Bufff, tengo pánico y miedo.

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
pepitogrillo
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Jue Ago 02, 2012 9:35 am

#1

Mensaje por pepitogrillo »

Tengo 29 años.
Tengo una carrera superior de informática.
Y sobre todo tengo miedo, que me genera ansiedad y me destroza.

Todo empezó cuando me metí en esta carrera. Creyendo que me gustaba, al cabo de 4 años estaba harto, pero ya era tarde para dejarla, así que estudié todo lo que pude hasta sacármela, aunque verdaderamente no me guste.
En 2012, tras perder 12 kilos, fui diagnosticado de color irritable. Esta enfermedad es la que me ha destrozado y sigue destrozándome día a día, minando mi confianza, mi dignidad.

Desde 2013 que termine la carrera superior, trabajo en casa dando clases a niños y reparando ordenadores, me da miedo buscar otros trabajos, no tengo confianza y sé que voy a ser despedido.
El miedo a no controlar la situación, el miedo al fracaso, el miedo a que me haga mis necesidades encima, me tienen postrado en una situación que no quiero, pero que no puedo remediar.

Tengo una relación desde hace 8 años. A mi novia le ha salido trabajo de dos meses en la otra punta de España y quiere que vaya con ella. Tengo muchísimo miedo, porque voy a un sitio distinto. Tengo miedo a encontrar trabajo y no dar la talla y ser despedido.
Cuando esto me ocurre, me bloqueo mentalmente. Estoy haciendo un curso y llevo ya dos o tres días (desde que sé que tengo que viajar a un lugar desconocido) que no puedo seguir haciéndolo. Estoy desganado, no me concentro y no dejo de pensar que voy a un lugar que no conozco. Tendré que estar tiempo en la calle, usar el bus de linea (tengo terror).
Mi barriga/estómago lleva unos días fatal, voy al wc varias veces, no deja de hacerme ruido, estoy bloqueado, no puedo dejar de pensar y me ha cambiado el carácter.

En cuanto a mi enfermedad, no sé por qué, pero de forma aleatoria (ocurre más a menudo cuando tengo estress y miedo) me entran necesidades imperiosas de ir al wc. Pero tengo que ir sí o sí, porque si no me hago mis necesidades encima. Me dan calambres corporales,sudores fríos, etc. El médico de cabecera me mandó spasmoctyl, pero no me hace nada. Para mejorar la situación, me han salido hemorroides de tanto ir al wc.

Cada vez me siento más débil, más asustado y temo ponerme realmente enfermo mentalmente. No soy yo. Tengo miedo.
¿Qué puedo hacer?

Gracias de antemano.
Saludos.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

Pues ir leyendo el foro y aprendiendo. Eso es lo que hago yo ...
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#3

Mensaje por Natalia77 »

Hola Pepitogrillo a mi me pasa igual yo también tenia miedo de salir a la calle y me entraba mucha ansiedad,con lo que empeoraba todo,lo que hice fue buscar ayuda de un psicólogo y la verdad me va mejor que hace un año,no tengas miedo,no vas a fracasar,a todos nos contratan,nos despiden....pero tú tranquilo piensa positivo y todo saldrá bien
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje