Angustiada y con 1000 preguntas

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Susanamaca
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Mié Ene 21, 2015 9:56 am

#1

Mensaje por Susanamaca »

Hola a tod@s:
Me llamo Susana y tengo 38 años.desde siempre he sufrido de ansiedad que se ha visto agravada con la muerte de mi madre por cáncer de mama y traslado a otro país. Todo esto en los últimos 5 años. Este verano por el mes de junio sufrí un estrés increíble a causa de un trabajo. Desde entonces me empezó un dolor en el estomago y el lado derecho del ombligo un poco mas abajo. El dolor de estomago se fue pero el dolor del lado derecho permanece y además muchos gases por arriba y por abajo y dolor de lumbares y en la parte baja del ombligo. En Octubre fui a España y mi medico me hizo eco grafía abdominal,analítica y todo dio perfecto. Me examino el abdomen palpando y me dijo que el pensaba que era Colón irritable.Tuve en octubre también el control anual ginecológico y dio todo bien. Aquí en Suiza he seguido con el dolor y únicamente se me empezó a calmar cuando empecé a tomar Flatoril que es para los gases,pero cuando se pasa el efecto sigue doliendo y no siempre me lo quita pero si me lo alivia. He vuelto a ir aquí al medico y le conté todo y que vivo angustiada pensando que pueda ser un tumor o algo de tanto estrés. Me dijo que coincidía con mi medico en lo de colon irritable y que tenía que mejorar mi estado nervioso. Me ha mandado unas gotas,unas pastillas y un protector de estomago. Todo eso indicado para intestino irritable. Y que haga yoga o algo así. Me dijo que íbamos a probar. Llevo dos días y me hacían mas efecto las de Flatoril. Pero bueno he decidido dar un margen. Deciros que el dolor de lumbares y de alrededor del estomago mejora con el reposo. Y en cuanto me levanto al poco esta ahí ya,aunque ha habido noches que también. El del lado derecho del ombligo me duele cuando me toco o duermo sobre el. Deciros también que no evacuó todos los días y que expulsando gases tb se me alivia un poco. Y que si mantengo relaciones sexuales también me duele. He leído síntomas parecidos a los míos de gente con colon irritable,pero yo estoy cagada de miedo. Me podéis orientar si vosotros también padeceis síntomas así???
Gracias por vuestro tiempo
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

Sí y no. Yo también tengo dolores "misteriosos" que no sé a qué son debidos. Pero creo que mis dolores son diferentes a los que tu describes. A mí me duele siempre "desde dentro", aunque no me toque ni me apriete ni nada. Siempre está ahí. Ahora mismo lo que más me duele es la ingle derecha ... pero a veces me van doliendo diferentes sitios sin saber muy bien la explicación.

También tengo gases, aunque antes tenía más.

Mi "enfermedad" o "síntoma" o "problema" o como sea que se llame también me afecta mucho a la cabeza a nivel psicológico y emocional.

Esto no es muy específico:
Me ha mandado unas gotas,unas pastillas y un protector de estomago.
Yo te he contado mi experiencia ... si vas leyendo verás que muchos tenemos cosas en común pero al mismo tiempo también hay casos muy diferentes.
Susanamaca
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Mié Ene 21, 2015 9:56 am

#3

Mensaje por Susanamaca »

Gracias por tu respuesta. Yo lo peor que llevo es mi nivel de ansiedad.me angustio pensando que pueda morir. También me ha mandado a un psicólogo.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#4

Mensaje por jaumeb »

Susanamaca escribió:Yo lo peor que llevo es mi nivel de ansiedad.me angustio pensando que pueda morir.
A mí eso no me preocupa, de hecho a veces quisiera morime para no soportar más este dolor.

De verdad, no te preocupes por eso de que te puedas morir. A la que leas unos cuantos mensajes de otros compañer@s te darás cuenta que todos estamos con síntomas durante muchos años y no nos morimos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

¿Le has comentado a tu médico que también tienes molestias nocturnas?

Cuando dices gases por arriba supongo son eructos, ¿tienes también ardores?

¿Te han hecho las pruebas para Helicobacter Pylory u otras bacterias? Por un lado has viajado, con lo que tu flora intestinal ha cambiado (y eso de por sí ya suele causar problemas en la gente, la típica "diarrea del viajero") y me supongo también tu dieta. Con un coprocultivo seriado en ocasiones se detectan algunos de estos bichos, la Helicobacter por ejemplo es mejor con una prueba de aliento o una gastroscopia. Te lo digo porque ese bicho es muy sensible al estrés y provoca cólicos, ardores...

¿Has hecho alguna modificación en tu dieta o sigues comiendo como antes? En ocasiones hay comidas que no procesamos bien, con lo que se quedan "aparcadas" en el intestino mientras un festín de bacterias se lo zampa y luego lo excreta, en forma de gases. De ahí la distensión y las molestias, suelen localizarse en el recorrido del colon

Imagen

si te fijas junto al ombligo a la derecha está la típica zona en la que tendríamos festín de bacterias, también suele ocurrir en los ángulos del colon
Susanamaca
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Mié Ene 21, 2015 9:56 am

#6

Mensaje por Susanamaca »

Hola de nuevo
La verdad es que solo me hizo mi medico de España en Octubre analítica y una eco abdominal pero no me han hecho nada mas. Yo solo por lo de los gases y los dolores sino pienso que no es un sii.El dolor ese de la parte derecha del ombligo si lo presionó me duele mas hasta el punto de que irradia hacia atrás. Estoy hecha un lío y muerta de miedo. Ya solo pienso en esto a lo largo del día. Y lo peor que he hecho ha sido leer y leer en internet porque he visto que por ejemplo cáncer de colon y de ovarios también producen gases. No se que mas deciros.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

Las señales de alarma para el cáncer de colon no incluyen dolor, sino fiebre inexplicable, pérdida de peso brutal... Mi abuela se murió hace pocos meses de eso y no tuvo ni gota de dolor ni gases hasta que ya era demasiado tarde. En gente joven es rarísimo que ocurra, y cuando lo hace, es fulminante. Yo he tenido cáncer de ovarios y ni un sólo gas. Nos ponemos siempre en lo peor cuando hay miles de cosas más banales por el camino. Y si te preocupa, pues le pides a tu gine que te mande los marcadores antitumorales Ca.a 19 y 25 y te quedas más tranquila.

El SII si causa dolor y gases, no sé porqué lo descartas tan rápido... Del tema dieta no nos has dicho nada, y es que muchas comidas que a priori pueden parecer saludables en nuestro caso nos dejan las tripas hechas unos zorros.

Si has mirado el dibujo, a la derecha del ombligo tenemos el ciego, lugar que suele molestar sobremanera cuando hay gases. Lo suyo, reducir los gases. ¿Cómo? Pues eliminando todos los alimentos que nos lo provoquen (verduras flatulentas como coliflor y repollo, legumbres, lactosa...) y tomando algo para mejorar el tránsito (como el Plantago Ovata) para evitar que la comida se quede ahí aparcada.
Susanamaca
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Mié Ene 21, 2015 9:56 am

#8

Mensaje por Susanamaca »

Gracias Skamada
La verdad es que la mente juega muy malas pasadas e internet también. De la dieta yo como de todo e intento comer de forma saludable. Creo entonces que voy a empezar eliminando la lactosa de mi dieta. Buscare que la contiene. Seguiré por aquí en contacto. Las pastillas no me hacen mucho la verdad,era mejor el Flatoril que por lo menos me calmaba. Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

Vamos, no te mates con la "lactosa", que hay mil medicamentos que lo llevan como excipiente en cantidades ínfimas. Simplemente mira a ver si notas más gases y diarrea cuando tomas leche o queso fresco (cuanto más curado, menos lactosa), lo mismo para las verduras flatulentas que te comenté, lo mismo para las legumbres. Por ejemplo un día lentejas normales y otro día puré de lentejas, para poder diferenciar qué tal las procesas. Y aún así las legumbres en nuestra patología no son muy recomendables...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje