Amitriptilina

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Rafa/22
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mié Dic 17, 2014 11:41 pm

#1

Mensaje por Rafa/22 »

Hola muy buenas. Hace un tiempo que me hice partícipe de este foro aunque ya comenté que aun soy nuevo y no sé muy bien cómo manejarme por aquí. Hoy les comento un poco el tratamiento que he seguido y con el que he mejorado bastante. Si bien como muchos de ustedes han comentado, y yo así lo creo, en gran medida el síndrome de intestino irritable encuentra su etiología a nivel emocional, repercutiendo significativamente en función del nerviosismo y el estado anímico. No obstante, la etiología del mismo se desconoce, por lo que no habría un único origen, atribuyéndose probablemente a múltiples factores.
Sin más preámbulos les cuento. Empecé con sintomatología diarreica el pasado mes de Julio, perdiendo unos 8 kg de peso en cuestión de meses. Tras probar algunos tratamientos como duspatalin y otras medidas naturales, y acudir a varios profesionales (sin mucha ayuda), decidí ponerme en manos de un digestólogo. Si bien yo tuve que recurrir a la sanidad privada ya que no encontré solución en la pública. El digestólogo me indicó una dieta acorde con la patología y una pauta de Tryptizol (amitriptilina) diaria de 25 mg. La verdad es que mejoré en cuestión de días de manera significativa. También decirles que yo he sido un chico que desde hace un par de años sufro de trastorno de ansiedad generalizado y un nerviosismo acusado, por lo que soy propenso a somatizar bastante, encontrando así el origen del síndrome de intestino irritable (les vuelvo a decir que no sólo influye el factor psicológico, aunque sí creo que es el principal). A día de hoy soy un estudiante que no sólamente he sufrido la somatización a este nivel, sino como puede ser a nivel cutáneo o urológico. Así que como consejo decirles que intenten llevar una vida lo más similar a la que llevaban anteriormente de padecer este cuadro y que no pierdan la esperanza, que es muy difícil sí, pero no imposible. Si no encuentran apoyo o ayuda en su médico diríjanse a otro o busquen otras alternativas, hay que aceptar que el SII forma parte de tu vida, sí... pero también se puede mejorar. Les agradecería que compartieran conmigo su opinión o si alguien también ha probado este tratamiento respondiera, al igual que si quieren comentar alguna duda u otro aspecto contestaré de muy buen agrado. Un saludo :D

PD: he de decir que también he recurrido a la ayuda psiquiátrica en este caso y que la pauta de tryptizol ascendió hasta los 75 mg/diario junto con 0,5 mg de alprazolam
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

Rafa/22, gracias por escribir y enhorabuena por tu mejora. Creo recordar que la forera marimar2 también toma amitriptilina. Me gustaría que nos fueras escribiendo de vez en cuando para contar como te va.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Hombre, con el Tryptizol si tienes dolores desaparecen y también es un tanto astringente, depende de la dosis (a 25 mg por ejemplo se usa para dolores neuropáticos e idiopáticos -los que no tienen causa encontrada-, en cambio a 75 mg es más un antidepresivo), pero sigue siendo matar moscas a cañonazos. Yo también lo tomé una temporada, para una neuralgia postherpética, y si bien es cierto que pasado cierto tiempo los dolores te los quita, a mí lo que es a las tripas me seguían haciendo daño exactamente los mismos alimentos que cuando no lo tomaba y seguía, en definitiva, teniendo SII (aunque yendo al baño un poco más "abigarrado"). También tiene la cosa de que duermes mejor, cosa que siempre viene bien para cualquier tipo de patología. El alprazolam sirve para el transtorno de ansiedad generalizada, no así para el SII. Como abordaje terapéutico del SII, antidepresivos y ansiolíticos sólo se han mostrado eficaces en un % muy reducido de la población objetivo de tratamiento, en ocasiones con patologías preexistentes
pontevedra
Usuario Habitual
Mensajes: 150
Registrado: Jue Ene 08, 2015 6:45 pm

#4

Mensaje por pontevedra »

Hola Rafa/22 y demás sufridores. Sufro SII y Dispepsia Funcional, empecé con náuseas horribles y arcadas en plena calle y un dolor y disconfort abdominal terrible.
Yo igual que tú. Desde hace una año Tranquimazin (alprazolam), 0.5noche, 0.25 mañana.
Hace tres meses y medio también Tryptizol (Amitriptilina), un mes y medio 0.1 noche y no sentía mejoría, hace 2 meses me subieron a 0.25 noche.
Conclusión: El tranquimazin me disminuyó la ansiedad muchísimo y me dejó descansar de la pesadilla que estaba/estoy viviendo. Pero no mejoró la patología digestiva por ello, ME SAQUE la 0.25 de la mañana y la cambié por nadar, caminar y correr todos los días (mismo efecto en la ansiedad).
El tryptizol me sacó un 10% el dolor crónico continuo que siento desde que me levanto hasta que me acuesto, por eso en el hospital povisa de vigo me dijeron que siguiese con este tratamiento a ver si en algún momento despues de más de una año, el SII me da algún respiro.
Aún a día de hoy, estoy impresionado por esta enfermedad, y la distancia empática que hay entre ENFERMO-MEDICO, te atienden desde una silla en una nube y tú estas abajo en el infierno. Es increíble que no se haga caso a esta terrible enfermedad.
De todos modos os iré contando como evoluciono con estos medicamentos por si sirve de ayuda a alguna persona. Porque a veces el tryptizol es un buen parche en algún momento.

Saludos, a cuidarse.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje