que abuses. Yo cuando lo he tomado he estado hasta 4 dias y mas sin ir al baño. Suerte.
ZaiseiCeleste
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Sep 27, 2015 1:21 pm

#5

Mensaje por ZaiseiCeleste »

Si eso pienso yo también, ahora intento tomarlo lo menos posible, en momentos que sepa que no podré tener un baño cerca o cuando de veras estoy realmente mal. Gracias por responder!
truman
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 05, 2015 1:06 am

#6

Mensaje por truman »

Nada, gracias a ti para eso estamos para intentar ayudar en lo que podamos. Saludos...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje