podeis trabajar?

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
YERAY
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:16 pm
Ubicación: LAS PALMAS

#1

Mensaje por YERAY »

he estado en varios trabajos y se me hace muy dificil ahora mismo estoy en el paro desde hace bastante tiempo tengo miedo por que lo paso fatal.
Incluso en el curriculum he puesto que busco trabajo solo de mañana porque sespues de comer estoy fatal. pero no se en que trabajar. en que trabajais vosotros ? como lo haceis? por este problema trabajo muy poco no tengo un euro. como me voy a comprar un coche? como me voy a comprar una vivienda'?
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#2

Mensaje por boler »

pues yo trabajo en una tienda de ropa,llevo 10 años trabajando en el mismo sitio,para ir al baño no tengo ningun problema.esta apartado asi que nada.en mi trabajo es donde mas tranquila suelo estar, despues de casa claro.
no se como seria la cosa en otro lugar de trabajo yo en el mio estoy tranquila,y nunca he cogido una baja por el sii,solo la he cogido una vez hace 2 años por un colico nefritico.
yeray yo tengo diarreas todos lo dias y nunca he faltado al curro por eso,en otro post has puesto que tu, solo tienes diarrea 1 vez o 2 ala semana entonces no veo motivo que te impida trabajar
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#3

Mensaje por dalia »

Pues yo he tenido muchos y variados curros, diferentes entre si pero todos con una cosa en comun, son curros de estar al ordenador tu misma con tu mecanismo, con lo cual lo de ir mucho al banio no suele ser problema, salvo cuando estuve de profa que si que era un problema, las clases se me hacian interminables, es que me daba igual todo, el teorema del dichoso Pitagoras, todo, solo queria escapar de alli y poder ir al banio.
Pero si, currar solo por la tarde despues de comer me sentaba mejor.
Bajas no he pedido nunca, porque estoy mal todos los dias, como me deje llevar..... no querria volver nunca!! :-)
Me vendria bien un curro en el que hubiera que moverse, a mi estar quieta me sienta fatal. El curro de boler, por ejemplo, por ese aspecto me sentaria fenomenal para la tripa. Pero bueno la vida me lleva por otros derroteros y de momento prefiero decidir yo que curro quiero hacer, no mi sii.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

yo he aguantado 3 años en un super y 4 en una bocateria y algunos pinitos temporales he tenido por ahi,pero en el trabajo es donde peor lo paso.ahora estoy en el paro y ya me he puesto a buscar,estoy aterrada pero hay k trabajar.yo en el curriculum pongo por la tarde,la mañana es mortal,a ver si me llaman del super,k me aterra :? pero cogere el turno de tarde y lo tengo k intentar.yo me compre el coche estando en el paro,mi primer coche,lo hice para tener k trabajar a narices si tengo k pagar el coche y criar a mi hija,me guste o me disguste tengo k trabajar,cuanto mas estoy en casa,mas miedo me da a enfrentarme a todo y eso no es bueno,como tengo paro hasta el verano,me gustaria empezar a trabajar lo antes posible para seguir cotizando,si tengo un bajon,me vuelvo al paro y asi hago desde k tengo sii,descanso cuando veo k ya no puedo forzar mas mi makinaria pero intento no pararme demasiado,aunke esta ultima crisis k estoy pasando esta siendo mas dura de lo habitual,yo soy una persona muy activa y,aunke es contradictorio,ya me estoy amargando en casa,mi novio trabaja,mi madre,mi hermana,mis amigas.....todos y yo me siento inutil sin hacer nada y como ya me voy encontrando y la monotonia y la accion puede mas conmigo k el malestar,en cuanto me salga algo decente me ire de cabeza y k sea lo k dios kiera y k lo vaya llevando.ademas kiero comprarme una casa y eso no es posible sin trabajo,asi k...en realidad yo creo k en la bocateria estaria a gusto si tuvieramos un baño para los empleados,pero con lo k he empeorado,no puedo con eso de compartir el baño con los clientes,siempre k me entraba el apreton o estaba okupado o te venia alguien detras y eso me provocaba muchisima ansiedad y empeoraba mis sintomas.pero en fin,el tiempo pasa y aunke me muera de miedo tengo k ir enfrentandome a la realidad,porque si yo no me esfuerzo,nadie me va a traer la solucion economica a casa y me kedo en vigo por navidad por no trabajar y como me muero de ganas de ir a barcelona,pues kiero empezar ya,para poder ir unos dias.total,trabajando ya me ha pasado de todo,ya me lo hice encima,ya me comi 1 caja de pastillas para irme de alli porque no aguantaba y espero no volver a hacer semejante gilipollez,cuando me siente mal,me voy y punto,no tengo k tomarme las pastillas a pares,k eso solo empeora las cosas y por encima he hecho sufrir a mis compañeras k me kieren mucho y a mi novio k tuvo k venir a buscarme acongojadito k estaba el pobre.son momentos k no ves salida y k kieres y no puedes y me imagino,me pudo la impotencia y no pense nada.hay k intentarlo,la ultima vez k yo lo intente,fijate,4 años aguante,kien me dice k en esta no sea la definitiva y no aguante el resto de mi vida.seria genial.yo necesito trabajar,pero ya no solo por el dinero,es porque sino mi vida esta vacia y no me siento persona,son meses ya en casa y es lo mas agobiante del mundo.aprovecho para hacer un llamamiento a los k tienen mi curriculum.k,me vais a llamar o que? :D un beso y siento el rollo .
Isabel Holguin

#5

Mensaje por Isabel Holguin »

Afortunadamente ya estaba jubilada cuando comenzó mi sii.

Me jubilaron en 1999 por trastorno depresivo mayor y anoréxico leve.

Pero si no hubiese estado jubilada, ya estaría camino de estarlo. Porque yo no podría trabajar.

¡Pero si me limita incluso estando en casa! ¿Cómo podría yo impartir clases de matemáticas si estoy con el abdomen hinchado, o tengo gases, o me siento incómoda porque no he ido al baño en cuatro días?

¡No podría!

Es algo que me admira en todas las personas que trabajáis. ¡Que seáis capaces de trabajar!

Es cierto que también influye la edad. Yo tengo 51 años. Es posible que si tuviese 30 años o menos fuera capaz, aunque lo dudo dada mi profesión y dada mi obsesión por la delgadez.

Si cuando trabajaba, y tenía uno de esos días en los que no has ido al baño y te sientes hinchada, no era la misma que cuando tenía un día normal. ¿Cómo trabajar cuando casi todos los días son anormales?

Suerte chicas. y mucho ánimo.
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#6

Mensaje por Alfredo »

Hola Yerai. Yo trabajo en la Administración desde hace un tiempo. Y bueno, pues es más tranquilo. Puedo ir al baño cuando quiera. Y al tener doce moscosos si veo que alguna temporada estoy mal, pues me cojo un día, aunque hasta ahora no lo he hecho, y espero no hacerlo, pero bueno, siempre es una ayuda.
En fin, me imagino que todo depende del trabajo en que estés, o nincluso del jefe que te toque. Yo no tengo quejas en este sentido, pero supongo que si tuviera que trabajar cara al público, habría ratos que lo pasaría mal.

Saludos
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#7

Mensaje por reyes »

A mi me pasa como a Dalia me paso más de media vida mal como para pillar la baja, ahora trabajo cerca de casa pero he trabajado lejos y me he retorcido en muchos buses...la vida diaria y la monotonia me hacen seguir en pié y no caer en la depresión, claro q trabajar al publico es mas complejo pero hay quien lo consigue, creo q en esta vida querer es poder salvo luchar contra una enf terminal, como no somos enfermos terminales pués ala que para comer hay que tener dinero y si no comes entoncés siempre lo digo: la palmas
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#8

Mensaje por monikka »

a mi trabajar al publiko no me supondria ningun problema,de hecho he conocido muchisima gente y es guay,vas por la calle y siempre ves a alguien conocido,pero cuando te da el jamakuko y empiezas a ver a tanta gente,comiendo,riendo,pidiendo cosas,solo te dan ganas de dar palmas y pedir con educacion,venga,venga,k nos vamos,je,je,pero no puedes,entonces si te pasa algo,no es igual,k te pase con tus compañeros,k con tus compañeros y un cuarto de ciudad,yo k se,a mi me han visto llorar,contar del 1 al 30,respirar y espirar,yo k se,pera llega un momento k te da igual,porque k mal se lleva cuando pasa,ufff.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#9

Mensaje por Anaxxx »

Monikka estoy contigo, lo bueno es obligarte a tener que trabajar porque entonces sacamos fuerzas de donde sea. Isabel tú crees que no podrías trabajar y yo también lo pensé antes de empezar pero ten en cuenta que el cuerpo es más inteligente de lo que pensamos y al final tiramos palante. Lo peor es pensarlo, entonces no haremos nada.

Yeray te cuento mi caso. Tuve que dejar de estudiar porque mis problemas digestivos se me juntaron con otros y ya era demasiado para mí. Entonces me convertí en un parásito sin estudiar ni trabajar ni nada. Cuando me vi con 25 años, sin un puñetero duro digo euro y dependiendo totalmente de mis padres no tuve más narices que ponerme a currar en lo primero que me salió. Yo pensaba que no podía hacer nada pero pude y agárrate porque trabajo en una cadena de montaje, ¡pa morirse! eso sí, denoche que hay menos jefes pero te puedo decir que he podido y he pasado noches verdaderamente malas pues no sabía cómo hacerlo para acudir al baño tantas veces sin dejar de hacer mi trabajo. Mi jefe no tendrá ni una queja de mi trabajo pero como un día me pille fuera de mi puesto se me cae el pelo. Bueno, la verdad es que ahora estoy de baja, me recupero de una operación y ayer me dijeron que tengo una depresión gorda y me temo que me despidan porque tengo un contrato basura y ahora que mi jefe se ha enterado de que soy "defectuosa" no creo que me quiera tener en su plantilla pero mira me da igual, me busco otra cosa que yo soy buena currante. Total , si he podido con esto...

Sabes?yo no valoraba para nada mi esfuerzo y lo que he conseguido manteniendo este trabajo durante casi dos años.Pero hace unos días una amiga me contó que había pasado mal día en el curro porque se puso mala y tuvo que ir varias veces al baño y que entonces se acordaba de mi y pensaba que había que tener valor para aguantar eso día a día.

Te animo a que lo intentes, que al menos no sea porque tú no lo has intentado. Mira más vale arrepentirse de lo que has hecho que de lo que no hiciste nunca. Seguro que hay un trabajo ideal para ti, que puedas compaginar con tu enfermedad digo dolencia. Pero no lo pienses, prohibido pensar porque entonces te pondrás en lo peor y no harás nada. Una vez leí que si te repites a ti mismo todo el día que no vales para nada al final te lo acabas creyendo y que por tanto si hacemos el esfuerzo de decirnos "soy capaz, puedo hacer todo lo que me proponga" entonces igualmente nos lo acabaremos creyendo y parece una chorrada pero os invito a todos a que lo intentéis durante un tiempo porque funciona. MUCHO ÁNIMO
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#10

Mensaje por macu »

A eso se le llama pensamiento positivo y sí que funciona.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#11

Mensaje por Bea »

Yeray, te aconsejo que no te pongas mas limitaciones tu mismo, porque bastantes nos pone la enfermedad cuando se pone pesada............yo decidi enfrentarla hace tiempo, asi que cuando me pongo mala, falto medio dia al trabajo como mucho, o lo que tarden en hacerme efecto los fortasec, pero no me quedo en casa ni de coña, ganaré la batalla como sea, y si para ello necesito ayuda de medicamentos no dudes que los usaré, asi que no pongas puertas al campo............que bastantes piedras te pone el SII.
Isabel Holguin

#12

Mensaje por Isabel Holguin »

No siempre es fácil ese pensamiento positivo.

Cuando en el año 1995 comencé con mis depresiones y tuve que pedir mi primera baja laboral por depresión pensaba que sólo era cansancio, el verano anterior a ese curso escolar participé en la preparación de unas jornadas y trabajé mucho; también pensé que era la tensión del cambio de vida: comencé a vivir con mi pareja actual en julio de ese año y al principio, acostumbrada como estaba a vivir sola, me resultó muy difícil la convivencia.

Después de esa primera baja volví al trabajo. Pensaba que todo había concluido. Pero no, el curso siguiente sólo lo soporté hasta la navidad. Y tuve que pedir la baja de nuevo.

Aun así, me rebelaba por dentro, no aceptaba que una depresión me impidiera trabajar. Yo siempre fui una persona hiperactiva, animosa, apasionada, extremadamente curiosa..., y no quería aceptar el estar deprimida.

Y busqué salidas. Y pedí reducción de jornada por enfermedad. Y me la concedieron. ¡Trabajaba tres días a la semana y con un horario espléndido e impartiendo clase a los de COU! ¡Qué más se puede pedir!

Pero no pude. Querer no siempre es poder. No pude y, finalmente, me jubilaron.

Y, ahora, con esta enfermedad, siento que algo ha cambiado. Si antes me costaba voluntad y esfuerzo vivir cada día, ahora, a pesar de la voluntad y del esfuerzo, hay días en los que sólo quisiera cerrar los ojos y dormir, dormir...

No, querer no siempre es poder. Mi voluntad es de hierro y jamás escatimo esfuerzos, sin embargo, esta neurosis-obsesiva, que es la base de mi depresión, anula mi voluntad y me deja sin fuerzas.

Aun así, continúo, y por eso me voy a Barcelona porque el sii ya empezaba a mostrar sus dientes y mi ánimo a descender a los infiernos.

Hasta aquí, ya no os lloro más.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#13

Mensaje por Bea »

Isabel, claro que no es facil, me ha costado muchas lagrimas y estados de ansiedad o panico, y lo que me queda..........pero llevo con esto desde los 20 años, tengo 28, y no voy a dejar que el SII destruya el resto de mi vida, asi que en la medida que lo pueda frenar o dormir lo haré, pero primero esta mi vida, que solo tengo una y me queda mucho por delante.
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#14

Mensaje por dalia »

No, Isabel, estoy contigo en que querer no siempre es poder, y mas con depresion por el medio.

Mucho animo, aguanta el tironcillo en esta mala racha que tb pasara y a ver si nos cuentas pronto que estas un poquillo mas entonada otra vez.

Un beso
Isabel Holguin

#15

Mensaje por Isabel Holguin »

Gracias Dalia:

Esto va por días. Hay días en los que me olvido y estoy bien (ese día seguro que he ido al baño), y otros en los que me obsesiono y ya sabes lo que es la obsesión.

De todos modos, nada que ver mi situación actual con la que tenía hace unos meses. Ahora es llevadero, hace unos meses me desesperaba.

Desde luego, no soy la misma que era antes de la enfermedad, ahora me apetece aún menos que antes salir y comunicarme, me he aislado aún más; quizá me falta aún acostumbrarme a la enfermedad, convertirla en una rutina más, olvidarme más de ella;

El tiempo lo dirá.

Gracias y ánimo a ti también, que seguro que también tú tendrás tus días malos.

Un beso.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje