SII-D que tratamiento efectivo para controlar la diarrea?

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
BLASTERFICA
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ago 28, 2014 6:51 am

#16

Mensaje por BLASTERFICA »

Edor escribió:Hola, pues para poder curarse es bueno saber porqué estamos así...claro, no es lo mismo alguien que padece sii, post antibiòticos y posterior infección que un caso genético....a priori el primero debería tenerlo más "fàcil" para revertir el desequilibrio que le produce la inflamación con las consequencia que ya todos conocemos...

A ver Diego, yo hasta hace unos tres meses iba seis o siete veces de diarrea por la mañana antes de que me atreviera a salir a la calle. Ahora voy una o dos, algo suelto y pastoso ocre , pero sin ser diarrea.....mil veces mejor...
Como dice skamada, pues mucha dieta, en mi caso baja en fotmaps y baja en histaminas, si dudo de algo...no lo tomo......se trata de ponerle las cosas fáciles al intestimo para que no se irrite....junto a ésto la glutamina para regenerar la mucosa del intestino y evitar la permeabilidad de éste.
Betaina con pepsina para facilitar las digestiones en el estómago y que le llegue menos trabajo al intestino...
vit D, para mejorar la absorción del intestino....

así me mejoré muchísimo, el siguiente paso es poner la vitaminas y el ácido fólico dónde le toca.....inyecciones de b12, etc...
y si vas engordando es que tu intestino vuelve a absorver y así descargarás al hígado con lo que deberías tolerar mejor las histaminas....

cuando todo esté al nivel que toca, hay que empezar con los probióticos y regenerar la flora....dependeiendo de las causas de tu inflamación, un probiótico o otro.....

cuando todo va volviendo a la normalidad....ir reintroduciendo los alimentos.....

hay que pensar que hay que seguirlo muy al pié de la letra y que se puede tardar un año o más....dependeiendo del desajuste...

...
yo el mes que viene empezaré con los probióticos
...
a ver si te sirve Diego, si no....ves a ver a mi terapeuta...a mi me funciona


Me siento identificado con muchos casos de aca, diarreas cronicas colicos, llego un punto despues de 12 años sufriendo que ya no me atrevia a salir de casa, en este momento ya me encuentro mejor, en primera medida fui al psiquiatra, donde me diagnosticaron TAG con pastillas que controlo ansiedad he andado bien. y para parte estomacal probe con Glutamina, probioticos y calcio para regenerar y mejorar impermeabilidad intestinal, y ya desaparecieron los colicos y la frecuencia de ir al baño es una por dia sin dolor ni urgencia.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#17

Mensaje por jaumeb »

BLASTERFICA escribió: Me siento identificado con muchos casos de aca, diarreas cronicas colicos, llego un punto despues de 12 años sufriendo que ya no me atrevia a salir de casa, en este momento ya me encuentro mejor, en primera medida fui al psiquiatra, donde me diagnosticaron TAG con pastillas que controlo ansiedad he andado bien. y para parte estomacal probe con Glutamina, probioticos y calcio para regenerar y mejorar impermeabilidad intestinal, y ya desaparecieron los colicos y la frecuencia de ir al baño es una por dia sin dolor ni urgencia.
BLASTERFICA, pensaba que tu te habías curado con un transplante fecal. ¿Nos puedes concretar qué "pastillas", glutamina, probióticos y calcio tomas? Siempre es importante aprender de los que se han curado.
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#18

Mensaje por LeoLeo »

Me apunto a las preguntas de Jaumeb.

Muchas Gracias.

Salu2.
H.E
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Jue May 30, 2013 11:54 pm

#19

Mensaje por H.E »

Yo llevo desde Septiembre 2014 con una dieta libre de gluten y Lactosa, tomando probioticos y glutamina ( esto ultimo acabe el bote hace mas de un mes y desde entonces no tomo ,pero quiero volver a comprar ) mi experiencia yo que me apunto en una libreta cada vez que me encuentro mal, es que he mejorado bastante , sigo teniendo diarreas y retortijones de tanto en tanto (creo que de esto no me voy a librar nuca ) pero si es verdad que he mejorado.

Empecé con este "tratamiento" con diarrea casi cada 2-3 dias y cuando tenia me duraba desde 2 dias seguidos hasta incluso 3-4, depende.

Desde Enero hasta ahora he llegado a tener un episodio cada 12-15 dias y me ha durado maximo 2 dias , alternando una diarrea cada 5-6 dias hasta una ocasion estuve 22 dias bien ( cuando me paso esto pensaba que me habia curado, no me lo podia creer pero bueno la alegria no duro mucho pq me volvio a pasar ) pero bueno si miro la libreta donde me anoto las crisis puedo decir que he mejorado bastante, bueno tambien he de decir que esta última semana he estado fatal pero yo creo que ha sido pq he pillado una gastroentiritis y diria que me ha vuelto a desajustar la flora pq todavia lo arrastro , pero vaya de Sep. a Marzo he pasado de diarreas cada 2 dias de media ( me pasaba diarrea 1 dia, 2, depende y 2, 3 dias estreñido y vuelta a empezar ) a una diarrea una vez por semana e incluso una diarrea cada 2 semanas menos la vez que he comentado que estube 3 semanas seguidas bien.

Mi conclusión es que esto es de por vida pero con una muy buena alimentacion en mi caso fuera gluten ( es una putada pero al final medio te acostumbras ) lactosa, fritos y alcohol ( esto último es muy importante, yo soy bebedor de fin de semana, me gusta salir y tomar unos cubatas sin pasarme pero 2 o 3 caen si salgo de fiesta por la noche y tomar algo de vino cenando o comiendo los fines de semana , entre semana agua o aquarius ;-) pero me he dado cuenta que el vino cada vez me sienta peor una vez con los amigos los viernes que nos reunimos a tomar unos vinos antes de ir a cenar,etc fue tomarme una copa y salir pitando al baño y por los pelos no se convierte en el peor dia de mi vida, desde entonces el vino en casa, si no paso ,respecto a los cubatas es beber y al dia siguiente era estar pegado al wc todo el domingo, así que me he vuelto abstemio por narices y la verdad es que con lo joven que soy, y no poder comer casi de nada ni beber cuando sales,etc es bastante jodido pero al final me he resignado y creo que algo he mejorado.

A parte de la alimentación me ayudo con probioticos cuando acabo el ultra levura , me compro cepas lactobacilus, cuando se acaban compro otra marca,etc la cuestion desde mi opinion es ir cambiando no de marca si no de cepas, por ejemplo el plantarum me sienta fatal me llena la tripa de gases y me da muchos retortijones y lo he descartado,ah tambien me he acostumbrado a tomar yogures ( despues de comer, para merendar,etc 2 al dia min. )

Tambien tomo Glutamina 4gr diarios y cuando tengo diarrea tomo unos dias Vitamina B12 y B6 ahora no recuerdo la marca pero es un compuesto de vitamina B

Ah y el Kuzu tambien lo tomo cuando estoy mal durante unos dias por lo que dicen que ayuda a regenerar el estomago ( no lo tomo a diario pq es carillo y tampoco estoy muy seguro que funcione , no se , nunca he estado mas de 10 dias seguidos tomandolo )

Espero que esta ultima crisis que he sufrido sea eso una crisis o bien algo de virus que he pillado por que la verdad que llevaba muy buena racha los ultimos meses,y la semana pasada de golpe 3 dias seguidos con diarrea y el priemr dia me pensaba que tenia que ir a urgencias, hacia mucho que no estaba tan mal, cuando te vuelve a ocurrir te planteas si todo estos sacrificios valen la pena porque si haciendo bondad y siendo tan firme con la dieta,etc tb me pasa es cuando te derrumbas un poco.
Última edición por H.E el Dom Mar 22, 2015 2:44 am, editado 1 vez en total.
H.E
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Jue May 30, 2013 11:54 pm

#20

Mensaje por H.E »

Otra cosa importante, es comer poco pero repartido ,es decir intentar comer en 4, 5 veces al dia y no esperar a estar muerto de hambre para comer, porque si no, comes mas ansioso y rapido y el estomago se llena de aire y es peor para lo nuestro.
Es importante, comer tranquilo, masticar despacio y no saciarte hasta rebentar jaja ( yo es que siempre he sido muy gula comiendo me gusta todo y siempre he sido muy de disfrutar comiendo ) es una cuestion de re-educarte, si comes en el trabajo intentar que sea algo ligero y tomer tu tiempo, se que en este mundo en el que vivimos y el tipo de trabajo que uno tiene siempre con prisas, poco tiempo, etc al final uno come rapido y mal, hay que intentar cambiar esto en medida de lo posible, yo tengo comprobado que si llego hambriento a casa, pq no he merendado x el motivo que sea, como mucho mas, pico mientras se cocina la comida, como con ansiedad, rapido,etc y es muy provable que me siente mal.

Hacer deporte también es importante en medida de lo posible, a parte de beneficioso para todo el organismo es muy importante para liberear estres, ansiedad ( algo muy importante para nuestra enfermedad, no se si será el origen de nuestar enfermedad pero si es un desencadenante fijo ) yo cuando estoy mas estresado o paso etapas de mas nervios por el trabajo,etc me encuentro peor ) por eso hacer deporte ya sea salir en bici, correr, natacion, karate,gimnasio,etc lo que sea que te haga sudar y que tu corazon lata, es fundamental ) y para nuestro aparato digestivo tanto para el estreñimiento como para la diarrea.

Obviamente no hay formula magica pero todo en conjunto ayuda y si tan solo es conseguir estar un 50% mejor creo que ya vale la pena. Al menos hasta que algún dia saquen algun medicamento o algo para que nos cure de una vez por todas( aunque al menos en los proximos 10 años no creo que veamos nada serio al respecto )
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje