SII con estreñimiento

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
DianaMar
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 26, 2015 11:19 am

#1

Mensaje por DianaMar »

Hola, tengo colon irritable desde hace varios años. Mi dinámica es siempre la misma: estreñimiento la mayor parte del mes con inchazon abdominal intensa. Cuando empiezo a ir al baño, cambia a diarrea durante unos pocos días y posteriormente estreñimiento de nuevo. Tomé fibra durante un tiempo, tal como me dijo el médico y unos compuestos probioticos que no hicieron casi nada. He aumentado la fibra en la dieta e incluso hago masajes en el abdomen y técnicas como los nenes pequeños, de sentarse e intentar que el cuerpo haga algo. Los laxantes, sin haber abusado de ellos (conozco los efectos secundarios), no funcionan, tengo el intestino a prueba de laxantes. Y claro, cuando empieza a funcionar eso, viene con un dolor intenso varios minutos, sin importar donde esté ni lo tranquila que estuviera antes, que me impiden hacer nada salvo esperar. ¿Qué me recomendáis vosotros que tome o que haga?
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

DianaMar, por lo que ido leyendo yo no hay una respuesta fácil. Se trata de ir leyendo e ir probando. Ther hace la dieta low fodmaps. Mi madre toma plantabén. SandyGallia hace la dieta de carbohidratos específicos.

Hay gente a la que los lácteos le estriñen. Hay gente que toma magnesio.

Tendrás que ir leyendo e ir cogiendo ideas. Ir probando y fijarte en lo que funciona o lo que no. Y muy importante irlo contando para ayudar a otras personas.

Yo nunca he tenido estreñimiento. Solo diarrea.
DianaMar
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 26, 2015 11:19 am

#3

Mensaje por DianaMar »

Cierto, es la primera vez que escribo algo. Descubrí este foro hoy y voy a intentar ayudar a los demás también. Sé que la mayoría tiene diarrea, el estreñimiento es menos frecuente, aunque igual de fastidioso.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#4

Mensaje por jaumeb »

Creo que recordar que el "chucrut" hecho en casa puede ayudar también a algunas personas.

Todas las cosas hay que probarlas con cautela. Por ejemplo, el chucrut contiene una gran cantidad de probióticos que pueden causar síntomas en algunas personas. Hay que empezar tomando una gotita y, si no pasa nada, al dia siguiente una cucharilla ... poco a poquito.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

No te creas que aumentar la fibra en la dieta siempre da resultado, en ocasiones el problema es que tu colon no hace esos peristaltismos o movimientos para sacar el bolo, así que si el colon además está hinchado por la fibra, cuesta bastante más expulsarlo. Por eso suelen recetarse cosas como el Plantago Ovata (el Plantaben de toda la vida) en sustitución de la fibra alimentaria. Conviene tomarlos por la noche para que con el descanso tu cuerpo procese todo lo habido y por haber y así por la mañana resulte más fácil ir al baño.

En extreñimiento pertinaz hay gente a la que le vienen bien las semillas de lino o chía, se dejan una noche una cucharadita en un cuarto de vaso de agua y al día siguiente cuelas las semillas y te bebes el agua resultante. Es baratito, no es laxante-purgante, y puede ayudarte también a movilizar.

Por supuesto, ejercicio ligero para mover la zona y ayudar a que la cosa salga. A mí por ejemplo cuando estoy extreñida me vienen bien los abdominales, parece que la cosa va avanzando. El caminar cada día o la natación también se recomiendan para este tipo de cosas.
jbalrom
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Lun Abr 13, 2015 8:07 pm

#6

Mensaje por jbalrom »

Por lo que leo tu colon es una prolongación del mío. Yo padezco los mismos síntomas que tú , con intolerancia a ciertos alimentos que desgraciadamente van aumentando. Del alcohol ni hablo, porque con solo una caña, al día siguiente estoy como si tuviese gripe, que además me dura unos días.

A mí la fibra me va mal. Directamente.

La semilla de lino dorado, me fue bastante bien en su día. Ahora me hace poco efecto

El plantago ovata me fue bien en su día. Luego no sé si es que lo tomaba con poca agua, pero no me funcionaba igual. Lo dejé.

Lo que si me ha ido a mi bien son los yogures con probióticos ( este verano pasado me reguló bastante la frecuencia de ir al cuarto de baño. Yo tomo de marca. Los de marca blanca no me funcionaban igual). Ultimamente parece que me hace menos efecto porque creo que he pasado a otro escalón superior de la dolencia. Además creo que tengo cierta intolerancia a la lactosa, con lo cual no me sientan bien pero me hacen ir al cuarto de baño...no sabe uno como hacer, joder!

Lo que estoy probando desde hace 4 días exactos es con el "Constella". He ido todos los días al cuarto de baño. Cuando lleve un par de semanas o tres pondré mi experiencia con este medicamento, pues ahora no tiene sentido sacar algún tipo de "conclusión", pues mañana puede que cambie la cosa...

Saludos y suerte
P.D.: Emuliquen con plantado suele funcionar, no inmediatamente, pero si al cabo de unos días. Mucha agua con el plantago.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

Acuérdate que la lactosa, el azúcar de la leche, al fermentar desaparece y se convierte en ácido láctico, por lo que los yogures no contienen lactosa :wink: Algo parecido pasa con el queso, cuanto más curado está, menos lactosa tiene. Puede haber intolerancia a la proteína de leche de vaca, en cuyo caso da igual que tomes productos sin lactosa como los de kaiku.

Ya nos contarás que tal el Constella, que de momento tenemos pocos testimonios de usuarios :wink:
jbalrom
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Lun Abr 13, 2015 8:07 pm

#8

Mensaje por jbalrom »

skamada escribió:Acuérdate que la lactosa, el azúcar de la leche, al fermentar desaparece y se convierte en ácido láctico, por lo que los yogures no contienen lactosa :wink: Algo parecido pasa con el queso, cuanto más curado está, menos lactosa tiene. Puede haber intolerancia a la proteína de leche de vaca, en cuyo caso da igual que tomes productos sin lactosa como los de kaiku.

Ya nos contarás que tal el Constella, que de momento tenemos pocos testimonios de usuarios :wink:
Gracias por el aporte. Yo lo desconocía.

Respecto al consuela, pues por ahora va bien, aunque es bastante aventurado aún sacar ningún tipo de conclusión en mi caso ( SII-E y "yo"...). Cuando acabe este primer bote de 28 cápsulas pondré mis impresiones en el post abierto correspondiente. Si por algún motivo tuviese que dejar el medicamento, lo comunico también. Por lo menos aportar "algo" para compensar lo que estoy aprendiendo
jbalrom
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Lun Abr 13, 2015 8:07 pm

#9

Mensaje por jbalrom »

Acabo de poner mi experiencia tras 3 semanas de medicación con constella. Está en el post correspondiente abierto en el subforo "tratamientos", para quien lo quiera consultar ( así no duplico)

Saludos y suerte para todos
Mechi
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Lun Nov 17, 2003 4:17 am
Ubicación: Neuquén- Argentina

#10

Mensaje por Mechi »

[quote="jbalrom"]Acabo de poner mi experiencia tras 3 semanas de medicación con constella. Está en el post correspondiente abierto en el subforo "tratamientos", para quien lo quiera consultar ( así no duplico)

Saludos y suerte para todos[/quote]
No he podido encontrar tu post con referencia al tratamiento con constella y me gustaría mucho leerlo. Cómo puedo hacer? Podrías copiarlo y pegarlo aquí? Gracias...
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#11

Mensaje por jaumeb »

Mechi escribió: No he podido encontrar tu post con referencia al tratamiento con constella y me gustaría mucho leerlo. Cómo puedo hacer? Podrías copiarlo y pegarlo aquí? Gracias...
Mechi, aquí está el post de jbalrom:
http://forosii.com/foro/viewtopic.php?f ... 33#p206333
samsung4444
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Lun May 04, 2015 1:02 pm

#12

Mensaje por samsung4444 »

hola a todos¡ estoy muy preocupada xq llevo un año con SII pero cada vez es peor xq a la minima que como comida un poco pesada mi barriga se hincha completamente como si estubiera de 6 meses y empieza el dolor¡
esto es normal? alguien tiene estos sintomas?
jbalrom
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Lun Abr 13, 2015 8:07 pm

#13

Mensaje por jbalrom »

samsung4444 escribió:hola a todos¡ estoy muy preocupada xq llevo un año con SII pero cada vez es peor xq a la minima que como comida un poco pesada mi barriga se hincha completamente como si estubiera de 6 meses y empieza el dolor¡
esto es normal? alguien tiene estos sintomas?
Hasta cierto punto es normal, si es que se puede decir que el SII es normal. Yo los tengo. Está claro que tu organismo no tolera ciertos alimentos, como en la mayoría de nosotr@s. Tendrás que ir probando y descartando los que veas que te sientan mal. Yo no lo hago y así me va...

Respecto al constella, recordar que solo es para SII-E, y que no a todo el mundo le sienta igual, y que también tiene sus efectos secundarios

Saludos y suerte
samsung4444
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Lun May 04, 2015 1:02 pm

#14

Mensaje por samsung4444 »

y cuando estais con dolor muy fuerte e hinchazon bestial que haceis de alimentación? o debería dejar de comer?
yo tomo duspatalin, zaragatona, chia y magnesia cinfa.
y para aguantar mas el dolor paracetamol
pero llevo dos dias horribles y no baja la inflamación.
jbalrom
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Lun Abr 13, 2015 8:07 pm

#15

Mensaje por jbalrom »

samsung4444 escribió:y cuando estais con dolor muy fuerte e hinchazon bestial que haceis de alimentación? o debería dejar de comer?
yo tomo duspatalin, zaragatona, chia y magnesia cinfa.
y para aguantar mas el dolor paracetamol
pero llevo dos dias horribles y no baja la inflamación.
Yo en mi caso, bajo mucho la cantidad de ingesta, e intento comer lo mas liviano y sano posible. Intercalo infusiones, sopas ( nunca de sobre), algo de pechuga de pavo, algún que otro yogourt activia, y lo que mas o menos no me sienta mal ( que ya no recuerdo que es lo que me sienta bien. Creo había un alimento que me sentaba bien, o ninguno, jejeje)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje