Realmente tengo SII ?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
rusho
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 02, 2015 12:35 pm

#1

Mensaje por rusho »

Buenas compañeros,

Vengo contarles un poco sobre mis males a ver que opinan.

Hace tiempo que vengo sufriendo del estomago, con diarrea y rara vez mis heces son pastosas pero nunca normales, tambien decir que soy una persona que sufre de ansiedad y muy nerviosa, volviendo al tema del las deposiciones, hablando con un amigo le dije que tenia este problema y cuando hacia caca muy rara vez un poco pastoso mas no normal las heces venían acintadas y me recomendo ir al medico.

Le conte mis molestias al medico que son estas:

Punzadas en el lado izquierdo de la barriga y aveces al lado derecho " a veces "
Diarrea casi siempre
Heces pastosas y acintadas nunca llego a tener heces consideradas normales, a mucho llegan hacer pastosas
Moco mal oliente en las heces
Restos de comida como por ejemplo zanahoria, maíz o tomate
El tema empeora cuando tomo leche ya que me encanta el yogurt, desayunaba cereales con leche y esto me ponía muy mal del estomago y decidí también dejar la leche o productos a base de lactosa.

El medico me pregunto:
Perdida de peso ?
R: No mas bien subi 3 kg mas en diciembre

Heces con sangre ?
R: No, son amarillas.

El medico al oir todo esto no le dio importancia y lo primero que me dijo era que tenia SII por que ya yo tenia un historial clínico de ansiedad, y antes sufrí de gastritis, tu problema es mas psicológico me dijo.

Me envió una dieta y unas pastillas para los dolores abdominales y para la casa.

Esto no me convenció y hoy voy a otro medico a escuchar una segunda opinión.

Y ustedes compañeros que sufren de esta dolencia es algo normal en los que sufren SII?
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

Yo creo que si tenemos un problema digestivo y no se sabe lo que es, nos dirán que es SII. No me parece bien que se diga que es psicológico simplemente por el hecho de que es un problema que no se acaba de entender. Lo que sí es cierto es que un problema de este tipo a menudo nos afecta psicológicamente.
rusho
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 02, 2015 12:35 pm

#3

Mensaje por rusho »

jaumeb escribió:Yo creo que si tenemos un problema digestivo y no se sabe lo que es, nos dirán que es SII. No me parece bien que se diga que es psicológico simplemente por el hecho de que es un problema que no se acaba de entender. Lo que sí es cierto es que un problema de este tipo a menudo nos afecta psicológicamente.
Hola jaumeb,

Hay que aclarar que el problema psicológico no me vino a raíz de mi problema digestivo, si no antes por otros problemas " cuando era una persona normal ", y que esta ansiedad me a producido otros problemas físicos, entre ellos la gastritis con ardor en la boca del estomago, mal aliento, mal sabor, reflujo, me hicieron todo los exámenes entre ellos una gastroscopia y el resultado fue gastritis emocional y nerviosa.

Ahora el medico me a dicho que es SII producido por la misma ansiedad / estrés.

De todas maneras hoy voy a otro medico por una segunda opinión.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#4

Mensaje por jaumeb »

Tienes razón. Un pico de estrés o ansiedad provoca una bajada de nuestras defensas. Y los microorganismos malos en nuestro intestino aprovechan para hacerse fuertes.

Una vida relajada ayuda a recuperarse.

Pero sigo pensando que el sii *no* es una enfermedad psicológica, pese a que esté fuertemente ligada a nuestro estado emocional.

Hoy leía un artículo sobre cómo los probióticos se podrían utilizar para combatir algunos casos de depresión. Aquí he encontrado información en español:
http://www.muyinteresante.com.mx/salud/ ... depresion/
rusho
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 02, 2015 12:35 pm

#5

Mensaje por rusho »

Bueno compañeros ya me dieron los resultados.

La doctora me hizo exámenes de heces, orina y sangre, los exámenes de heces en busca de sangre me a dicho que es negativo y nada especial a resaltar, en la orina igual nada especial.

Le dije y en la sangre? me a dicho que espere hasta el siguiente viernes, que me da los resultados O_O? por que tanto tiempo 1 semana y 5 días por unos resultados de sangre, que exámenes tardan tanto ? si lo normal me los han dado en menos de 1 hora.

Ayer y hoy e visto puntitos negros en las heces y al limpiarme y el color de las heces amarillas, la llame y le dije, y me dijo que no me preocupara que no era sangre, a lo mejor algo que comí, si fuera sangre por mas pequeña que fuera la hemorragia todas las heces estarían teñidas de negro y no puntitos.



Lo único que comí raro fue el cambur de resto lo normal.

Estos últimos días por los exámenes e tenido cuadro de nervios y ansiedad severos que me levanto en la madrugada de golpe y lleno de miedo.

Regresaron los reflujos, la mucosidad al ir al año no desaparecen y estoy constantemente en alerta por síntomas nuevos al igual que que los dolores abdominales del lado izquierdo " que no es un dolor cebero pero si algo molesto y cuando agarro estos nervios se generaliza " .

Me pregunto si estoy bajando de peso, y le dije pues si, los nervios no me dejan comer bien, le agarre miedo a las comidas, deje de comer tantas chuchas, elimine la azúcar, y reduje las comidas y me dijo que esos cambios bruscos al organismo y no seguidos por un dietista tambien pueden empeorar mis síntomas.

Esperemos los resultados de la sangre y ponemos nueva cita para ver tu evolución pero pareces tener colitis nerviosa, todo tu sistema digestivo se pone tenso, y esto no es nada positivo para el y empeoran todo los síntomas.

tienes 27 años, eres muy joven y tambien debes aprender a relajarte me a dicho, si no puedes puedo remitirte a un psicólogo.

prácticamente me a salido casi que con lo mismo del primer medico.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#6

Mensaje por jaumeb »

Cuando dices exámenes de heces ... ¿Sabes qué te han mirado exactamente? Además de sangre oculta, digo. ¿Parásitos? ¿Coprocultivo? ¿H. Pylori? ¿Calprotectina?

A mí para los análisis de sangre me dijeron que tardarían unos 10 dias ...
rusho
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 02, 2015 12:35 pm

#7

Mensaje por rusho »

jaumeb escribió:Cuando dices exámenes de heces ... ¿Sabes qué te han mirado exactamente? Además de sangre oculta, digo. ¿Parásitos? ¿Coprocultivo? ¿H. Pylori? ¿Calprotectina?

A mí para los análisis de sangre me dijeron que tardarían unos 10 dias ...
Hola, realmente no lo se :/ no me dio muchos detalles de lo que me buscarían en las heces, siento no darte una mejor respuesta.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#8

Mensaje por jaumeb »

rusho escribió: Hola, realmente no lo se :/ no me dio muchos detalles de lo que me buscarían en las heces, siento no darte una mejor respuesta.
No te preocupes. Era pura curiosidad.
rusho
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 02, 2015 12:35 pm

#9

Mensaje por rusho »

Bueno ayer me entregaron los resultados de sangre.

La doctora me a dicho que todo esta normal.

Heces normales
Orina normales
Sangre con todo los parámetros normales.


Y me dijo lo mismo que el otro medico, tu tienes colitis nerviosa, tus síntomas se agravan cuando estas en crisis de ansiedad o de estrés.

Me envió una dieta y por fin desde hace dos días estoy sin síntomas, la diarrea se me quito, eliminando principalmente la lactosa y aumentando las verduras en mi dieta, los mocos en las heces desaparecieron, las heces volvieron a su color natural.

Y estoy muy relajado =D>
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje