Otilonio de bromuro

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Victor91
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Lun Ene 23, 2012 12:34 pm

#1

Mensaje por Victor91 »

Hola, buenas tardes a tod@s. Esta mañana volví al médico, ya que últimamente me encuentro mucho peor (tengo SII-D). Me ha recetado otilonio de bromuro, que por lo que he leído es un antiespasmódico. Yo ya había probado el spasmoctyl hace un par de años y no noté ninguna mejoría...a alguien le recentaron el otilonio?

Gracias!
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

No lo he probado. El otilonio de bromuro es el principio activo del spacmotyl que comentas que no te funcionó hace unos años. Ya nos contarás.
Victor91
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Lun Ene 23, 2012 12:34 pm

#3

Mensaje por Victor91 »

Gracias, eso he leído, a ver que tal ;) Por cierto, también me han mandado una analítica para el lunes, así que a ver que dicen los resultados...
Snt1986
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Mié Oct 09, 2013 11:16 am

#4

Mensaje por Snt1986 »

Si no te funcionó igual no van por ahí los tiros, no entiendo porqué se empeñan a recetar siempre lo mismo.
Pejota
Usuario Habitual
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 02, 2013 1:15 am

#5

Mensaje por Pejota »

A mi el spasmoctyl tampoco me hace nada ni el duspatalin (soy SII-D) ahí tengo las cajas muertas de risa. A veces me da la sensación de que no tiene ni idea de nada los medicos que nos tratan... Deberían darse una vuelta por el foro y actualizar un poco sus conocimientos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

De hecho creo que todavía en todo este tiempo por el foro no hemos encontrado a un solo usuario que el Spasmoctyl le funcione :lol:
Snt1986
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Mié Oct 09, 2013 11:16 am

#7

Mensaje por Snt1986 »

Victor91, supongo que te han mandado el "gran" Otilonio de bromuro por dolores, ¿no has probado nada más que eso?. Coincido con Skamada, yo tampoco he sido capaz de leer a nadie que le haya funcionado.
Victor91
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Lun Ene 23, 2012 12:34 pm

#8

Mensaje por Victor91 »

Es justo como un callejón sin salida. Porque después de cuatro años volvì a ir al médico y fue como si iniciara todo. Me receto Omeprazol, en dosis doble y el otilonio. Realmente yo no tengo tantos dolores es más una ansiedad por ir al baño. Se me hincha la tripa y no puedo aguantarme. Yo incluso se lo describí a la doctora como una sensación de ansiedad. Pero fue eso lo que decidió mandarme...

Además, también tomo desde hace dos semanas probióticos (es la segunda vez que pruebo con ellos). Entonces la combinación que estoy siguiendo por decirlo de alguna manera es Omeprazol + Probióticos + Otilonio. También estoy intentando hacer algo con la dieta, una nueva búsqueda para intentar cosas que me sientan mal. Esta semana por ejemplo he intentado reducir alimentos muy copiosos o con presencia de gluten, pero yo que sé...es que sin una guía o una orientanción es todo muy difícil.

Gracias a todxs por contesntar
Snt1986
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Mié Oct 09, 2013 11:16 am

#9

Mensaje por Snt1986 »

Victor91 escribió:Es justo como un callejón sin salida. Porque después de cuatro años volvì a ir al médico y fue como si iniciara todo. Me receto Omeprazol, en dosis doble y el otilonio. Realmente yo no tengo tantos dolores es más una ansiedad por ir al baño. Se me hincha la tripa y no puedo aguantarme. Yo incluso se lo describí a la doctora como una sensación de ansiedad. Pero fue eso lo que decidió mandarme...

Además, también tomo desde hace dos semanas probióticos (es la segunda vez que pruebo con ellos). Entonces la combinación que estoy siguiendo por decirlo de alguna manera es Omeprazol + Probióticos + Otilonio. También estoy intentando hacer algo con la dieta, una nueva búsqueda para intentar cosas que me sientan mal. Esta semana por ejemplo he intentado reducir alimentos muy copiosos o con presencia de gluten, pero yo que sé...es que sin una guía o una orientanción es todo muy difícil.

Gracias a todxs por contesntar
Lo sé, es todo muy difícil.

Sobretodo cuando las soluciones que se dan son siempre las mismas, es como querer atravesar un muro sin buscar más caminos. Supongo que cuando explicaste la sensación de ansiedad lo atribuiría al estrés sin darle la menor importancia.
Victor91
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Lun Ene 23, 2012 12:34 pm

#10

Mensaje por Victor91 »

Sí, exacto. Para mí incluso fue difícil admitir ante alguien que lo que más me afecta son esos cuadros de ansiedad que no paran de repetirse día tras día. La respuesta es la que os han dado a much@s y habeis esbozado en este foro alguna vez: "tienes que saber controlar tus nervios y evitar las situaciones de estrés"...
Yo siempre pienso, joder y cómo lo hago si lo que me genera estrés es precisamente esta enfermedad. Soy joven, tengo trabajo por fortuna,.además en una pequeña oficina con gente de confianza, en esos aspectos de mi vida no tengo estrés...y eso es algo que parece que no entienden...
Mytyltyl
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:26 am

#11

Mensaje por Mytyltyl »

Victor91 escribió:Sí, exacto. Para mí incluso fue difícil admitir ante alguien que lo que más me afecta son esos cuadros de ansiedad que no paran de repetirse día tras día. La respuesta es la que os han dado a much@s y habeis esbozado en este foro alguna vez: "tienes que saber controlar tus nervios y evitar las situaciones de estrés"...
Yo siempre pienso, joder y cómo lo hago si lo que me genera estrés es precisamente esta enfermedad. Soy joven, tengo trabajo por fortuna,.además en una pequeña oficina con gente de confianza, en esos aspectos de mi vida no tengo estrés...y eso es algo que parece que no entienden...
Hola, te entiendo perfectamente. A mí me diagnosticaron SII a los 15, ahora tengo 23 años y los síntomas han cambiado mucho desde que me lo diagnosticaron. A veces pensar en lo que tienes te pone más nervioso y te acaba empeorando aún más los síntomas. Yo lo que he ido haciendo son dietas de descarte como la dieta FODMAP o la de carbohidratos específicos y averiguar qué alimentos te van bien y son seguros para ti. Eso te ayuda a ir con un poco más de seguridad y más tranquilo. Para los que tenéis SII-D he leído que suele ir bastante bien los probióticos iFlora. Espero que te sea de ayuda.
Victor91
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Lun Ene 23, 2012 12:34 pm

#12

Mensaje por Victor91 »

Muchas gracias por tus palabras Mytyltyl, se hace duro la verdad, yo tengo tu misma edad y me deprime un montón no tener una vida normal. No había oído hablar nunca de la dieta FODMAP, ¿Cómo es? tu tienes algo de información sobre ello? Los probióticos que estoy tomando ahora mismo no me acuerdo del nombre porque los tengo en casa, pero luego lo miraré y veré esos que dices. La verdad es que estoy ultimamente obsesionado con la dieta, aunque llevo ya años con esto no consigo identificar del todo los alimentos que me sientan mal, quizás es por la falta de guía o de perseverancia...en todo caso, gracias por tus consejos! ;)
Mytyltyl
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:26 am

#13

Mensaje por Mytyltyl »

Se pasa muy mal, yo me acabé aislando y me he quedado sin amigos. Pero espero poder volver a tener una vida normal algún día.
Sí, la hice hace un tiempo. Tienes que eliminar una lista de alimentos y después de tres semanas los vas introduciendo poco a poco y en pequeñas cantidades. Los alimentos que suelen ocasionar más molestias son: todos los que tienen gluten, lactosa, cebolla y ajos. Esos déjalos para el final.
Esta lista es una de las más completas:
https://stanfordhealthcare.org/content/ ... apdiet.pdf

Otro probiótico que tiene buenas referencias para los que tenéis diarrea es el VSL#3. Han hecho varios estudios y todos son favorables.
Si tienes cualquier duda no dudes en preguntar :)
Victor91
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Lun Ene 23, 2012 12:34 pm

#14

Mensaje por Victor91 »

Uff siento oír eso de los amigos, espero que recuperes tu vida normal poco a poco. A mi socialmente se me ha visto muy afectada, pero por fortuna sigo conservando unas diarias y fuertes relaciones de amistad, aunque noto como a medida que esto avanza y me deprimo me alejo de ciertas cosas que antes hacia a diario como el simple hecho de salir a ver una exposición, ir al cine o a un bar a tomar algo...en fin, supongo que será cuestión de intentar atajar o al menos aprender a llevar esta enfermedad...

Me voy a mirar con mucha atención lo que me mandas! Ya he estado antes en el trabajo cotilleando algunos artículos sobre este tipo de dieta. Y sí, te preguntaré seguramente si decido llevarla a cabo, ya que es mejor siempre ante la duda, saber apoyarse. ¿A ti te ha ido bien? La verdad es que lo del gluten es muy difícil, este mes he intentado ponerme en la piel de un celiaco porque me iban a hacer unas pruebas para descartar la celiaquía, y es que hay un sinfin de alimentos y comidas que llevan gluten...pero bueno, creo que tener un método de descarte y guía me vendrá bien para al menos identificar ciertos alimentos que no me sientan correctamente.

De nuevo, muchas gracias por tus consejos e información que compartes, y mucho ánimo! :)
Mytyltyl
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:26 am

#15

Mensaje por Mytyltyl »

A ver si con esta dieta puedes controlarlo más. A mí me fue bastante bien, encontré algunos de los alimentos que me empeoraban y no sólo el colon. Es difícil al principio pero luego te acabas acostumbrando. Tienes que ir mirando los ingredientes de todo lo que compras y eliminar alimentos procesados que ahí hay muchos alimentos y aditivos que no están permitidos en esta dieta.

De nada y muchos ánimos, cualquier cosa que necesites aquí estoy.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje