candida intestinal

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
la mari
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Jue Abr 24, 2014 5:55 pm

#1

Mensaje por la mari »

Hola he estado leyendo sobre esto y esta ligado a veces con el sii, alguien con experiencia??
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

Es un tema controvertido. Yo siempre he dado negativo en análisis específicos para cándidas. Una vez en un exámen de heces salía algo como "se observa la presencia de levaduras" y hice un tratamiento con nistatina que no tuvo ningún efecto en mis síntomas. Yo estoy de acuerdo con el dr. Hyman en que a veces los hongos pueden ser los culpables de una enfermedad, pero no existen herramientas efectivas de diagnóstico.
http://drhyman.com/blog/2010/07/23/is-h ... g-you-ill/

Yo sospecho que en mi caso los hongos podrían ser parte del problema y estoy suplementando con S. Boulardii que tiene propiedades antifúngicas.
la mari
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Jue Abr 24, 2014 5:55 pm

#3

Mensaje por la mari »

creo que por probar.... voy a controlar el tema del gluten, que hasta ahora no me habia preocupado
auronplay
Usuario Habitual
Mensajes: 199
Registrado: Mar Ene 06, 2015 6:25 pm

#4

Mensaje por auronplay »

En españa no creen en eso, a nose que te vayas a mexico... Al menos yo cuando le hablo a los medicos de esto me ponen cara (bigotudos)
auronplay
Usuario Habitual
Mensajes: 199
Registrado: Mar Ene 06, 2015 6:25 pm

#5

Mensaje por auronplay »

Yo le he hablado a todos los medicos de enfermedades que pueda tener y con el corazon abierto.. y se dejan llevar las pruebas... asi de claro, si no sale nada en las pruebas ( te jodes ) al menos ami si que me jode .. pero claro... no nos vamos allevar todas las semanas de medico no?... yo he pasado 2 inviernos y 2 veranos de infiernos de pruebas.. y na de nai... No pienso hacerme nada mas acabe cansado... y me tome antibioticos seleccionados por mi cuenta.. y me puse peor.... todo lo que yo he llegado hacer... en plan para fuera no creo que se pueda hacer nada mas a bueno si.. despues de 3 endoscopias... me quedo de hacer la de la capsula... pero me nege hacerla... bueno no esque me negara... para hacerte esa dichosa prueba de pago... pq aqui desde luego gratis no te la hacen y si te le hacen tienes que dormir en el hospital de lo pesado que eres... total... en sanitas me pedian una firma de papeles de un lao a otro.. y ya me canse ese fue mi final...!! ademas conozko a una persona que se le kedo la pastilla la capsula engarrotada al intestino delgado y se le produjo una peritonitis.... todo esto que hablo tengo documentacion Saludos.
la mari
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Jue Abr 24, 2014 5:55 pm

#6

Mensaje por la mari »

yo no hablo de tomar pastillas, .... no soy muy partidaria y menos sin conocer

tiene cierta logica (quiza) el tema de la lavadura, fermentacion....., el jodido hongo (que no suele salir en pruebas) que es un cansino

ya me dijo mi "medico chino" que por sintomas podria tener candida (yo creí que sólo afectaba a genitales....)

tambien me dijo que las semillas, en general, hidratan el intestino (vamos que son buenas)

voy a probar un tiempo, a ver que tal
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

La Mari, ¿en qué estudio lo has encontrado "ligado" al SII? Te lo digo porque al menos aquí en España (ya que comentáis de México), la candiasisis sistémica o "intestinal", para entendernos, sólo se acepta en casos de pacientes inmunocomprometidos, como puede ocurrir en casos de VIH, tras la quimioterapia (es muy habitual la proliferación de infecciones oportunistas, como puede ser la candida orofaríngea)... Pero no en individuos sanos.

Todos tenemos candidas en nuestro organismo, el problema en todo caso proviene de un desequilibrio. Por ejemplo muchos de los antibióticos actuales provocan cándida orofaríngea y genital, que con una semanita de probióticos o fungicidas en el peor de los casos desaparecen.

Por desgracia por internet encuentras a mucha gente obsesionada con el tema de la candida, y claro, con esas listas de 340 síntomas que se deben a la levadura de marras, casi siempre acabas encajando. De ahí pasas a la histeria por la dieta, y no hay más que googlear para ver cuantos de los que se han leído por ejemplo a Cala Cervera acaban teniendo problemas más serios por limitar tantísimo su dieta que se convierten en candidatos perfectos para otras dolencias. A ello le sumas el negocio que hacen naturópatas y herbolarios variopintos vendiendo remedios par ala candida a precio de oro, y el que no hay una prueba fiable que te permita descartarlo, y ya tienes un mercado cautivo. El hecho de que no sea "medible" (que si lo es, aunque ya sabemos como van en España las pruebas sobre sobrecrecimiento bacteriano, con retraso) hace que miles de personas se creen que escupiendo en un vaso, si su saliva no flota, deberían dejarse una pasta en antifúngicos naturales y desterrar muchos alimentos de la dieta.

Y servidora ha tenido candida glabrata orofaríngea, detectable con un simple cultivo, sólo que ahí los naturópatas no tienen negocio porque, efectivamente, es mensurable. En cambio la intestinal requiere unas pruebas más específicas que ningún médico de atención primaria te mandará sin sintomatología clara asociada.
auronplay
Usuario Habitual
Mensajes: 199
Registrado: Mar Ene 06, 2015 6:25 pm

#8

Mensaje por auronplay »

Completamente de acuerdo con " skamada "
Buenas tardes.
la mari
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Jue Abr 24, 2014 5:55 pm

#9

Mensaje por la mari »

totalmente de acuerdo....

voy a ver si encuentro lo que lei, de todas formas, "mi medico chino" tambien me pregunto por la candida vaginal y me comento este tema

sufro muy a menudo el tema vaginal

voy a ver si encuentro lo que lei

de todas formas, voy a probar a comer harinas menos tratadas a ver que tal, por probar....
la mari
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Jue Abr 24, 2014 5:55 pm

#10

Mensaje por la mari »

ay , ya recuerdo, he leido varias webs del tema, y muchos son extranjeros, pero aqui en españa, por lo visto la "eminencia" es Cala Cervera

y habla de pruebas, conexiones de varias dolencias, dietas a seguir, y en funcion de evolucion volver a introducir alimentos poco a poco....

lei, no se donde, que es la "plaga de la era moderna.... "
la mari
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Jue Abr 24, 2014 5:55 pm

#11

Mensaje por la mari »

Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#12

Mensaje por skamada »

Para el tema vaginal, te recomiendo Muvagyn, probióticos vaginales que ahora hay en todas las farmacias. Ten en cuenta también que algunas píldoras anticonceptivas favorecen el que haya cándida. Yo cuidando el no comer mucho dulce y con el Muvagyn, muchísimo mejor que años y años de Clotrimazol, Ginecanestén, óvulos carísimos y pomadas asquerosas en el chirri :lol:

Cala Cervera vive de eso, también hay que tenerlo en cuenta... Y yo probé su dieta, tropecientos remedios que si Candistop, Candismic, aceite de pomelo y la ostia en verso... Y con unos probióticos adios adios. Claro que de ahí no saca beneficio :lol:

Mira por ejemplo, un listado cualquiera de "síntomas" (y éste que te pongo es corto)
- Cansancio

- Malestar general

- Dolor muscular y de articulaciones.

- Hinchazón abdominal.

- Diarrea y o estreñimiento.

- Depresión anímica

- Irritabilidad y o inquietud

- Incapacidad para concentrarse.

- Molestias vaginales o prostáticas

- Dolores de cabeza.

- Dolores abdominales

- Digestiones pesadas

- Disminución de la capacidad de concentración.

- Reacciones alérgicas de diversa incidencia.

- Picor anal.

- Aparición de aftas bucales.

- Inflamación y sangrado de encías.

- laringitis y faringitis recurrentes o crónicas.

- Gases intestinales.

- Desorientación o sensación de borrachera.

- Pérdida de memoria.
Dime quien no tiene uno o dos...

Y en enfermedades "relacionadas" (nótese que no se aporta NI UNA SOLA PRUEBA CIENTÍFICA, ni un miserable paper en Pubmed indicando que hay comorbilidad con la candidiasis)
Enfermedades y desequilibrios relacionados con la candidiasis crónica

Enfermedad de Crohn.
Colitis.
Síndrome del Intestino Irritable.
Artritis reumatoide.
Lupus.
Asma.
Psoriasis y eccema.
Sinusitis.
Esclerosis múltiple.
Fibromialgia.
Síndrome de la fatiga crónica.
Hipotiroidismo.
Hipoglucemia.
Depresión y estados de ansiedad.
Anemia.
¡nada menos! ¿Pruebas? Cero.
auronplay
Usuario Habitual
Mensajes: 199
Registrado: Mar Ene 06, 2015 6:25 pm

#13

Mensaje por auronplay »

Ayer estube yo con mi cabezera por un refriaillo que tengo y le hable de las candidas intestinales otraves el mismo parasitos y ya me empezo a poner cara de.... como si fuera yo un.. extraterrestre #-o :shock: :roll:
la mari
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Jue Abr 24, 2014 5:55 pm

#14

Mensaje por la mari »

uy si ya se que esta señora vive de eso, y no me creo nada al 100%, ni al 50 ....

pero sí que voy a controlar un poco el tema gluten y levaduras por si acaso (ya me habian dicho que el tema gluten, del que no sabemos apenas nada toca muchos palos, desgraciadamente)

tambien me han dado en la farmacia un tratamiento para el tema, que por lo visto (el vaginal) es buenisimo, de 6 dias. (de isdin) Isadin a Barcilus
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#15

Mensaje por skamada »

Pues mira, no conocía el nombre del Isadin A Barcilus, pero es lactobacillus plantarum así que mal-mal, no tiene porqué venir. Por fortuna en los últimos años han salido unos cuantos probióticos vaginales y se agradece que sean más discretos de precio que los óvulos esos que te manda la gine (casi 30 pavos me soplaron la última vez por 2!! 2 óvulos). El Muvagyn que te comento lleva estas cepas: lactobacillus gasseri y lactobacillus rhamnosus, y al menos para la típica candida desatada que te puede provocar la Amoxicilina u otros antibióticos, ¡fenomenal!

A mí si que es cierto que me pasaba cuando tenía la candida desatada que tenía un ansia horripilante por comer guarrerías y dulce, y que parecía que era meter algo dulce pal butiello y ala, empezarme los picores :lol: Así que procurando evitar las cosas engordantes y teniendo algo a mano por si hay ansiedad (un paquete de pipas de 2€, por ejemplo :lol: ) ya tienes parte de la batalla ganada. Además es normal que los días previos a la menstruación te cambie el PH vaginal, y esos días tendrás que andar más al ojo de no ponerte tibia de pan, pasta, pizza y bollicaos :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje