Hace años que vivo con SII, ahora la vesícula??

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
cordeliach
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 03, 2015 8:36 pm

#1

Mensaje por cordeliach »

hola a todos, soy Cordelia y soy de Argentina, Córdoba. Tengo 32 años y hace más de 10 que fui diagnosticada con SII. Tengo periodos de síntomas y periodos buenos. Tengo estreñimiento crónico alternado con diarreas. Hace un mes comencé con un dolor debajo de las costillas derechas, cada vez que comía me empezaba ese dolor, era leve, nada inaguantable pero molesto. Fui a mi gastroenterólogo de confianza, quien me revisó y mandó a hacer una ecografía ya q hace 2 años q no me controlaba ni asistía a consulta, porque me había econtrado bastante bien. El hecho es que en la ecografía todo está normal, salvo muchísimas heces acumuladas y meteorismo acentuado. Y he aquí lo que me preocupa, me salió leves partículas flotando en la bilis dentro de la vesícula, en el informe me ponen "bilis litogénica, no se evidencia litiasis". El dr me explicó que esa bilis litogenica es propensa a formar cálculos más adelante. Que habría que considerar extraer la vesícula... de más está decir q soy hipocondríaca y estoy asustada de solo pensar en cirugía. Pero me dijo que el estaba seguro de q ese dolor era más por los gases y heces acumulados en el colon... así q me dio laxantes para despedir todo. Tomé menos de la cantidad recetada y así evacué bastante.También hace 15 días q estoy a dieta baja o nula en grasas y cono todo esto el dolor se ha reducido bastante. Noto que duele, luego siento borborigtmos y expulso gases y el dolor cede. Así q me he convencido a mi misma para no hacerme más la cabeza, de que el dolor era el colon y no la vesícula o su vecino el hígado puesto q ya me veía hasta con cáncer. así de perseguida soy supongo q me entienden aquí. :|
gracias por leerme y espero sus comentarios acerca de si alguien ha tenido colicos biliares junto con SII
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Si no hay litiasis ni problemas derivados (que tengas náuseas, dolor o molestias que no tengan que ver con el SII) el quitar la vesícula no hace falta alguna, hay médicos que la quitan casi como "preventivo" pero no son ellos los que padecerán toda una vida con problemas con las comidas grasas.

Tal y como te ha dicho el doctor, la bilis litogénica es aquella propensa a poder formar cálculos en un futuro. No estaría de más que te mirases el colesterol, sobre todo el malo, que es el que forma esos cálculos, y así poder introducir en la dieta pescado azul o ácidos grasos saludables (omega3) para reducir triglicéridos y aumentar el colesterol bueno
cordeliach
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 03, 2015 8:36 pm

#3

Mensaje por cordeliach »

hola muchas gracias por responder... de hecho en diciembre me hice análisis de control y me salió un poco alto el colesterol "malo", y me he estado cuidando en las comidas. Supongo que está relacionado con esa bilis litógenica.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Tendrías que mirar si es algo "raro" el que tengas así el colesterol o si ya en análisis más viejos también tenías ese problema, no siempre el del colesterol es un problema dietario, hay gente que lo tiene aumentado por tema hereditario, y es importante discernirlo. No sé si te habrá dicho algo más el médico, pero vamos, con ese problema lo suyo sería un control del colesterol, ya no te digo que con estatinas o fibratos (fármacos que te bajan artificialmente el colesterol y en cuanto los dejas, sube otra vez) porque tienen efectos secundarios que ha de valorar tu médico para tu caso particular, pero sí introduciendo semillas y frutos secos en la dieta, aguacates, o algún buen producto de Omega3

Por ejemplo ha salido un estudio hace poco (eso sí, en personas con sobrepeso) en el que un aguacate diario ayuda significativamente a bajar el colesterol LDL (el "malo") frente a otras dietas bajas en grasas.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#5

Mensaje por jaumeb »

skamada escribió: Por ejemplo ha salido un estudio hace poco (eso sí, en personas con sobrepeso) en el que un aguacate diario ayuda significativamente a bajar el colesterol LDL (el "malo") frente a otras dietas bajas en grasas.
Gracias skamada por la información. Me imagino que el artículo original es éste:
http://jaha.ahajournals.org/content/4/1 ... 5.abstract

Compré aguacates pero están verdes así que no me los he comido. Me hubiera gustado poder comprobar yo mismo los efectos de los aguacates comparando las últimas analíticas con las próximas. Pero mi próxima extracción de sangre es mañana, así que aunque empezara a comer aguacates hoy, sería demasiado tarde.
cordeliach
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 03, 2015 8:36 pm

#6

Mensaje por cordeliach »

yo estoy muy flaca y ya he bajado 7 kilos por todas las molestias... la doctora que me vio los análisi me dijo q el colesterol mío era por el sistema nervioso... no sé que pensar :cry:
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#7

Mensaje por jaumeb »

cordeliach escribió:yo estoy muy flaca y ya he bajado 7 kilos por todas las molestias... la doctora que me vio los análisi me dijo q el colesterol mío era por el sistema nervioso... no sé que pensar :cry:
Yo también estoy muy flaco y también me salió el colesterol alto. En mi caso comía grandes cantidades de carne y lo asocié a eso.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

Tú Cordeliah busca analíticas antiguas o haz memoria de si alguna otra vez en un análisis rutinario ya te había salido el colesterol alto o los triglicéridos descompensados. O pregúntale a tus padres, si aún viven, la hipercolesterolemia suele ser hereditaria.

Yo por ejemplo aún siendo vegana (el colesterol aparece en las grasas animales) tenía 280-300 alegremente siempre, eso sí, también tenía el HDL, el bueno, muy alto. Es importante tener ese balance bajo control, lo suyo es que pruebes dos o tres meses a introducir alimentos que te ayuden a mejorar el HDL, que hagas algo de ejercicio ligero como pasear y al cabo de ese tiempo vuelvas a mirar el colesterol
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#9

Mensaje por marimar2 »

Cordeliach no te quites la vesícula a no ser que te den cólicos y no te preocupes que cuando tengas uno te enteraras aunque sin piedras no creo que lo tengas.Yo hace 8 años que estoy diagnosticada de litiasis biliar nunca he tenido un cólico y la vesícula cumple con su función ,mal o bien pero la cumple , me aconsejaron quitarme la vesícula varios cirujanos hasta que un día tope con un profe mio de enfermería que es radiólogo y me dijo que no me la quitara a no ser que me diera guerra pues había una sola piedra y con un tamaño tal que ya nose podía colar por el colédoco pues es hermosita y si ya somos colon irritable yo con diarreas esporádicas me arriesgo a tener diarreas continuas de por vida pues hay un porcentaje de pacientes que despues de quitar la vesícula se quedan con diarreas crónicas y entonces ya no hay marcha atras.no te dejes comer el coco por el cirujano, cada vez hay mas tendencia conservadora y no quitar las vesìculas con la alegría con las que se han quitado hasta hace poco pues se ha visto bastantes efectos secundarios y no deja de ser una intervenciòn quirúrgica que conlleva sus riesgos su anestesia....valoralo mucho antes de dejarte hacer.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#10

Mensaje por jaumeb »

Yo he leído testimonios de personas a las que la operación de la vesícula les ha fastidiado la digestión y les ha provocado diarrea crónica.
nadart
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ene 29, 2015 8:54 pm

#11

Mensaje por nadart »

A mi me operaron de la vesicula hará 3 meses y no tengo ninguna molestia y al menos tengo 4 conocidos que también y tampoco molestia alguna. Como normal aunque intento evitar las comidas grasas.

Ahora bien, yo me operé porque tenía cálculos y me generaron un importante cuadro de dolor (en una sola ocasión) si ahora lo se, NO me hubiera operado porque podría haber modificado mi dieta y evitado posibles cuadros. (Cuando me entregaron la bolsita con los cálculos casi me da algo al ver que no eran tantos)

Lo de estirpar la Vesícula como el que va por su casa es una irresponsabilidad. Hay estudios de algunos médicos que es más fácil sufrir un cancer intestinal a quien no la tiene" no se si será o no verdad, pero yo en tu caso NO me operaría. Busca otras opciones otras opiniones. :D
cordeliach
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 03, 2015 8:36 pm

#12

Mensaje por cordeliach »

MUCHAS GRACIAS POR SUS PALABRAS. llevando dieta sana me siento mucho mejor, no solo físicamente sino anímicamente. dejé las frituras, el huevo, el aceite de girasol, embutidos, fiambres... sé que comer de vez en cuando no me hará daño pero si lo puedo evitar mejor. Noto que cuando estoy algo estreñida el dolor en el hipocondrio derecho aumenta. También cuando me obsesiono pensando en ello. Y cuando me olvido incluso paso muchos días sin dolor. Así que es más psicosomático que otra cosa. Ustedes me comprenden. #-o
Si Dios asi lo permite no pienso operarme, sé que no es nada sencillo ni el fin de los problemas...
Otra cosa, he tomado un laxante suave, en vez del que me recetaron, y me funciona bien, solo que me ablanda demasiado las heces y el dolor abdominal es medio feo.... solo lo tome una vez. Gracias a todos.
cordeliach
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 03, 2015 8:36 pm

#13

Mensaje por cordeliach »

skamada escribió:Tú Cordeliah busca analíticas antiguas o haz memoria de si alguna otra vez en un análisis rutinario ya te había salido el colesterol alto o los triglicéridos descompensados. O pregúntale a tus padres, si aún viven, la hipercolesterolemia suele ser hereditaria.

Yo por ejemplo aún siendo vegana (el colesterol aparece en las grasas animales) tenía 280-300 alegremente siempre, eso sí, también tenía el HDL, el bueno, muy alto. Es importante tener ese balance bajo control, lo suyo es que pruebes dos o tres meses a introducir alimentos que te ayuden a mejorar el HDL, que hagas algo de ejercicio ligero como pasear y al cabo de ese tiempo vuelvas a mirar el colesterol
si, mi padre tiene colesterol alto hace mucho tiempo. Yo jamás lo tuve es la primera vez... :roll:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#14

Mensaje por skamada »

No sé cual estarás tomando ahora, uno de buena tolerancia y apto tanto para SII-D como E es el Plantago Ovata, que lo hay en todas las farmacias. Es una fibra mucilaginosa que lubrifica cuando uno va constipado y agarra cuando se va más suelto :lol: Tomándola por la noche al día siguiente va uno mejor y menos veces al baño, pueden reducir los gases también y tiene buena tolerancia y pocas contraindicaciones.

De momento tampoco tienes que preocuparte por la operación, ni siquiera tienes cálculos, así que te tocará una temporada de ver qué alimentos te sientan mejor y de cuidarte un poco y pista :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje