Digestivo en Madrid?

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Chary
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Sab Feb 28, 2015 8:28 am

#1

Mensaje por Chary »

Buenos días,
Tengo diagnosticado el SII desde hace unos 6 años, el caso es que sé que debería hacerme una revisión (me lo aconsejó ya en su momento el digestivo al que fui (en una clínica de Adeslas), en parte supongo que también porque tengo antecedentes familiares de cáncer de colon). El caso es que ya no vivo en la zona centro y quería probar con otro, por lo que habéis comentado muchos, que el factor humano y cómo te lo presenten cambia mucho las cosas, y lo que se me quedó grabado es que lo único que me comentó después de ver mi radiografía es que cuando llegara nerviosa a casa, "whiskazo y a la cama". Sé que lo dijo con la mejor de las intenciones, ya que él sí sabía que no había tratamiento posible (yo estaba en la época que me embutía a antidiarreicos).
Resumiendo, si alguno habéis tenido una "buena experiencia" con algún médico en Madrid, ¿podríais decirme en qué centro?

Saludos!!
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

Yo no visité ningún digestivo los dos años que estuve en Madrid. Sí que vale la pena buscar uno con el que te sientas a gusto y que encaje con tu manera de ser y ver la enfermedad.
MariaD
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Sab Mar 07, 2015 10:46 pm

#3

Mensaje por MariaD »

Chary yo estoy en tu situación, me gustaría saber de un digestivo privado bueno en estos casos, ya que el mio de la seguridad social sólo me dice que me acostumbre a vivir así....
Chary
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Sab Feb 28, 2015 8:28 am

#4

Mensaje por Chary »

Hola ya actualizo. Por otro tema totalmente distinto me mandaron a consulta de medicina interna y fui al Quirón. Así que aproveché para comentarle que tenía SII y que no había vuelto al médico por este tema desde entonces, y si podía hacerme un seguimiento (yo ya dispuesta a hacerme de nuevo un enema opaco o similar como cuando me lo diagnosticaron). Me dijo que no, que igual que era miope y moriré miope, que tenía SII y moriría con SII.
Eso todos los que lo tenemos lo sabemos claro, pero aún así cuando me lo soltó así me quedé un poco loca. Le dije que había leído el informe sobre proceso asistencial a pacientes con SII y que había algunos estudios referentes al tratamiento con rifaximina, y tan sólo me cortó con un gesto de eso no sirve para nada.
Lo que decimos que como no se sabe lo que es ni cómo aliviarlo yo creo que pasan del tema totalmente.
Solamente con que me hubiese informado de dónde buscar información sobre esos estudios en particular o similares ya me hubiera dado por satisfecha.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

No soy madrileña, pero te puedo decir cómo hago yo: me saco la lista de digestivos que cubre mi seguro y los investigo. Miro si están especializados en SII, si han acudido a Congresos en los últimos 15 años :roll: o si han presentado papers sobre el particular. Me fijo si sus webs son accesibles, si suelen participar en foros públicos o campañas de concienciación. Y luego, como en cualquier producto que "compre", investigo las opiniones de otros usuarios sobre el centro y el profesional en particular :lol:

La Rifaximina corta momentáneamente el sobrecrecimiento bacteriano y a pesar de ser antibiótico, se absorbe muy bien y no te deja machacada como otros de amplio espectro. Pero no es específica para el SII, sería más bien para casos con excesiva proliferación bacteriana, lo que los anglosajones llaman SIBO.

Aunque haya antecedentes de cancer de colon, éste no se hereda genéticamente, sólo algunas variantes muy concretas y virulentas. A lo que sí se le hace seguimiento "familiar" es a la poliposis, porque sí que tiene componente hereditario. A lo sumo se suele mandar uan prueba de calprotectina fecal, que permite detectar inflamación en el aparato intestinal, para ver si hace falta una colonoscopia. Si ya te hicieron en su día el tránsito baritado, no hace falta repetirlo :wink:

Y sí, por desgracia muchos pasan del tema, cuando si algo hay importante en cualquier proceso crónico es la educación al paciente para mejorar su calidad de vida. COn decirte que son los nervios y no actualizarse un carajo ya les vale.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#6

Mensaje por jaumeb »

Además de todo lo que comenta skamada, que me parece muy buena idea, se me ocurren dos cosas más.

1. Ir a la "quedada" madrileña que se está organizando en otro hilo y preguntar a otros si están contentos con sus médicos y si son comprensivos, etc.
2. El Dr. Santos me dijo que si yo estaba en Mallorca podía visitar por Skype. Así que esa puede ser otra opción.

Y lo de "el SII es como la miopía", yo soy muy miope y te aseguro que no. El mayor problema que me ha dado la miopía es no encontrar mi toalla al quitarme las gafas en la playa.
Victor91
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Lun Ene 23, 2012 12:34 pm

#7

Mensaje por Victor91 »

Exacto, a ver si se apunta más gente a la quedada!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje