Tengo un poco de miedo

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
dorothy
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 17, 2015 3:34 pm

#1

Mensaje por dorothy »

Hola, pues les contaré más o menos mi caso, trataré de no excederme.

Hace apenas unas tres o cuatro semanas, había empezado a tener problemas al momento de defecar y me preocupé por ello (eran de color anormal), así que fui con mi médico de cabecera y me dijo que tenía el colon inflamado, o sea, SII. Me mandó un medicamento y ya, con eso tuve. Pero por más que pasaban los días (apenas una semana) no mejoraba en nada, sentía que estaba peor. Fue un viernes cuando presenté un poco de sangre en las heces y me fui directo a urgencias, donde me dijeron lo mismo, que tenía SII. Asimismo me mandó otro medicamento con el cual mejoré considerablemente. Apenas en la primera semana de haber tomado ese otro medicamento, otra vez empecé a tener los mismos síntomas (color y consistencia anormal). Fui rápidamente a hacerme unos estudios coprológicos, allí decía que tenía sangre oculta en las heces pero creo que fue debido a que, un día antes de hacerme la prueba, comí carne roja (¿es posible que sea por eso?). Finalmente acudí con el gastroenterólogo, quien me revisó e igual dijo que tenía el SII y me mandó Eskapar Compuesto (nifuroxazida y metrodinazol) y Libertrim SII (trimebutina y simeticona).

Ahora pues, mi gran temor es que, apenas tomé la medicina y empecé a estriñirme y hoy en la mañana me dio miedo porque hice heces muy delgadas (las ya famosas de forma de lápiz o cinta). Debo decir que sí sentía como que no había hecho lo suficiente y me siento estriñida. Aparte de eso no siento nada más, no hay dolor abdominal ni nada. Antes tenía heces muy blandas y ahora de repente estoy estriñida, ¿es eso normal? ¿Qué me aconsejan o qué debería hacer? Volveré a ver al gastroenterólogo dentro de un mes, me mandó el Libertrim por 30 días.

Muchas gracias por responder.
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#2

Mensaje por Eldom »

En primer lugar tienes que tranquilizarte porque en lo que has contado no veo nada que me alarme, a saber:

-La sangre. Me preocuparía presentar continuamente de manera prolongada sangre en las heces, o en brotes. Si ves pequeñas cantidades de sangre roja en las heces de vez en cuando, debes mirártelo como has hecho, en el médico, pero no debes preocuparte. Yo mismo presento sangre de vez en cuando, es normal cuando se tiene diarrea.

-Las heces acintadas. Lo mismo. Me preocuparía si las tuvieras así en periodos de una semana o así de forma continua, con mucha cantidad fecal. Alguna vez yo también he presentado esporádicamente heces acintadas, pero son días muy contados y muy poca cantidad. Supongo que son alargadas porque simplemente no tienen la cantidad y la consistencia necesarias para formar un "mojón" (no sé la palabra fina si es que la hay).

-Que estuvieras con diarrea y ahora extreñida no solo es normal, sino esperable dependiendo de la medicación que te hayan mandado. Es más, si tuvieras SII, es común alternar entre diarrea y extreñimiento, pero yo diría que es la medicación.

-Eso de ir a una primera consulta y que te digan que tienes SII no me gusta nada. Deberían hacerte algunas pruebas básicas como mínimo para que valoren si merece la pena hacerte una colonoscopia, por ejemplo, mirarte la calprotectina, análisis de sangre en busca de malabsorción, parásitos o intolerancia a la lactosa. Si todo eso diera negativo, deberían valorar descartarte celiaquía y otras cosas antes de que te diagnostiquen SII.

Recalco que no soy médico pero te hablo desde la experiencia personal. Deja de tener miedo porque no te hace ningún bien a lo que estás padeciendo ahora mismo, y deja de buscar en internet porque si quieres te ahorro el trabajo y te digo lo que vas a encontrar: si tienes caca amarilla es cáncer de páncreas, si la tienes negra es cáncer de estómago, si tienes sangre es cáncer de colon, si tienes heces delgadas es cáncer de colon y si te quedas insatisfecha al evacuar también es cáncer de colon a no ser que no presentes nada de lo que he dicho, que entonces sigue siendo cáncer (nótese la ironía).

Pide a tu médico más pruebas y ya nos irás contando qué pasa.

Un saludo.
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#3

Mensaje por Natalia77 »

Hola a mi me pasa como a ti cualquier cosa que me veo me asusta , pero tiene toda la razon Eldom hay que estar tranquilas porque si no vemos cosas malas por todos lados
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Confirmo todo lo que dice Eldom (es totalmetne normal echar sangre muy roja, vamos "arterial" cno las deposiciones, tanto por la diarrea como por heriditas en el tracto final del aparato digestivo, como por hemorroides internas... la única que debe preocuparnos es al sangre oculta en heces, que ya viene predigerida, y en tu caso, si comiste carne roja, me suena que está en el protocolo de cosas que no debes comer 24 horas antes d ela prueba) y con mi abuela muerta de cáncer de colon te diré que ni heces acintadas, ni negras, ni sangre ni leches en vinagre. Deberían exterminar a quienes se dedican a propagar ése tipo de afirmaciones con respecto a dolencias por otro lado bastante habituales como puede ser un sobrecrecimiento bacteriano, una intolerancia alimentaria o cualquier cosa mucho más banal.

Si tuvieses fiebre a diario, de predominancia nocturna, perdieses mucho peso y tuvieras une xtremo agotamiento, pues sí me asustaría (o más bien, me preocuparía), pero no sé porqué en esas webs alarmistas nunca incluyen esos datos que te ponen sobre aviso de un proceso tumoral y sí cosas mucho más habituales. Las heces acintadas en ocasiones responden a cómo tenemos nuestro recto, la cantidad de materia fecal, lo licuada que esté, si hemos comido algo que nos ralentiza o acelera la digestión, incluso una hemorroide o un pequeño tapón de mierda: por algún sitio tiene que salir, y si atraviesa un pequeño tapón de mierda, pues lo hace por un agujerito en vez de por la luz natural del colon. Sin más.

No conocía el Eskapar ése, pero el metronidazol es un antibiótico antiflagelados, vamos, que sirve para matar bacterias y parásitos. Me parece un poco burro dártelo sin confirmar primero que tienes bacterias o parásitos con un sencillo coprocultivo. Si tuvieses un parásito o bicho, sería normal que al tomarlo tus heces mejorasen y estuviesen más compactas. El resto de medicamentos que comentas, la trimebutina+simeticona básicamente es un antiespasmódico y además la simeticona ayuda a que, si algo te sienta mal (pongamos, la lactosa), aunque la comas, no te jiñes vivo sobre la marcha, sino que lo "retarda". Así que también es normal que estés más extreñido.

Deberías empezar por leerte los prospectos de las cosas que te recetan y ver cual es su mecanismo de acción antes de ponerte en el peor de los casos. Si estás más extreñido con la simeticona, probablemente se deba a que hay algún alimento que ya no toleras o digieres mal, y de ahí que fueras blandurrio al baño. Puede ser desde la lactosa pasando por lo que se te ocurra, has de ir probando tú, si te sienta mal el café, la lechuga, los cereales integrales, la piel de tomates y pimientos... pero claro, prueba el día que no te hayas tomado la simeticona. Tienes muchos consejos dietéticos por el foro.
chris_bsas
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 20, 2015 6:30 pm

#5

Mensaje por chris_bsas »

Leer a skamada y a Eldom es tranquilizador y me confirma que participar de este foro fue algo muy acertado.
Yo soy bastante panicoso y tengo un trastorno de ansiedad de novela. Ahora mismo estoy con un proceso de hemorrides, tengo que ver al médico en estos días, y supongo que es por eso que mi deposiciones son más delgadas de lo normal hace dos días. No lo pasé bien por mi cabeza que no para, porque no hay dolor de ningún tipo u otro síntoma de que deba preocuparme. El problema es la cabeza que no para como ya he dicho.

dorothy espero que la cosa vaya mejorando y que puedas ir dominando la cabeza también, algo que como ves cuesta.

Saludos
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#6

Mensaje por lies »

Hola dorothy encantada!!
Es muy común la sangre en las heces en algún momento...
Lo que me da mucha rabia es que por telepatía diagnostiquen y siempre cubran el problema.
como te dicen los compañer@s del foro no hay que alarmarse porque quién no tuvo alguna deposisicón de ese estilo? :wink:
Empezando que te hagan pruebas para descartar patologías y demás y poco a poco tranquilizarte.
Vete contándonos y cuida mucho la alimentación.
un saludo :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje