Biopsia

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Nitro

#1

Mensaje por Nitro »

Me hicieron una endoscopia hace ya tiempo y salio intolerancia a la lactosa y una pequeña hernia deslizante. En una biopsia sale si tengo sobrecrecimiento bacteriano y h pylori??
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

El sobrecrecimiento, no; la helicobacter a veces sí, si coincide que el cacho de biopsia que cogen tiene daños compatibles con ella o restos de tal bicho.
j.checa
Usuario Habitual
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jun 07, 2013 11:31 pm

#3

Mensaje por j.checa »

pues que se sabe por heces?
Nitro

#4

Mensaje por Nitro »

No se si afirma o pregunta, pero si es por heces entonces no tengo nada de esas 2 cosas.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

El problema en heces es que buena parte de las bacterias que pueblan nuestro estómago son anaeróbicas, con lo cual al salir al exterior, simplemente, desaparecen y ya no llegan al laboratorio.

Pruebas concretas para el SIBO:

Test de aliento para el diagnóstico del sobrecrecimiento bacteriano (GASTRO-KIT): se trata de una prueba de aliento no invasiva y fácil de realizar. Se basa en medir la producción H2 y CH4 en el aliento tras la ingestión de un determinado sustrato (lactulosa/lactitol, glucosa), durante un tiempo determinado. La medición de CH4 se realiza porque aproximadamente el 30-40% de la población es no productora de H2 (transforman el H2 en CH4 a través de las bacterias metanogénicas).
Recolección de evacuaciones para corroborar la presencia de esteatorrea.
Radiografías del intestino delgado.
Biopsia de intestino delga­do.
Aspirado y cultivo de secreción del yeyuno proximal.
Prueba de aliento : Este es el estándar de oro, sin embargo, es bastante engorroso. Los individuos tienen que ayunar durante 12 horas, se respira en un pequeño globo, ingerir una cantidad exacta de azúcar, y repetir las muestras de aliento cada 15 minutos durante 3 horas o más. Pruebas de aliento anormales también pueden indicar la insuficiencia pancreática y la enfermedad celíaca.

Prueba Organix Disbiosis: Esta prueba de laboratorio de medicina funcional hace una prueba de orina para subproductos de bacterias en el intestino delgado. Si el intestino delgado es la vivienda de una levadura o crecimiento excesivo de bacterias , subproductos aparecerán en la orina, lo que indica su presencia. Esta prueba es mucho más fácil para los pacientes y sólo requiere una sola muestra de orina.

Muestra de materia fecal integral: Esta es también una prueba de laboratorio de medicina funcional mirando la flora del intestino grueso.
El problema surge de la base que no existe una forma única de realizar el diagnóstico. El SBI se define como un aumento del recuento bacteriano a nivel de intestino delgado superior a 10 5 UFC/ml, detectado mediante un cultivo de aspirado yeyunal. Aunque este es considerado el gold standard para la detección de SBI, esta es una técnica invasiva, engorrosa y difícil de aplicar en la práctica clínica, por lo que se han desarrollado pruebas no invasivas, siendo la más utilizada el test de aire espirado. Estas pruebas se basan en la capacidad que tienen las bacterias intestinales de fermentar diferentes tipos de azúcares administrados por vía oral, generando gases, entre ellos hidrógeno, que difunden hacia la sangre y posteriormente al aire alveolar y que pueden ser detectados en un cromatógrafo de gases
También habría que mencionar las analíticas para cobalanamina, la vitamina B12, pues cuando hay SIBO parece ser que es muy habitual la anemia megaloblástica al no poder asimilar esta vitamina.
j.checa
Usuario Habitual
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jun 07, 2013 11:31 pm

#6

Mensaje por j.checa »

es pregunta. pues a mi no me han hecho ninguna prueba de aliento ya me podian a ver hecho. lo que si me hicieron fueron 2 colonoscopia 2 analisis de heces, orina y sangre y ecografias 2 tambien y ahora no recuerdo mas pruebas y todas me han salido perfectas.
Nitro

#7

Mensaje por Nitro »

yo la vitamina b12 la tengo bien 383 [254-1320] lo que no tengo es basofilos, la bilurrubina total y directa alta siempre, colestero y triglicerido bajos, sustancia reductora seccion digestivo sangre positivo. En heces negativo.

Me he hecho esta mañana un test de sensibilidad de 206 alimentos y me gustaria saber si ser sensible es tambien ser alergico. Por ejemplo ¿si soy alergico al gluten sale sensibilidad al gluten? Cuando como carne no hay un dios que me levante del wc y ser alergico a la carne uumm raro xd.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#8

Mensaje por jaumeb »

Nitro escribió: Me he hecho esta mañana un test de sensibilidad de 206 alimentos y me gustaria saber si ser sensible es tambien ser alergico. Por ejemplo ¿si soy alergico al gluten sale sensibilidad al gluten? Cuando como carne no hay un dios que me levante del wc y ser alergico a la carne uumm raro xd.
¿Es el a200? Existen dos tipos de reacciones inmunes: alergias (IgA) e intolerancias (IgG). Con las alergias de vas para el hospital. Con las intolerancias pueden crear síntomas variopintos: diarrea, dolor de cabeza, etc.
Nitro

#9

Mensaje por Nitro »

jaumeb escribió:
Nitro escribió: Me he hecho esta mañana un test de sensibilidad de 206 alimentos y me gustaria saber si ser sensible es tambien ser alergico. Por ejemplo ¿si soy alergico al gluten sale sensibilidad al gluten? Cuando como carne no hay un dios que me levante del wc y ser alergico a la carne uumm raro xd.
¿Es el a200? Existen dos tipos de reacciones inmunes: alergias (IgA) e intolerancias (IgG). Con las alergias de vas para el hospital. Con las intolerancias pueden crear síntomas variopintos: diarrea, dolor de cabeza, etc.
Entoces creo que es el de intolerancia pone esto:

S/200+

Los antígenos alimentarios más típicos son glicoproteínas de pequeño peso molecular capaces de generar una respuesta inmunológica heterogénea en la que predomina la producción de IgA. Incluso en condiciones normales, pequeñas cantidades de macromoléculas alimentarias son absorbidas y neutralizadas por inmunoglobulinas circulantes, formando inmunocomplejos que contienen IgA e IgG que se aclaran rápidamente sin ocasionar patología alguna. Numerosos estudios relacionan los alimentos con reacciones de hipersensibilidad mediadas por inmunoglobulinas IgG. La continua ingestión de los alimentos a los que se es sensible (bien directamente o como ingredientes de alimentos preparados o precocinados) provoca una constante presencia de anticuerpos especí!cos en el torrente circulatorio.

Así pues, la sensibilidad alimentaria o alergia retardada a los alimentos no es más que una respuesta inmunológica patológica incluida en las denominadas reacciones de hipersensibilidad tipo II y III, es decir, mediada por la formación masiva de inmunocomplejos Ag alimentario-IgG. La precipitación de estos inmunocomplejos a nivel vascular da lugar a la activación del sistema del complemento y, en consecuencia, al inicio de un proceso in"amatorio responsable de los daños colaterales en los tejidos próximos a la reacción inmunológica.

Un test de sensibilidad alimentaria es una prueba de laboratorio en la que se pone de mani!esto la presencia de niveles elevados de IgG especí!ca frente a una serie de antígenos alimentarios que cubre la práctica totalidad de la alimentación de una persona. La eliminación de los alimentos frente a los que se hayan detectado unos niveles elevados de IgG va a suponer el cese en las reacciones de hipersensibilidad y, en consecuencia, la desaparición de los síntomas derivados de ellas.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje