como no perder la cabeza con esto

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
javiangla
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 24, 2015 11:49 am

#1

Mensaje por javiangla »

Buenas , soy Javi , soy nuevo aki solo queria saber si alguien comparte mis sintomas
Me diagnosticaron SII hace unos años y he tenido etapas mejores y etapas peores aora estoy pasando una mala etapa con mi SII me gustaria saber opinion de como llevais esto sin volverse loco jajaj
mis sintomas son nauseas (que al eructar se me pasa) hinchazon (muchisimos gases algo que me agobia mucho por este malestar parece que te falte el aire) acidez , globo en la garganta ( a veces, no siempre) dolor leve debajo de las costillas
alguna vez incluso sensacion de mareo, y lo mas increible es que esto es por la mañana apartir de por la tarde-noche se me va y empiezo a encontrarme bien
alguien con sintomas parecidos podria decirme que va bien y que no va bien para esto ? ya que me limita bastante esta situacion

muchas gracias
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Vete leyéndote el foro, tienes mil consejos dietéticos que te pueden ayudar más que cualquier pastilla: detectar lo que no digerimos y encontrarle alternativas nos puede evitar tanto distensiones como ardores. Lo siento pero hoy no tengo tiempo para explayarme más! :lol:
javiangla
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 24, 2015 11:49 am

#3

Mensaje por javiangla »

Muchas gracias, es un alivio ver que mas gente le pasa lo mismo que a ti por que esto cuando lo explicas te miran raro o te dicen que no te pasa nada y realmente esto es muy molesto y pasas ratos muy malos si estas fuera de casa que te entran esas nauseas y la gente te mira raro o el agobio de ese hinchazon y malestar
es complicado llevarlo muchas gracias otra vez
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Venga, hoy me explayo un poquito más pero lo justico que vengo de 3 días de Albergue con Adolescentes y quiero acabar con mi vida ya :lol:

El tema de náuseas y eructos apunta a algo de aparato digestivo alto, vamos, estómago-esófago. No sé hace cuanto que te diagnosticaron el SII ni si te hicieron pruebas o cuales, pero por ejemplo en ocasiones una hernia de hiato (vamos, un poco estranguulado el hiato con lo que cuesta deglutir o suben burbujas de gas del estómago y tenemos que eructarlas) puede provocar ése tipo de molestias. También por supuesto la comida: si tu dolor es temporal, me refiero, a unas horas del día y no a todas, deberías revisar que has comido o qué no durante las horas en que te encuentras bien :wink: Mexplico: quizá te siente mal, por ejemplo, la lactosa, y en cuanto te zampas un helado de postre que ahora en verano apetece lo suyo... zas, tripazo, gases, revoltura, necesidad de eructar... Así que viendo a qué horas te encuentras peor (por las mañanas y hasta las tardes) lo primeor que haría sería revisar el desayuno y la hora del pincho :mrgreen: ¿Has cambiado en algo lo que sueles desayunar ahora por verano? Si tomas leche normal, deberías probar una semana una leche vegetal, por ejemplo la de arroz está rica, la tienes de soja (cuidado, es legumbre y al SII beberse un poquito con el café bien, pero quizá medio litro en colacao ya te siente pesado y flatulento al ser legumbre), almendras... pruébate un brick y mira a ver si te encuentras un poquito mejo o analiza qué sueles comer, que en ocasiones también nos aparecen molestias "temporales" con algún alimento que luego con un poco de suerte se "resuelven".
isabelroblon
Usuario Participativo
Mensajes: 34
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:48 am

#5

Mensaje por isabelroblon »

Por la mañana mis síntomas típicos también tienen mucha más fuerza que por la tarde, yo creo que eso es normal, porque es cuando el cuerpo se prepara para tener más actividad y cuando más tiempo ha pasado dormitando...

Skamada es una santa! siempre acaba encontrando tiempo para aconsejarnos! qué maja!
gilbr
Usuario Participativo
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 20, 2015 6:54 pm

#6

Mensaje por gilbr »

Me llamó la atención lo que comentas de la sensación de globo en la garganta.

Te comento un poco de mi caso (un resumen corto). Llevo desde el mes de marzo con una sensación de tener algo atorado en la garganta, como si se hubiera atorado una espinita o algo, pero en realidad no hay nada atorado. Fui al médico, me derivó a consulta con médico digestivo porque sospechó que ese síntoma era por reflujo gastroesofágico, cosa que se me hizo muy raro porque casi nunca siento agruras o acidez. Para no hacer el cuento largo, el médico digestivo me realizó una endoscopía en la que solamente salió H. Pylori, pero según esto no tengo hernia de hiato y prácticamente me descarto reflujo gastroesofágico.

Después de seguir sintiendo la molestia de la garganta, fui con un médico otorrinolaringólogo que me revisó con un laringoscopio y vió que tengo un par de granulomas en la laringe y también un granito detrás de la amígdala derecha. Según él, esto es por reflujo (¿Cómo iba a ser reflujo si el digestivo me dijo que no tenía?) bueno, pues no le creí.

Fui con otro médico otorrinolaringólogo que me hizo el mismo examen y me dijo exactamente lo mismo y esta vez me hizo dudar sobre lo del reflujo. Me puse a investigar y parece que ambos médicos tienen toda la razón.

Según lo que leí, hay casos en los que el grado de reflujo es tan poco que pasa desapercibido por no presentar síntomas de agruras o acidez. El esófago puede tolerar bien ese nivel de reflujo y no presenta síntomas (dolor en el pecho o en la boca del estómago), pero la garganta (laringe y faringe) no toleran tan bien el ácido aunque sea en mínimas cantidades y por eso puede sentirse esa sensación de tener algo atorado en la garganta o se presentan los granulomas como en mi caso o incluso otros síntomas.

Espero esa información te sirva.

Saludos.
Latek07
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jul 26, 2015 11:56 pm

#7

Mensaje por Latek07 »

Yo creo que es psicológico! parece mentira.... pero lo he pensado durante mucho tiempo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

EL helicobacter Pylory provoca acidez y reflujo, así que tan desencaminado no iba...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje