Ecografia Hepatobiliar

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#1

Mensaje por Ther »

Mañana me hacen una, a las 11.30am.

SE ve que tengo que estar 8 horas sin beber ni tomar nada. Vamos que he mirado y las 3am es la hora a partir no puedo beber. Y con la tos que tengo madre mia... pero bueno a esa hora estoy yo más que sobada.
Lo malo es que me levanto con sed... y no opodré bebr agua si quiera....

En fins...

he mirado que era y es pra ver si tengo vesicula mal, pancreas, higado... y si tengo vesicula mal se extirpa.

QUE ME LA QUITEN, QUE ME LA QUITEN... ES UN HORROR, me duele mucho boca estomago, sobretodo por la tarde no se... o a media mañana y sobretodo 12.30 o por ahi...

uffff

Pone que quiere mirar coletiasis.

Mirad ojalá me salga de verdad, que estoy harta que me diga que no me pasa nada. Incluso con la gastroscopia que dijo que estaba normal y luego me mete la dieta fodmap y llevo un año y estoy mucho mejor. Sin gluten es la vida esto.

Eso si sigo con mis dolores y mis malestares. Pero estoy mucho mejor, anda que no.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

¿Tampoco se puede beber agua? Yo tengo una ecografía abdominal para el 18 y me dijeron que en ayunas. Pero no me dijeron nada de agua ... tengo que averiguarlo.
Preparación para la realización de una Ecografía Abdominal.

Día Previo al Exámen: Debe realizar una dieta liviana de alimentos.

Desayuno y Merienda: Té (solo o con limón ), lo puede acompañar con galletitas de agua y tostadas. ( no puede pan fresco ).

Almuerzo y Cena: Caldos desgrasados, Puré de zapallo y zanahoria, Pollo hervido (sin piel ), cane asada ( sin grasa ), Pescado hervido. Agua sin gas.

Día del Exámen:

Debe presentarse a realizar su estudio con un ayuno Completo (líquido y sólido) de ocho ( 8 ) horas.
Si el turno asignado es por la tarde el paciente puede desayunar temprano respetando el periodo de ayuno.
La medicación no la debe suspender y la tiene ingerir con la cantidad de agua habtualmente toma.
Si el paciente es diabético puede al mediodía tomar un té azucarado y una galletita de agua.
Si es un día caluroso puede tomar agua pero lo mínimo e indispensable.
Consultar por los pacientes pediátricos
Aquí dice ayuno completo (líquido y sólido).
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#3

Mensaje por Ther »

Si no puedes beber ni comer nada, ni si quiera pastillas que tomes 8 horas antes de la prueba.

Por eos yo insistí que fuera lo antes posible porque me daban a las 3h y digo si hombre... en plan desierto me muero.

Y me la pusieron 11.30.

Pero resulta que mi madre ayer se pasó con el puré calbacin y un poco más y me da un xungo... me he puesto fatal. VAmos he ido al baño esta mañana al menos pero ufff
SEri a un plato de puré y medio o como dos para gente normal vamos.

un desastre #-o #-o #-o

ya le tengo yo odio al puré calabacin sobrtodo cuando hay que solo me hace de ese y al final digo jupeee.. pero ahora va caro y en fins...


A MI DIETA PREVIA O ME DIJERON NADA. SOLO que no fumara, que no lo hago, Que no bebiera liquidos ni comida y que no comiera. Ayuno 8 horas al menos. VAmos lo minimo.

La tia me ha explorado todo el estomago por delante, de lado, del otro lado,, un poco detras espalda abajo... se ha estado un buen rato por debajo boca estomago... pero n me ha dicho nada.

yo comosoy tan negativa encima tengo la mala suerte que no me encontrarn nada y ME DARÁ UNA RABIA JODER

porque este ardor, dolor punzante boca estomago, indigestión.... no es normal. Y todo me viene de un tiempo que estuve en la UCI a mi que no me digan se habrá paralizado mi vesicula o algo que impide que bajen las cosas. O yo que se... o tenga arenilla de no limpiar bien yOOOO QUE SE.

Vamos que me iba atomar tortilla francesa pero mi madre dice y yo más que nada lo he pedido un poco arroz blanco cladoso me duele mucho estomago con cazon que preferia pavo pero bueno pavo finito de este desaun opero bueno.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#4

Mensaje por Ther »

Resulta que me tomé Prodefen de probiótico pero com ola semana pasada me recetaron para la otitis que segun un médico tenía Amoxiclina 750mg tres veces día... me la ha matado.
Me snetó mal un puré calabacin mega grande que tomé pero vamos... no se.. :cry:

Hoy mi madre me ha hecho brocoli con pasta, porque más que pasta con brocoli era broclli con pasta... y un poco pavo.
He comido tarde...2.40 aprox porque he tenido que ir medico cabecera urgencias.

Resulta que tengo faringitis, otitis y yo que se en el estomago. Pero he ido porque me duele debajo pecho.... vamos la gripe pero como estoy vacunada en menor medida. Pero me encuentro mal y no puedo dormir de la máldita tos.
Y claro tengo el estomágo hecho una puta mierda.

He logrado que me mandara un análisis para cuando vaya digestiva. Con lo siguiente:

PAP22
PAP24 BASICO SALUD
PAP16 HEPATICO BASICO
PAP01 HIPERTENSION ARTERIAL
PAP35LCH TIROIDE-HIPERTIROIDISME SEGUIMIENTO (aqui no se.. yo creia y diria que tengo hipotirodoisimo.... no se porque pone eso... )
Q04985 ANDROSTENDIONA - SERUM
Q37685 LH -SERUM

lo raro qu en nnunca no se me lo han puesto a mi es que tengo que estar despierta 2horas antes de la extraccion a las 8.30am


Ni idea.
auronplay
Usuario Habitual
Mensajes: 199
Registrado: Mar Ene 06, 2015 6:25 pm

#5

Mensaje por auronplay »

Ya me he llegado hacer 10 ecografias en general y un tac ultravenoso y una resonancia magnetica en el sagrado corazon, y no me servio de nada...! y eso de beber agua o no beber...

en la general te dicen que bebas en la de biliar no etc etc aun asi yo no me nege en beber en todas pq mi medica me dijo qyo de riñones no tengo nada.. es mas... yo orino bien y no me duele .... etc aparte q lo mio son gases de por vida
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#6

Mensaje por Ther »

Pues espero que me salga algo porque sion me tiro por un puente...
auronplay
Usuario Habitual
Mensajes: 199
Registrado: Mar Ene 06, 2015 6:25 pm

#7

Mensaje por auronplay »

que espera que salga algo? no digas eso Ther, por q si te sale algo alomejor ese algo no es el motivo de ese algo que tu crees que era.. me explico?

aveces esta vida disfrasa lo demas con lo que esta pasando, por una rutina de pruebas se han cargado a mucha gente en los hospitales...

que espera que te encuentren un tumor o algo?... no digas eso chiquilla !! mirame ami que aveces ya nose ni por donde camino ni por donde voy, hace unos dias me pegaba unos tirones en los brazos y en los pies mientras dormia !! impresionante !

pesadillas... lo peor es eso como ya dije ve como la gente vive felices y mientras nosotros segimos con nustras molestias.. por cierto llevo ya meses estreñio.. y de repente aveces plashh me da diarrea.. una ves al mes aveces menos mas estreñio que diarreas.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#8

Mensaje por Ther »

ya...

es que estoy fatal... yo estoy super estreñida ahora... hoy ufff fatal...

y mañana me hacen analitica porque la pedi para ir a la digestiva y me ha pedido no se que... y ufff tengo que estar despeirta 2 horas antes de las 8.30 que es cuando me la hacen jarrrrrrr
solo puedo beber agua claro.

en fins...

Al menos se la llevaré que me visita dia 3 marzo. Que luego es una pesada porque no me la manda si me manda rpueba y encima me pregunta que si tengo yo alguna reciente?
por eso ya me adelanto porque la conozco.

Pues yo creo que tengo algo biliar o algo así. Que mi bilis no genera el litro ese o algo así prque tengo mucha acidez o porque no evacuo bien o yo que se... vamos que estoy intoxicaa total
auronplay
Usuario Habitual
Mensajes: 199
Registrado: Mar Ene 06, 2015 6:25 pm

#9

Mensaje por auronplay »

Ther yo te he leo aveces poraqui y no eres nueva eres batante veterana.. me parece q eres una tia fuerte llevas casi creo el mismo time q yo..

debemos ser fuerte !! no nos keda otra ! eso si yo ya pase hace tiempo de hacerme pruebas..

eso si q no era ya vida... cada pruba y cada ve qiuba al medico me ponia peor...
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#10

Mensaje por Ther »

ya....

A ver a mi u ltimamente desde que se me jubiló el medico aquel que tuve tan bueno, y me miro segun él super bien. Y no era muy bueno la verdad.
Me toco cambiarme. Me pasó a uno de su seccion que esl jefe de toda la unidad, que se ocupa de enfermos de chron y demás... ni idea y de las urgencias. Es desesperante cada vez que vas... y a veces ni voy pero intento ir porque es una vez año y para no perder la plaza. Porque sinceramemte POCO caso me hace. SE rie de mi la verdad.... Estoy ahi en fondo perdido.

Efectivamente esto es así, también lo decian que si pej te embarazas te cambia el cuerpo y puedes pasr de tener super diarrea o como yo estreñimiento a irte por los descosidos o no ir.

Falacias o no... yo no lo podré saber.
Al menos de momento yo paso, yo estoy bien como estoy. Prefiero viajar y gastarme el dinero en eso ajjaja, ya tengo bastante con mi mascota que para mi es una hija. :mrgreen: Y te lo digo de verdad. Estoy todo el dia pensando en ella, y cuando voy por ahi siempre le miro cosas o miro a ver que hay de perros ajjaja. Soy lo peor. Que no le compro ehhh pero yo miro por si un caso. Y le hice en su dia un abriguito lana y todo jaajajjaja que anda que no me costó y no se lo pongo... este año solo dos veces y ya si se lo pongo es por casa.

Se que no:

- No hay que cargarse, pero SI COMER. Hoy fui al baño ueueueue. Y porque? Pues porque ayer no me cargué a puré que me hizo mi madre y otras veces me dice ya para lo que queda acabatelo... Pues no, queda otro bol asi como si fuera buno en está en un tarro que compré un dia para sopas misos que ni como ahora... y esa es la medida que ha quedado. Hoy lo comeré pues mira con una tortilla francesa. Otros días pues me compro tofu y me los tomo con tofu plancha por la noche o algun boqueron no se.

- No hay que estar nervioso... todo llega en esta vida. ES dificil lo se Y MÁS YO... que soy anti - Intraquilidad me salen excemas o picores pelo y en verano me pican las piernas e inflam manos y ahora solo las manos pero que horror. Tengo dermatologo dentro unas semanas.

. HHay que caminar, no cal que sea justo despues comida si no se puede. Ess bueno si!!! Pero ni hacer los mil km, tampco... con 15min ya vale. Si encima que tendemos a ser delgados más o menos caminos depues de comer más adelgazarás. Así que cuidado la gente que está esqueletica. Es mejor hacerlo entre horas. Si es matinal pues si desayunas 9am. Te vas 10.30- 10.45 a caminar. Que pase un rato.
Para que se asimelen los alimentos se ha de estar en reposo 2 horas despues de comer y cenar y despues de desayunar con 1 hora basta.He puesto esta hora por las mañanas, porque site pones 9am pues tardas un rato entre que preparas y tal.... Al menos yo. Recordad, que DESAYUNO es importante. Aunque no apetezca hay que hacerlo: fruta (entera o zumo) - lacteo (yogur o leche, yo yogur no soy más d eleche o sino nada de lacteo) - pan con embutido pavo a mi es lo que me sienta mejor o saldo jamón... y dos días pues mermelada pej.

A media mañana, una fruta y un café, infusion, Una infusion o café con frutos secos. Algo para romper. Un zumo!!! SEgun lo que hagais y permita vuestro estomago pero es tentempie no hincharse.

Sobre 13.30 - 14.30 yo me pondria a comer. Asi no acabas muy tarde.

15.30-15.45 te haces si tardas el café, la infusión con jengibre deshidratado, galleta, un par onzas chocolate negro que te ayuden y den vitalidad y quiten ansiedad para el resto jornada.

17.30 a 18.30 maxx se merienda. Colocacion tambien.

20.30- 45 a 21.15 se cena. Si se puede es lo mejor.

En vernao a partir 21h naturalmente con la fresca así como en invierno te pones en la cocina a partir no se 20.00 o 20.30 segun lo qeu se vaya a hacer, en vernao a partir 21h. Hay veces que se está antes o más tarde. Pero cenar las horas ue he dicho.Sobreotdo porque han de pasar 2h antes de que te acuestes para digerir la cena.

Antes de dormir el resopon que se llama. Que siempre me hizo mucha gracia. Y mas si tomas alguna pastilla.
Un vaso agua aunque sea que lubrica y aporta como venga otro día más será mñaan, o un zumo, un poco leche con canela y una galleta o dos. No se como se vea si son maria maximo 5. TAmpcoo hay que hincharse que luego estan los ardores y reflujos ojooo.
La canela es afrodiasaca y es buena para dormir. No te altera. Un pelin. yo tb le hecho azucar moreno es bueno miel pero no puedo tomar.


Y SI SOY VETERANA, inexperta en esta materia a nivel funcional, ciencial o como se diga. Pero la experiencia practica en un uno mismo es lo mejor que puede irte a ti. Los años hacen que tu sepas si te va bien nada, o caminar, o correr... etc. Si te va bienel resopon o no, si te van bien los frutos secos o no...


Ahora recordad, porque un di auna cosa te siente mal NO HAY QUE BETARLA. Si vuelve a probar otros dias, hsata tres pruebo yo. Si sigue cayendo mal... ya se que durante unos buenos meses o ese invierno o vernao no podré tomar eso.
Al año que viene QUIZAS SI :mrgreen:
auronplay
Usuario Habitual
Mensajes: 199
Registrado: Mar Ene 06, 2015 6:25 pm

#11

Mensaje por auronplay »

Jaja me hace mucha lo de tu mascosta yo tube un american pitbull y ufs los hecho de menos bastante...

en resumen yo ya deje de tener contacto con los medicos, eso q dice de jubilarse es curioso ami tambien me ha pasado en el 2013 el q me llevaba se jubilo cuando llege ala central alos 6 meses medice la sec retaria se ha jubilado ya ! y yo crei q me lo staba diciendo de broma! y joder se habia jubilado !!! que rayada !!

pero esque yome lleve un mes rayado con eso ( pq pense paranoyas como diciendo q el sabia lo q me pasaba pero antes de q llegara a mas pues se quitaba del medio ) o algo asi

no veas me monte unas peliculas q puffff!!

yo mira yo estoy en el momento y en la situacion de q intento vivir como puedo pq la molestia aveces se me contraduce con el estriñomiento aveces cuando no voy al baño no me da molestia pero cuando hecho todo ! madre mia !! me caigo al suelo pero de un mareo raroo ! y mi madre me dice q eso es de lo agusto q me kedado!
y una lecheeeeee!!! es una sensasion rara extraña!!!

yo sinceramente nose ya aveces ni por donde ir ni por donde tirar! el otro dia tb condubciendo me dio una diarrea, q me tube q ir al super .. guarda jurados se me kedaron mirando ( este alomejor a robado algo ) ( claro normal si entre nervioso conla cara ro0ja y paresia el corre camino ) .. ya ves aveces pienso q mi vida parece una peli de alfred hirtcko.

Bueno vamos a intentar llevar todo como sea...!

Saludos!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#12

Mensaje por Ther »

jajjajaja te imagino en la situación...

Bueno es lo que hay... yo también me voy de diarrea muchas veces pero es diarrea falsa según mi ex doctor que se jubiló exceptuando cuando tengo la gran cagada del año que digo yo ajjajaja que ahi por lo que sea si hecho hasta las entrañas.

Una vez tuve un examén, toda la semana hechando... ahi con el arroz. El dia antes del examén para cenar casi dos platazos de arroz blanco caldoso y tal...

A las 5am un poco más y me qudo en el baño... luego no se... rollo 7 que ya me iba o prepraba otra vez y cuando lelgué al hotel, antes de mirar nada... lo primero buscar lavabo... otro visiton. Y durante o más bien descanso creo estaba que digo uffff tengo hambre vaya mierda desayuno me he traido cuando era normal jajajajaja habia vaciado todo lo del año ajjaja y claro antes fui otra vez lo primero.

VAmos que sali limpia limpia. De todo de memoria y de toxinas.
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#13

Mensaje por Natalia77 »

Ya te han dado los resultados?
auronplay
Usuario Habitual
Mensajes: 199
Registrado: Mar Ene 06, 2015 6:25 pm

#14

Mensaje por auronplay »

Pues no creo que le haya salido nada :D
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#15

Mensaje por jaumeb »

A mí me han dicho que todo bien y mucho aire en el colon.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje